TotalEnergies muda a la Argentina las actividades de exploración y producción

La compañía francesa anunció "un cambio trascendental" cuando solo operaba desde Estados Unidos

CLUBminero Negocios 05 de octubre de 2023 Ámbito / CLUBminero

total energy
TotalEnergies se muda a la Argentina

TotalEnergies anunció "un cambio trascendental" debido a que trasladará a la Argentina el liderazgo de sus operaciones de exploración y producción en toda América. Hasta el momento, realizaba esas operaciones desde Houston, Estados Unidos.


La decisión coincide con el nuevo rol que asumirá Javier Rielo, actual Director General de Total Austral y Senior Vicepresident y Country Chair de TotalEnergies para el Cono Sur, al tomar la posición de Senior Vicepresident de TotalEnergies Exploración y Producción para América. Tras la presentación de Catherine Remy, quien lo reemplazará en la posición de directora general de Total Austral comunicó que "a partir del 1° de septiembre, Javier Rielo liderará así todas las actividades de Exploración y Producción en América, que incluyen desde Canadá hasta Argentina".
  
Remy tendrá a su cargo la responsabilidad de continuar los proyectos de la compañía en Argentina, entre ellos el proyecto de gas offshore Fenix, el que con una inversión de u$s700 MM que permitirá producir a partir de 2025 unos 10 millones de m3 diarios de gas.

gas offshoreFénix: La alianza de tres grandes para el gas austral

"Es un gran honor para mí volver a la Argentina. En esta nueva etapa, tendré la responsabilidad de seguir posicionado a TotalEnergies como empresa líder de la transición energética", sostuvo Remy en un encuentro de presentación ante sus pares de la industria del que participaron la secretaria de Energía, Flavia Royon, y el presidente de YPF, Pablo González, entre otros directivos petroleros.


"Esta designación es acompañada de un cambio trascendental para la Compañía ya que Javier Rielo permanecerá en Argentina para manejar desde aquí toda la región, la cual hasta este momento era dirigida desde Houston", explicó la empresa al ratificar su compromiso.

Producir más energía, menos emisiones, siempre más sostenible.

Con esta designación, la conformación del Comité de Dirección de Total Austral contará con "absoluta paridad de género", enfatizando que se pone en evidencia la importancia que TotalEnergies otorga a la diversidad.

Te puede interesar

QUIERO-RECIBIR-CLUBminero







PODCASTS CLUBMINERO

CARATULA DEFINITIVA SAN JUAN

santa cruz en pdac

doctor toronto con play

motosierra

carajo con play

Daniel Bosque Enviado a Toronto

Orrego y Cornejo en youtube clubminero

DIEGO CONS EN YOUTUBE

ROYON PORTADA MINIATURA

fernando página web

QUIERO RECIBIR CLUBminero

PDAC 2024: LA MISIÓN DE DANIEL NOBOA Y LA CÁMARA MINERA DEL ECUADOR

PODCASTS

RICARDO MARTÍNEZ EN TV
 RICARDO MARTINEZ EN MINERIA Y LA GENTE: NVERSIONES, EXPLORACIÓN, IPEEM, PDAC Y ANTIMINERÍA EN SAN JUAN

AFERRARSE A LA VIDA MEDING MARTINEZ HERNANDEZ AGULLES
MEDING, HERNÁNDEZ, AGULLES Y MARTÍNEZ EN LV5 : LA RUTA DEL COBRE Y LA MINERÍA EN SAN JUAN EN 2024