Glencore se queda con 3/4 del steel coal de Teck

MINERÍA 15 de noviembre de 2023 SrSur / CLUBminero
glencore carbón
Glencore amplía su participación

Glencore adquirió a Teck 77% del negocio de carbón siderúrgico en US$ 6.930 millones.

Glencore PLC anuncio un acuerdo vinculante con Teck Resources Limited, para la adquisición de una participación efectiva del 77% en la totalidad del negocio de carbón siderúrgico de Teck, Elk Valley Resources, por 6.930 millones de dólares en efectivo, sobre una base libre de deuda y libre de efectivo, sujeto a un nivel normalizado de capital de trabajo.

Al mismo tiempo, Teck acordó con Nippon Steel Corporation que su participación actual del 2,5 % en Elkview Operations se acumulará en acciones en EVR, y que NSC adquirirá acciones adicionales en EVR de Teck, de modo que al cerrar NSC poseerá una participación del 20% en el capital de EVR.

POSCO ha informado a Teck que tiene la intención de intercambiar su participación actual del 2,5 % en Elkview Operations y su participación del 20 % en la empresa conjunta Greenhills, por una participación de 3% en EVR.

Al cierre, Glencore también adquirirá de Teck, NSC y POSCO la participación atribuible de un préstamo de accionistas de Teck a EVR que es reembolsable con los flujos de efectivo de EVR.

Se espera que el monto a pagar por esta parte del préstamo sea de entre 250 y 300 millones de dólares al cierre.

La transacción está sujeta a aprobaciones regulatorias obligatorias, como la Ley de Inversiones de Canadá y aprobaciones de competencia.

magen de la mina de carbón Elkview de Teck Resources.OPA Glencore por Teck, "última gran batalla" por el carbón mundial

Se espera que la transacción se cierre en el tercer trimestre de 2024. Al comentar sobre la transacción, Gary Nagle, director ejecutivo de Glencore, dijo:

Nos complace haber llegado a un acuerdo para adquirir las operaciones de carbón siderúrgico de Teck en Elk Valley. Se espera que estos activos de clase mundial y las personas experimentadas que los operan complementen significativamente nuestra producción existente de carbón térmico y siderúrgico ubicada en Australia, Colombia y Sudáfrica”.

“Glencore tiene un gran respeto por el negocio que se ha desarrollado durante muchas décadas en Columbia Británica y espera mantener y mejorar su desempeño operativo, gestión ambiental y contribución social”.

“Estamos dedicados a trabajar con todos los órganos rectores y partes interesadas para garantizar que la transacción sea beneficiosa para Canadá, lo que incluye un compromiso de Glencore con respecto al empleo, la participación en mayores esfuerzos de recuperación y la participación constructiva y significativa con las Naciones Indígenas en Elk Valley”.

Esta transacción también profundiza nuestro compromiso de larga data con Canadá, respaldando nuestra posición como una de las mineras diversificadas más grandes y proveedores de minerales críticos en Canadá, en una de las principales jurisdicciones mineras del mundo. Tenemos una relación de larga data con NSC y POSCO y esperamos trabajar estrechamente con ellos como nuestros futuros socios en EVR”.

Glencore-1-750x458Glencore 3T 2023: Cumplió metas cobre, zinc, carbón y cobalto. Menos níquel

DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA EVR
En resumen, asumiendo los ingresos de la acumulación de POSCO, EVR poseerá el 100% de participación en las entidades que poseen las minas Elkview, Fording River, Greenhills y Line Creek en el sudeste de Columbia Británica, y el 46% de Neptune Terminals en el norte de Vancouver.

La información histórica clave sobre EVR, según lo informado por Teck, se describe a continuación:

+Producción de carbón siderúrgico de 21,5 tm en 2022 y 17,3 tm en lo que va del año hasta el 30 de septiembre de 2023.

+EBITDA de 7.400 millones de dólares canadienses en 2022 y 3.700 millones de dólares canadienses en lo que va del año hasta el 30 de septiembre de 2023.

+Beneficio antes de impuestos de 6.000 millones de dólares canadienses en 2022 y 3.100 millones de dólares canadienses en lo que va del año hasta el 30 de septiembre de 2023.

+Activos brutos al 30 de septiembre de 2023 de 18.500 millones de dólares canadienses.

El crecimiento de la población mundial, el aumento de la urbanización y una creciente clase media deberían seguir impulsando la demanda a largo plazo de acero y del carbón siderúrgico necesario para producirlo.

El carbón siderúrgico de alta calidad extraído en Elk Valley es un insumo esencial para la fabricación de acero en su forma actual.

Y el acero es necesario para construir transporte e infraestructura, como buques transoceánicos, ferrocarriles, puentes y edificios, así como infraestructura de transición energética, incluidas turbinas eólicas; todos estos productos son fundamentales para nuestra forma de vida actual y futura.

Grupo liderado por Glencore compra activos de carbón de Teck en US$9.000  millones

BENEFICIOS PARA CANADÁ
Glencore tiene una trayectoria comprobada en la adquisición, desarrollo, operación y rehabilitación de minas de carbón, en beneficio de las partes interesadas, incluidos los empleados, las comunidades locales y los gobiernos anfitriones.

HIDROGENO NOTA DE OPINIONHidrógeno y GNL, protagonistas de la transición energética hacia la descarbonización de la economía

Los activos canadienses de Glencore forman una parte importante de nuestro negocio global con c. 9.000 personas en Canadá, incluidos contratistas, y tienen una historia que se remonta a más de 100 años.

Glencore es una de las mineras y proveedores diversificados de minerales críticos más grandes de Canadá y las operaciones actuales abarcan siete activos industriales que producen y reciclan principalmente níquel, cobre, zinc y cobalto.

Glencore tiene un sólido historial de inversión en el país y está comprometido a aprovechar el éxito continuo de EVR como productor canadiense de carbón siderúrgico de clase mundial con un enfoque en la responsabilidad social y ambiental.

En este sentido, en consonancia con la larga historia de éxito y compromiso de Glencore en Canadá, según los términos del acuerdo con Teck, Glencore ofrecerá celebrar compromisos con el gobierno canadiense en el marco del ICA que garantizarán, entre otras cosas, esto:

+EVR continuará operando en Canadá a través de una oficina central en Vancouver y oficinas regionales en Calgary, Alberta y Sparwood, Columbia Británica, incluida la finalización de la construcción de una nueva oficina en Sparwood.

+EVR mantendrá niveles significativos de empleo en Canadá sin una reducción neta en el número de empleados del negocio en Canadá como resultado de la transacción.

+EVR aumentará los gastos de capital en Canadá de tal manera que ascenderán a más de 2 mil millones de dólares canadienses (excluyendo el desmantelamiento diferido) en tres años.

+EVR aumentará las actividades de investigación y desarrollo en Canadá a al menos 150 millones de dólares canadienses en tres años, incluida la innovación en relación con las tecnologías de tratamiento de la calidad del agua, un aumento del 50% con respecto a los niveles actuales.

+EVR aumentará sus contribuciones a programas de patrocinio, comunitarios y caritativos canadienses.

+EVR participará como socio financiero importante con hasta 15 millones de dólares canadienses para la ampliación propuesta de oncología renal al Hospital Regional East Kootenay en Cranbrook.

+EVR tendrá como objetivo convertirse en un negocio positivo para la naturaleza conservando o rehabilitando al menos tres hectáreas por cada hectárea afectada por sus actividades mineras en el futuro.

+EVR desarrollará e implementará una estrategia de transición climática que incluirá objetivos de reducción de emisiones de alcance 1 y 2 a mediano plazo, un objetivo a largo plazo de cero emisiones netas con respecto a las emisiones de alcance 1 y 2 para 2050, así como un compromiso de trabajar con socios para lograr una ambición de lograr emisiones netas cero de Alcance 3 para 2050.

+EVR honrará los acuerdos existentes entre EVR y las Naciones Indígenas y trabajará con las Naciones Indígenas locales para identificar oportunidades para aumentar la participación en los beneficios de las actividades de EVR.

ESCISIÓN
Glencore sigue creyendo que una empresa independiente que contenga su negocio combinado de carbón y materiales de acero al carbono, incluida la participación de Glencore en EVR, estaría bien posicionada como una empresa líder de productos básicos a granel altamente generadora de efectivo, lo que probablemente atraería una fuerte demanda de los inversores dado tal potencial de rendimiento.

Por lo tanto, como antes, Glencore tiene la intención de escindir el negocio combinado, una vez que Glencore se haya desapalancado lo suficiente, lo que se espera que ocurra dentro de los 24 meses posteriores al cierre.

Glencore administrará su balance posterior a la escisión, después de atender su distribución de efectivo base formulada, hasta un límite de deuda neta revisado de aproximadamente 5.000 millones de dólares, por debajo del nivel actual de aproximadamente 10.000 millones de dólares, junto con nuestro compromiso continuo con un BBB mínimo fuerte.

También Glencore tiene la intención de que la empresa escindida continúe supervisando el declive responsable de sus operaciones de carbón térmico en línea con los objetivos actuales de Glencore y su ambición de lograr cero emisiones netas para 2050, con un entorno político de apoyo, y adoptar la estrategia de transición climática para el negocio de EVR. que se desarrollará e implementará de conformidad con los compromisos ICA de Glencore.

Te puede interesar

PDAC 2024: LA MISIÓN DE DANIEL NOBOA Y LA CÁMARA MINERA DEL ECUADOR

PODCASTS

RICARDO MARTÍNEZ EN TV
RICARDO MARTINEZ EN MINERIA Y LA GENTE: INVERSIONES, EXPLORACIÓN, IPEEM, PDAC Y ANTIMINERÍA EN SAN JUAN

AFERRARSE A LA VIDA MEDING MARTINEZ HERNANDEZ AGULLES
MEDING, HERNÁNDEZ, AGULLES Y MARTÍNEZ EN LV5 : LA RUTA DEL COBRE Y LA MINERÍA EN SAN JUAN EN 2024