Tocayos en Primera: Minero, de ASIJEMIN, ascendió en San Juan

CLUBminero Negocios 18 de diciembre de 2023 Tiempo de San Juan / CLUBminero

CLUB ATLETICO MINERO
El CAMA, Entre los grandes

EL Club Atlético Minero Argentino (CAMA) es de Primera. En el estadio Ramón Pablo Rojas, el equipo cenicienta del fútbol sanjuanino creado por el sindicato jerárquico ASIJEMIN le ganó 3-1 a Centenario y llegó a la máxima categoría del Torneo Local.

Con el ídolo Carlos Biasotti a la cabeza, Minero obtuvo el tan ansiado ascenso y con tan sólo 4 años de historia, competirá con los mejores equipos del campeonato doméstico.

En poco tiempo, Atlético Minero conquistó todo lo que se propuso. Tiene apenas 4 años de historia y en ese lapso pisó fuerte para ganarse su lugar en el fútbol sanjuanino. El club que representa a los obreros, homenajea sus colores y está en las puertas del ascenso. La cenicienta.

Minero fue fundado el 7 de mayo de 2019 como Asociación Civil. Este club nació en el seno del Sindicato Jerárquico Minero (ASIJEMIN), cuando un grupo decidió darle punto al encuentro deportivo y de esparcimiento a trabajadores mineros y sus familias.

Screenshot_20231201_234500_ChromeEscribe Daniel Bosque: Un largo y muy cálido verano

En cuanto a los colores y a lo que refiere el sentido de pertenencia, optaron primero porque predomine el naranja, que adorna la identidad del club, ya que homenajea a la labor diaria de los mineros. Y el vivo azul, es por el logo del sindicato, que trata de un emblema de unidad y dominio.

En 2021 consiguió la tan ansiada Personería Jurídica y de ese modo pude hacer su improvisada incursión en la B Local del fútbol sanjuanino. Fueron pasando jugadores y dándole forma a un equipo que recién estaba echando raíces.

Mientras el fuerte se armaba, las ramas del femenino también hicieron su presentación en la categoría, logrando campeonar y quedarse por primera vez con el ascenso a la Primera División del futsal y femenino de 11. Sin duda un crecimiento impecable y gigante para el club.


Carlos Biasotti, el arquero de 49 pirulos que sigue marcando historia

Después de su salida de Unión de Villa Krause, el arquero siguió entrenando en su casa a la espera de una nueva oportunidad. Eso no tardó en llegar, ya que Atlético Minero, la cenicienta del fútbol sanjuanino, lo tentó para sumarse en el proyecto de ascenso: se puso los guantes e hizo campaña con el club que meses después llegaría a Primera División.

"Un ascenso más, un título más para el cuaderno", escribió el histórico arquero en sus redes sociales, a días de haberle ganado a Centenario por el segundo ascenso a la máxima categoría del fútbol sanjuanino (Sportivo Picón fue el primero en abrochar su estadía en Primera).

trueque cartelEscribe Daniel Bosque: Permuto motosierra por GPS minero

A sus 49 años, Carlos Biasotti sigue vigente y entrenando con exigencia. Con la estadía asegurada y un ascenso más para el curriculum, "en Minero lo hicieron sentir muy bien y que analizará qué hacer el año que viene" cuando el equipo tenga que salir a codearse con los de Primera.

Biasotti nació el 15 de agosto de 1974 en la localidad bonaerense de Ciudadela. El presente lo tiene como campeón y recientemente ascendido a la Primera del fútbol sanjuanino con Atlético Minero. Es el jugador más longevo en su puesto y compitiendo a nivel Liga Sanjuanina.

El oriundo de Ciudadela, superó a Hugo Orlando Gatti, quien tenía 44 cuando jugó su último partido oficial en Boca.

Te puede interesar

QUIERO-RECIBIR-CLUBminero







PODCASTS CLUBMINERO

CARATULA DEFINITIVA SAN JUAN

santa cruz en pdac

doctor toronto con play

motosierra

carajo con play

Daniel Bosque Enviado a Toronto

Orrego y Cornejo en youtube clubminero

DIEGO CONS EN YOUTUBE

ROYON PORTADA MINIATURA

fernando página web

QUIERO RECIBIR CLUBminero

PDAC 2024: LA MISIÓN DE DANIEL NOBOA Y LA CÁMARA MINERA DEL ECUADOR

PODCASTS

RICARDO MARTÍNEZ EN TV
 RICARDO MARTINEZ EN MINERIA Y LA GENTE: NVERSIONES, EXPLORACIÓN, IPEEM, PDAC Y ANTIMINERÍA EN SAN JUAN

AFERRARSE A LA VIDA MEDING MARTINEZ HERNANDEZ AGULLES
MEDING, HERNÁNDEZ, AGULLES Y MARTÍNEZ EN LV5 : LA RUTA DEL COBRE Y LA MINERÍA EN SAN JUAN EN 2024