ArminerA registró 1.800 reuniones de Proveedores. El balance de la feria

LOS ORGANIZADORES YA FIJARON LA FECHA DE LA EDICIÓN 2025

EVENTOS 30 de mayo de 2023 CLUBminero
ARM2017-encabezado-ronda-nacional.webp.1920
Vis a Vis. Buen clima de negocios en la Expo

PDAC 2024

+ Arminera 2023 cerró su  25° edición en La Rural Predio Ferial  con la promesa de volver en el mismo lugar del 20 al 22 de mayo de 2025.

+ Como parte de la feria, el 3° Encuentro de Desarrollo de Proveedores Locales registró más de 1.800 reuniones. 100 compradores  de39 yacimientos que se reunieron con con los expositores de ArminerA.

+ La Ronda Internacional de Negocios de la Industria Minera, organizada por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y Messe Frankfurt Argentina contó con la participación de compradores internacionales y se generaron 179 reuniones con empresas locales. 

+ La Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) y Messe Frankfurt Argentina dicen que fueron 12.000 visitantes, en sus 15.000m2, más de 280 expositores, siete delegaciones de países y la compañía de más de 40 sponsors. 

+ la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras;  de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de Catamarca, Raúl Jalil;  de Jujuy, Gerardo Morales;  de La Rioja, Ricardo Quintela y  de Salta, Gustavo Sáenz, entre otros referentes de estas provincias.

VEA TAMBIÉN

ArmineraGALERÍA: Postales de una ArminerA inolvidable

+ Y hubo fuerte presencia de autoridades de San Juan, Santa Fe y Buenos Aires.

+ Países visitantes: Alemania, Australia, Brasil, Chile, Italia, Israel, Países Bajos, Panamá, Perú, Polonia y Suiza. 

+ En paralelo a la muestra, se desarrollaron diferentes actividades donde se dieron a conocer las últimas novedades con información detallada y precisa del sector, además de brindar la posibilidad de capacitarse y hacer networking.

+ La Convención de Materias Primas entre la UE y LATAM “Promoviendo las inversiones en cadenas de valor sostenibles de materias primas entre la Unión Europea y América Latina” fue financiado por la Unión Europea en el marco de su proyecto EULatin America Partnership on Raw Material y tuvo por objetivo promover e intensificar la cooperación entre la Unión Europea y siete países socios latinoamericanos en cadenas de valor de las industrias basadas en minerales: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay. 

VEA TAMBIÉN

flecha para arriba celeste y blanca#Docs CAEM-ABECEB: Debutó Índice de Costos ICMA (con inflación en US$)

+ CAEM e IDEA organizaron el encuentro de CEOs “La oportunidad y los desafíos de la industria minera en la Argentina”, donde se compartió la visión de primera mano de los líderes del sector. Con el fin de identificar oportunidades de negocio para sus compañías,  las oportunidades y desafíos de la industria minera y su cadena de valor.

+ CADIM (Colegio Argentino de Ingenieros de Minas) organizó el seminario “El Rol de la Ingeniería de Minas en el Desarrollo Minero Argentino”, donde se buscó impulsar la eficiencia de la industria, haciendo foco en el rol de la ingeniería. 

+ El evento Conferencias de Israel, sobre el estado de situación del sector minero israelí y su visión global. Allí, el cuerpo diplomático de Israel en la República Argentina dio la charla “Israel: 75 años de vida, emprendedurismo e innovación tecnológica”, sobre las nuevas tecnologías en el sector minero mundial y su potencialidad para los proyectos mineros de la República Argentina. 

+ Australia fue el país invitado, con 12 empresas presentes en su pabellón, hizo un Seminario con tres ejes principales: proyectos mineros en Argentina; innovación australiana aplicada al sector minero; y minería sustentable y licencia social.

+ La Secretaría de Minería realizó: “Minería en Argentina: una apuesta al desarrollo integral”, con el objetivo de promover la inversión público-privada en la industria minera. 

+ Con el foco puesto en temáticas de género, se desarrollaron diferentes actividades sobre el rol de la mujer en la minería. En ese marco, se abordó el ODS N°5 de la agenda 2023, que propone lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a las mujeres y niñas. 

+ También se presentó el ICMA, primer Índice de Costos de la Minería Argentina, elaborado por CAEM junto a Abeceb, desarrollo que permitirá conocer cómo evolucionan los principales costos (tales como remuneraciones, energía, combustibles, logística, etc.) medidos en dólares. 

+ La nutrida agenda de actividades se completó con la exhibición de productos y servicios en los stands  y en la Plaza de Máquinas, donde se exhibió la maquinaria de gran porte .

Presidente de CAEM, Franco Mignacco:Fue el punto de encuentro clave del sector y ha sabido reflejar en el nivel de sus expositores y en su variedad de charlas y conferencias el dinamismo de la minería argentina. También logró captar la multiplicidad de aspectos de la industria (productivos, económicos, políticos, sociales, educativos, sustentables, comunicacionales, etc.) y contar con representación de todos los actores: las  mineras, los proveedores, los gremios, el Estado nacional, las provincias y organismos oficiales. Un saldo muy positivo y muchas expectativas en cuanto al trabajo mancomunado para seguir consolidando la industria minera argentina".

Te puede interesar

YOUTUBE  CLUBMINERO

DIEGO CONS EN YOUTUBE

ROYON PORTADA MINIATURA

_______________________________

fernando página web

___________________________

VACAMUERTAVIDEO

 "VACA MUERTA: NUESTRO RECORRIDO":
EL NUEVO DOCUMENTAL DE TGS

QUIERO RECIBIR CLUBminero

YOUTUBE CLUBMINERO

EL BALANCE DEL EXECUTIVE CHAIRMAN DE
CHALLENGER GOLD (HUALILÁN)

ESPECIAL CLUBMINERO

 

EL BALANCE DEL VICEPRESIDENTE DE
ABRASILVER (DIABLILLOS Y LA COIPITA)

ESPECIAL CLUBMINERO

MarceloAlvareztextoboton

EL BALANCE DEL DIRECTOR EJECUTIVO PARA LAS RELACIONES GUBERNAMENTALES DE BARRICK EN SUDAMÉRICA (VELADERO)