#Docs Exportación de minerales: La norma del gobierno que se va

ACTUALIDAD 06 de diciembre de 2023 CLUBminero
sacos de litio
Carbonato de Litio, nuevas regulaciones

EL BOLETÍN OFICIAL ARGENTINO PUBLICÓ UNA DE LAS ÚLTIMAS NORMAS DEL GOBIERNO SALIENTE, REFERIDA A LA   EXPORTACIÓN DE MINERALES:

AFIP (ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS)
Resolución 5454/2023
RESOG-2023-5454-E-AFIP-AFIP 
Ciudad de Buenos Aires, 04/12/2023

VISTO el Expediente Electrónico N° EX-2022-00692363- -AFIP-SRGEDVEDEX#SDGTLA, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley N° 24.206 aprueba el convenio internacional del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías.

Que la Resolución General N° 2.108 y sus modificatorias, establece el procedimiento aplicable a las solicitudes de destinación definitiva de exportación para consumo de minerales y sus concentrados, comprendidos en el Capítulo 26 del mencionado Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías.

Que el inciso a) del artículo 1º de la resolución general citada, señala que los exportadores podrán registrar, con valores FOB provisorios, las solicitudes de destinación definitiva de exportación para consumo de minerales y sus concentrados, comprendidos en el Capítulo 26 de la Nomenclatura Común del MERCOSUR (NCM). Además, en su artículo 5º determina que a fin de establecer el valor de las mercaderías que se destinen en exportación para consumo, el servicio aduanero podrá requerir la extracción de muestras representativas, a las cuales se les imprimirá el trámite previsto en la Resolución General Nº 3.891.

Que, por su parte, la referida Resolución General Nº 3.891 indica las condiciones generales sobre muestras y análisis, y crea el Sistema de Trazabilidad de Muestras (STM).

Que se estima necesario establecer la metodología a utilizar para la extracción de muestras de minerales y sus concentrados comprendidos en el Capítulo 26 del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías.

Que han tomado la intervención que les compete la Dirección Legislación, las Subdirecciones Generales de Asuntos Jurídicos, Técnico Legal Aduanera, Control Aduanero, Operaciones Aduaneras del Interior, Operaciones Aduaneras Metropolitanas y Recaudación, y la Dirección General de Aduanas.

OTS-PDF

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 7° del Decreto N° 618 del 10 de julio de 1997, sus modificatorios y sus complementarios.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°.- Establecer la metodología para la extracción de muestras de las mercaderías consignadas en el inciso a) del artículo 1° de la Resolución General N° 2.108 y sus modificatorias, la cual se consigna en el Anexo (IF-2023-03009880-AFIP-SGDADVCOAD#SDGCTI) que se aprueba y forma parte de la presente.

ARTÍCULO 2°.- Esta resolución general entrará en vigencia el día de su publicación en el Boletín Oficial.

ARTÍCULO 3°.- Comuníquese, dese a la Dirección Nacional del Registro Oficial para su publicación en el Boletín Oficial, difúndase a través del Boletín de la Dirección General de Aduanas y archívese.

Carlos Daniel Castagneto

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución General se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-

e. 06/12/2023 N° 99466/23 v. 06/12/2023

Fecha de publicación 06/12/2023

Te puede interesar

QUIERO-RECIBIR-CLUBminero







PODCASTS CLUBMINERO


HABLEMO DE ...

PANEL_PLAY

DELAFLOR_PLAY

ESPINOSA_PLAY

BOSQUE_PLAY


Daniel Bosque Enviado a Toronto (1)

CARATULA DEFINITIVA SAN JUAN

santa cruz en pdac

doctor toronto con play

motosierra

carajo con play

Daniel Bosque Enviado a Toronto

Orrego y Cornejo en youtube clubminero

DIEGO CONS EN YOUTUBE

ROYON PORTADA MINIATURA

fernando página web

QUIERO RECIBIR CLUBminero

PDAC 2024: LA MISIÓN DE DANIEL NOBOA Y LA CÁMARA MINERA DEL ECUADOR

PODCASTS

RICARDO MARTÍNEZ EN TV
 RICARDO MARTINEZ EN MINERIA Y LA GENTE: NVERSIONES, EXPLORACIÓN, IPEEM, PDAC Y ANTIMINERÍA EN SAN JUAN

AFERRARSE A LA VIDA MEDING MARTINEZ HERNANDEZ AGULLES
MEDING, HERNÁNDEZ, AGULLES Y MARTÍNEZ EN LV5 : LA RUTA DEL COBRE Y LA MINERÍA EN SAN JUAN EN 2024