Pachón RSE: El taller de hilados reciclado

CLUBminero Negocios 16 de noviembre de 2023 CLUBminero
Captura de pantalla (53)
Descubrir la belleza en lo cotidiano

Glencore Pachón convocó a una segunda edición de Taller de Hilados Reciclados en Calingasta, para participar de un taller de hilado a partir del reciclado de bolsas plásticas, con el objetivo de fomentar la creación de productos estética y comercialmente atractivos.

Glencore es una de las mayores empresas de recursos naturales. A través de una red de activos, clientes y proveedores, produce, procesa, recicla, abastece, comercializa y distribuye las materias primas que permiten la descarbonización, satisfaciendo a la vez las necesidades energéticas actuales.

glencore carbónGlencore se queda con 3/4 del steel coal de Teck

El taller de Hilados Reciclados es dictado por la artesana Romina Gutiérrez quien enseña una importante variedad de técnicas textiles tradicionales y contemporáneas que incluyen telar, tapiz y cestería, entre otras. Las bolsas plásticas constituyen la materia prima y si bien pueden contaminar el entorno cuando se arrojan en lugares inadecuados, con esta propuesta se transforman en objetos ornamentales y funcionales.

Al usar este material para fabricar un nuevo producto se favorece la economía circular, un nuevo modelo de producción y consumo que permite dar una segunda oportunidad a ciertos productos, agregándoles valor y contribuyendo a extender su ciclo de vida.

“Las manos de nuestras participantes dieron vida a portavasos y objetos decorativos, fusionando sostenibilidad y arte”

La iniciativa comenzó el año pasado cuando, en otro departamento sanjuanino, se observó una gran cantidad de bolsas contaminando. Así se comenzó a juntarlas y a pensar en distintas opciones de reciclado. Este proyecto, además de brindar una salida laboral, tiene que ver con encontrarle otro uso a las cosas antes de que se conviertan en basura.

FONDOS CONCURSABLES_UNIÓN VECINAL baja#RSE: Glencore Pachón financió proyectos comunitarios

La finalidad del taller es visibilizar la problemática ecológica que ocasiona el desecho de este tipo de materiales en el medio ambiente, promueve la creatividad, las habilidades artesanales y un aporte al medio ambiente y a la comunidad local, ya que quienes participan pueden crear sus propios emprendimientos con una perspectiva de sostenibilidad.

Te puede interesar

PDAC 2024: LA MISIÓN DE DANIEL NOBOA Y LA CÁMARA MINERA DEL ECUADOR

PODCASTS

RICARDO MARTÍNEZ EN TV
RICARDO MARTINEZ EN MINERIA Y LA GENTE: INVERSIONES, EXPLORACIÓN, IPEEM, PDAC Y ANTIMINERÍA EN SAN JUAN

AFERRARSE A LA VIDA MEDING MARTINEZ HERNANDEZ AGULLES
MEDING, HERNÁNDEZ, AGULLES Y MARTÍNEZ EN LV5 : LA RUTA DEL COBRE Y LA MINERÍA EN SAN JUAN EN 2024