Hualilán: Challenger fortalece su board. Quién es quién

TEAM: UNA COUNTRY MANAGER SANJUANINA, UN INGENIERO EXPERTO Y UN EX EMBAJADOR

CLUBminero Negocios 09 de mayo de 2023 Daniel Bosque Daniel Bosque

TEAM.
Hualilán avanza: Más equipo directriz

Son permanentes las novedades en Hualilán, después de la presentación del Informe de Impacto Ambiental (IIA) "El proyecto de oro Hualilan de Challenger gana impulso con nuevas contrataciones estratégicas",

Los tres nombramientos clave de Challenger Exploration (ASX: CEL)  "refuerzan la capacidad de respaldar el creciente proyecto de oro Hualilan en la provincia de San Juan, Argentina", añadió la reseña corporativa. 

El proyecto minero de oro y plata seguirá reportando al director ejecutivo de CEL, Sergio Rotondo, el ejecutivo argentino hoy afincado en New York. 

Una novedad es que la sanjuanina Sonia Delgado, quien fue contratada en 2022 como VP de la controlada Golden Mining ahora es Country Manager Argentina de Challenger Exploration.

VEA TAMBIÉN

20230426_184155Hualilán presentó su Informe de Impacto Ambiental (IIA) de explotación: Cómo será la mina

Los cambios en el board de la exploradora minera:

+ Brett Hackett, ex embajador de Australia en Buenos Aires, será director no ejecutivo. 

Hackett llega al directorio con 33 años de experiencia como diplomático , y durante los últimos 13 años su enfoque principal ha sido expandir la relación económica y política de Australia con los países latinoamericanos. Durante su paso  por Argentina, hasta enero pasado fue embajador en el país, promovió la participación de Australia en el sector minero del país.

VEA TAMBIÉN

DElgado y Rotondo tips IIA PODCAST#Podcast Rotondo y Delgado: Qué viene ahora en Hualilán

+ Mike Zivcic, ingeniero de Minas, será director de Operaciones

Zivcic vive en San Juan.  Será responsable de la construcción y operaciones de eventos de Hualilan. Es ciudadano australiano y durante los últimos 12 años ha estado trabajando en funciones operativas y técnicas en minas en Australia, África Occidental, Papua Nueva Guinea y Argentina, incluso con Harmony Gold. Además asumió el papel principal en el próximo estudio de alcance de Hualilan de Challenger y luego supervisó los estudios posteriores de prefactibilidad y factibilidad financiable.

VEA TAMBIÉN

+ Sonia Delgado,  ha sido promovida a Country Manager de Argentina. 

Delgado es abogada y  además de su papel en el sector minero de San Juan, ha sido secretaria de Desarrollo Minero y Jefa de Asesores del Ministerio de Minería de Argentina. Durante los últimos seis meses ha estado asesorando a Challenger Exploration a través de su bufete de abogados.

Mientras tanto, Mike Funston dejará el directorio pero permanecerá como director financiero y secretario de la compañía.

Challenger Exploration destacó además que: 

+ Los nombramientos se conocen después del anuncio  un recurso mineral equivalente a 2,8 millones de onzas de oro (el depósito también contiene plata, zinc y plomo) con más exploración en curso y un precio del oro en alza.

Hualilán se encuentra a 120 km al noroeste de la ciudad de San Juan, en el noroeste de Argentina. La empresa describe la logística del proyecto como “excelente” con carreteras asfaltadas a solo 500 m del proyecto.

La perforación histórica se remonta a más de 40 años. Pero Challenger subrayó que Hualilan ha tenido una extensa perforación histórica con más de 150 pozos que datan de la década de 1970.

La propiedad había explorada por última vez por La Mancha Resources, que cotiza en Toronto, en 2004. Ese trabajo produjo una estimación de recursos de alrededor de 627.000oz de oro a 13,7 gramos por tonelada.

Pero en los últimos tres años, Challenger, a través de su filial Golden Mining, llevó a cabo un intenso drilling, record en el país y una de las más agresivas de la minería mundial hasta llegar a cubicar casi 3MMoz.


CEO Kris Knauer: Tres posiciones claves para la nueva etapa

Te puede interesar

QUIERO-RECIBIR-CLUBminero







PODCASTS CLUBMINERO

CARATULA DEFINITIVA SAN JUAN

santa cruz en pdac

doctor toronto con play

motosierra

carajo con play

Daniel Bosque Enviado a Toronto

Orrego y Cornejo en youtube clubminero

DIEGO CONS EN YOUTUBE

ROYON PORTADA MINIATURA

fernando página web

QUIERO RECIBIR CLUBminero

PDAC 2024: LA MISIÓN DE DANIEL NOBOA Y LA CÁMARA MINERA DEL ECUADOR

PODCASTS

RICARDO MARTÍNEZ EN TV
 RICARDO MARTINEZ EN MINERIA Y LA GENTE: NVERSIONES, EXPLORACIÓN, IPEEM, PDAC Y ANTIMINERÍA EN SAN JUAN

AFERRARSE A LA VIDA MEDING MARTINEZ HERNANDEZ AGULLES
MEDING, HERNÁNDEZ, AGULLES Y MARTÍNEZ EN LV5 : LA RUTA DEL COBRE Y LA MINERÍA EN SAN JUAN EN 2024