Alaska No: Biden veta el drilling petrolero en Regugio del Ártico

ACTUALIDAD 08 de septiembre de 2023 GOBIERNO USA / CLUBminero

caribus oleoducto alaska
Caribus near pipeline. Alaska oil&gas vetada por Biden

PDAC 2024

logo USa

EL COMUNICADO DEL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS

La administración Biden-Harris anunció medidas importantes para proteger el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico (Refugio Ártico) y más de 13 millones de acres en la Reserva Nacional de Petróleo en Alaska (NPR-A).

Estas audaces acciones para proteger la región ártica se basan en la  histórica agenda climática y de conservación del presidente Biden, que ya incluye proteger más de 21 millones de acres de tierras y aguas públicas en todo el país y garantizar la Ley de Reducción de la Inflación, la mayor inversión en acción climática en historia.

En el Refugio Ártico, la secretaria del Interior, Deb Haaland, ha autorizado la cancelación de los siete contratos de arrendamiento de petróleo y gas restantes emitidos por la administración anterior en la llanura costera. Los arrendamientos se suspendieron en junio de 2021 tras la emisión de la  Orden del Secretario (SO) 3401 , que identificó “múltiples deficiencias legales en el expediente subyacente que respalda los arrendamientos”. 

Además, el Departamento  propuso nuevas regulaciones para la NPR-A que garantizarían la máxima protección para los más de 13 millones de acres de Áreas Especiales en la reserva, al tiempo que respaldarían las actividades de subsistencia de las comunidades nativas de Alaska. La regla propuesta,  prevista para marzo de 2023 , se suma a las acciones del presidente Biden para proteger millones de acres de tierras y aguas en el Ártico, incluida la retirada de aproximadamente 2,8 millones de acres del Mar de Beaufort, garantizando que todo el Océano Ártico de los Estados Unidos esté fuera del alcance de nuevas arrendamiento de petróleo y gas.

“Dado que el cambio climático está calentando el Ártico más del doble de rápido que el resto del planeta, debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para cumplir con los más altos estándares de cuidado para proteger este frágil ecosistema”, dijo el secretario  Haaland . “El presidente Biden está cumpliendo con la agenda climática y de conservación más ambiciosa de la historia. Los pasos que estamos tomando promueven ese compromiso, basado en la mejor ciencia disponible y en reconocimiento del conocimiento indígena de los administradores originales de esta área, para salvaguardar nuestras tierras públicas para las generaciones futuras”.

Cancelaciones de arrendamientos en el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico
Tras la aprobación de la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos de 2017 (Ley Fiscal), la Administración anterior celebró una venta de arrendamiento de petróleo y gas en la llanura costera del Refugio Ártico el 6 de enero de 2021 y emitió arrendamientos a 10 años en nueve zonas que cubren más de 430.000 hectáreas. El 21 de enero de 2021, el presidente Biden emitió la Orden Ejecutiva 13990, ordenando al Departamento que revisara el arrendamiento de petróleo y gas en el Refugio, “[a] la luz de las supuestas deficiencias legales subyacentes al programa”. La SO 3401 dirigió un análisis nuevo e integral de los posibles impactos ambientales del Programa de Arrendamiento de la Llanura Costera. Desde entonces, dos de los contratos de arrendamiento emitidos han sido cancelados y reembolsados ​​a petición de los arrendatarios. Los siete arrendamientos restantes en poder del único arrendatario cubrían 365.000 acres en la llanura costera.

no pebble¿Cobre Sí o No? EE.UU. suma 280 proyectos mineros pendientes. El caso Pebble, en Alaska

El Secretario del Interior tiene la autoridad para cancelar o suspender arrendamientos de petróleo y gas emitidos en violación de un estatuto o reglamento. El borrador de la declaración de impacto ambiental suplementaria (SEIS) publicado por la Oficina de Administración de Tierras (BLM) y el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU. (FWS) desarrolló información que respalda la determinación del Departamento de que la venta de arrendamiento de 2021 tuvo graves fallas y se basó en una serie de deficiencias legales fundamentales, que incluyen: análisis insuficiente bajo la Ley de Política Ambiental Nacional, incluida la falta de analizar adecuadamente una gama razonable de alternativas y cuantificar adecuadamente las emisiones de gases de efecto invernadero; y falta de interpretación adecuada de la Ley Tributaria. Respectivamente,

Protecciones en la Reserva Nacional de Petróleo en Alaska
Extendiéndose desde la ladera noroeste de Brooks Range hasta la costa ártica, la NPR-A abarca aproximadamente 23 millones de acres de tierras públicas administradas por BLM. Las naciones tribales han ocupado tierras dentro de la NPR-A desde tiempos inmemoriales, y más de 40 comunidades indígenas continúan dependiendo de actividades de subsistencia en la reserva, capturando caribúes, aves costeras y acuáticas, y muchas otras especies de peces y vida silvestre, y muchas comunidades subsisten principalmente de alimentos cosechados en el NPR-A.

En virtud de la Ley de Producción de Reservas Navales de Petróleo (NPRPA) de 1976, el Congreso ordenó a la BLM que equilibrara el desarrollo de petróleo y gas con la gestión y protección de paisajes sensibles (conocidos como Áreas Especiales) y recursos superficiales en toda la reserva. La regla propuesta está diseñada para garantizar la máxima protección de las Áreas Especiales, según lo autorizado por la NPRPA. La regla propuesta requeriría que las protecciones para Áreas Especiales permanezcan vigentes mientras los valores y características de esas áreas estén presentes, asegurando la durabilidad de las protecciones en el futuro. La regla propuesta también requeriría que la BLM revise y recopile opiniones del público, al menos cada cinco años, sobre si las áreas especiales existentes deben ampliarse, si deben designarse nuevas áreas especiales, y si se deben identificar recursos adicionales dentro de áreas especiales para su protección. Al finalizar la regla propuesta, la Administración seguirá este proceso propuesto para informar la creación o expansión de áreas especiales adicionales en la NPR-A.

La regla propuesta protegería 13 millones de acres abarcados por las Áreas Especiales existentes al limitar el futuro arrendamiento de petróleo y gas y el desarrollo industrial en las Áreas Especiales del Lago Teshekpuk, las Tierras Altas de Utukok, el Río Colville, la Laguna Kasegaluk y la Bahía Peard, lugares conocidos colectivamente por su importante hábitat intacto para la vida silvestre, incluidos los osos pardos y polares, el caribú y cientos de miles de aves migratorias. La norma establecería una prohibición total de cualquier nuevo arrendamiento en 10,6 millones de acres, más del 40 por ciento de la NPR-A.

La regla propuesta elevaría el nivel de desarrollo en toda la NPR-A al establecer pautas claras que sean consistentes con las disposiciones del plan de gestión actual para la reserva, el  Plan de Actividades Integradas  (IAP) de la NPR-A. Este plan de gestión actual para la reserva se implementó en 2022 y efectivamente revirtió el IAP de la administración anterior que buscaba expandir el arrendamiento y el desarrollo de petróleo y gas en la NPR-A y reducir las protecciones para las Áreas Especiales.

La reglamentación propuesta ayudaría a proteger los usos de subsistencia en toda la NPR-A, respondiendo a las comunidades nativas de Alaska que han dependido de la tierra, el agua y la vida silvestre para sustentar su forma de vida durante miles de años. También promueve el compromiso de la administración Biden-Harris de fortalecer el papel de los gobiernos tribales en la gestión de tierras públicas al alentar al BLM a explorar oportunidades de coadministración con las tribus para las áreas especiales.

(Negritas y subrayados son de CLUBminero)

Te puede interesar

YOUTUBE  CLUBMINERO

DIEGO CONS EN YOUTUBE

ROYON PORTADA MINIATURA

_______________________________

fernando página web

___________________________

VACAMUERTAVIDEO

 "VACA MUERTA: NUESTRO RECORRIDO":
EL NUEVO DOCUMENTAL DE TGS

QUIERO RECIBIR CLUBminero

YOUTUBE CLUBMINERO

EL BALANCE DEL EXECUTIVE CHAIRMAN DE
CHALLENGER GOLD (HUALILÁN)

ESPECIAL CLUBMINERO

 

EL BALANCE DEL VICEPRESIDENTE DE
ABRASILVER (DIABLILLOS Y LA COIPITA)

ESPECIAL CLUBMINERO

MarceloAlvareztextoboton

EL BALANCE DEL DIRECTOR EJECUTIVO PARA LAS RELACIONES GUBERNAMENTALES DE BARRICK EN SUDAMÉRICA (VELADERO)