Hualilán: Challenger fortalece su board. Quién es quién

TEAM: UNA COUNTRY MANAGER SANJUANINA, UN INGENIERO EXPERTO Y UN EX EMBAJADOR

EMPRESAS&PROTAGONISTAS 09 de mayo de 2023 Daniel Bosque Daniel Bosque
TEAM.
Hualilán avanza: Más equipo directriz

Son permanentes las novedades en Hualilán, después de la presentación del Informe de Impacto Ambiental (IIA) "El proyecto de oro Hualilan de Challenger gana impulso con nuevas contrataciones estratégicas",

Los tres nombramientos clave de Challenger Exploration (ASX: CEL)  "refuerzan la capacidad de respaldar el creciente proyecto de oro Hualilan en la provincia de San Juan, Argentina", añadió la reseña corporativa. 

El proyecto minero de oro y plata seguirá reportando al director ejecutivo de CEL, Sergio Rotondo, el ejecutivo argentino hoy afincado en New York. 

Una novedad es que la sanjuanina Sonia Delgado, quien fue contratada en 2022 como VP de la controlada Golden Mining ahora es Country Manager Argentina de Challenger Exploration.

VEA TAMBIÉN

20230426_184155Hualilán presentó su Informe de Impacto Ambiental (IIA) de explotación: Cómo será la mina

Los cambios en el board de la exploradora minera:

+ Brett Hackett, ex embajador de Australia en Buenos Aires, será director no ejecutivo. 

Hackett llega al directorio con 33 años de experiencia como diplomático , y durante los últimos 13 años su enfoque principal ha sido expandir la relación económica y política de Australia con los países latinoamericanos. Durante su paso  por Argentina, hasta enero pasado fue embajador en el país, promovió la participación de Australia en el sector minero del país.

VEA TAMBIÉN

DElgado y Rotondo tips IIA PODCAST#Podcast Rotondo y Delgado: Qué viene ahora en Hualilán

+ Mike Zivcic, ingeniero de Minas, será director de Operaciones

Zivcic vive en San Juan.  Será responsable de la construcción y operaciones de eventos de Hualilan. Es ciudadano australiano y durante los últimos 12 años ha estado trabajando en funciones operativas y técnicas en minas en Australia, África Occidental, Papua Nueva Guinea y Argentina, incluso con Harmony Gold. Además asumió el papel principal en el próximo estudio de alcance de Hualilan de Challenger y luego supervisó los estudios posteriores de prefactibilidad y factibilidad financiable.

VEA TAMBIÉN

+ Sonia Delgado,  ha sido promovida a Country Manager de Argentina. 

Delgado es abogada y  además de su papel en el sector minero de San Juan, ha sido secretaria de Desarrollo Minero y Jefa de Asesores del Ministerio de Minería de Argentina. Durante los últimos seis meses ha estado asesorando a Challenger Exploration a través de su bufete de abogados.

Mientras tanto, Mike Funston dejará el directorio pero permanecerá como director financiero y secretario de la compañía.

Challenger Exploration destacó además que: 

+ Los nombramientos se conocen después del anuncio  un recurso mineral equivalente a 2,8 millones de onzas de oro (el depósito también contiene plata, zinc y plomo) con más exploración en curso y un precio del oro en alza.

Hualilán se encuentra a 120 km al noroeste de la ciudad de San Juan, en el noroeste de Argentina. La empresa describe la logística del proyecto como “excelente” con carreteras asfaltadas a solo 500 m del proyecto.

La perforación histórica se remonta a más de 40 años. Pero Challenger subrayó que Hualilan ha tenido una extensa perforación histórica con más de 150 pozos que datan de la década de 1970.

La propiedad había explorada por última vez por La Mancha Resources, que cotiza en Toronto, en 2004. Ese trabajo produjo una estimación de recursos de alrededor de 627.000oz de oro a 13,7 gramos por tonelada.

Pero en los últimos tres años, Challenger, a través de su filial Golden Mining, llevó a cabo un intenso drilling, record en el país y una de las más agresivas de la minería mundial hasta llegar a cubicar casi 3MMoz.


CEO Kris Knauer: Tres posiciones claves para la nueva etapa

Te puede interesar

YOUTUBE CLUBMINERO

FireShot Capture 034 - El Perú empresarial reclamó un duro combate al crimen organizado_ - clubminero.com

QUIERO RECIBIR CLUBminero

YOUTUBE CLUBMINERO

MINERÍA ILEGAL PERU 1

YOUTUBE CLUBMINERO

Sonia Delgado 1

YOUTUBE CLUBMINERO

SEPARADORES + PORTADAS YT (2)