Alpha Lithium apronta la planta piloto de Tolillar

CLUBminero Negocios 05 de mayo de 2023 CLUBminero

Alpha-Lithium-Gallery-26

Alpha Lithium Corporation es una empresa con dos importantes activos de litio en Salta región de Argentina y más de $ 35 millones en efectivo disponible, se complace en informar que la construcción de la planta piloto de 120 toneladas por año ("tpa") de la Compañía está a punto de finalizar y se espera que comience la producción de prueba de carbonato de litio de alta calidad (" Li 2 CO 3 ”) en el segundo y tercer trimestre de 2023.

La planta piloto tiene el potencial de utilizar salmuera tanto del Salar Tolillar de 27.500 hectáreas como del activo de 5.000 hectáreas de la Compañía en el cercano Salar del Hombre Muerto.

La construcción de la planta piloto modular está completa en más del 50%. El módulo in situ de la planta albergará inicialmente la sección de Extracción Directa de Litio (“DLE”) y el segundo módulo albergará equipos de procesamiento de litio estándar de la industria: carbonatación, intercambio iónico, filtros y secadores, y estará ubicado en la ciudad de Salta. El segundo módulo continuará operando en Salta hasta que el proceso y los sistemas hayan sido completamente calibrados, luego de lo cual, el módulo se trasladará al sitio para operar en altura en el salar.

El objetivo de la planta piloto es demostrar que los prometedores resultados de DLE de laboratorio de Alpha se pueden repetir y mantener en condiciones piloto industriales. La planta piloto también proporcionará a la Compañía datos importantes sobre los cuales basar los supuestos técnicos y económicos para su uso en los análisis económicos. Ausenco Limited (“Ausenco”) ha sido contratada para evaluar los supuestos económicos y la viabilidad de la planta comercial de 50,000 tpa propuesta por Alpha (verComunicado de prensa del 9 de enero de 2023).

VEA TAMBIÉN

LIVENT ARGENTINALitio argentino: Exportaciones up, Ávila dreams, 8 salares del boom

La planta piloto se ha diseñado con total flexibilidad para evaluar la eficacia de los parámetros y condiciones de funcionamiento variables, como caudales, presiones, temperaturas y aditivos químicos. Esta flexibilidad dentro de la planta permitirá a los operadores informar y refinar el diseño de la planta de carbonato de litio de 50 000 toneladas/año (“tpa”) planificada por la Compañía.

Brad Nichol, presidente y director ejecutivo de Alpha, comentó: “Los visitantes de Tolillar Salar hace un año no reconocerían el salar hoy. Con cinco plataformas de perforación operando durante los últimos meses, ahora tenemos veinticuatro pozos perforados en la parte norte de la propiedad. Hemos completado 160 puntos VES y tenemos una comprensión integral del modelo hidrogeológico”. Nichol agregó: "La construcción de una planta piloto para probar nuestros prometedores resultados de laboratorio DLE a escala y en condiciones salares ahora está considerablemente completa".

De los aproximadamente veinte proyectos de litio activos en Argentina, Tolillar Salar disfruta de la posición única como el único salar con un solo propietario. Alpha se encuentra en una posición extremadamente rara con Tolillar Salar, lo que crea valor para los accionistas en múltiples aspectos.

Todas las operaciones y activos de la Compañía se encuentran en Argentina y son administrados en su totalidad por Alpha Lithium Argentina SA ("Alpha SA") utilizando empleados y consultores locales. Ni Alpha ni Alpha SA tienen operaciones o activos en Canadá.

Desde que inició los primeros pasos de un programa de exploración en 2020, Alpha SA perforó más de 20 pozos en Tolillar Salar, construyó un laboratorio de investigación de química de salmuera interno, desarrolló un proceso de producción de carbonato de litio patentado, comenzó la construcción de una planta piloto y empleó a decenas de tecnólogos, ingenieros, geólogos, geofísicos y químicos argentinos altamente calificados, además de varios estudiantes, profesionales de contabilidad, administración y recursos humanos. La Compañía está agradecida y depende del equipo argentino significativamente grande que ha demostrado ser fundamental para generar valor para los accionistas.

Alpha Lithium es un equipo de profesionales de la industria y accionistas experimentados enfocados en el desarrollo de los Salares Tolillar y Hombre Muerto. En Tolillar, reunimos el 100 % de propiedad de lo que puede ser uno de los últimos salares de litio sin desarrollar de Argentina, que abarca 27 500 hectáreas (67 954 acres), vecinos de empresas de litio multimillonarias en el corazón del renombrado “Triángulo del litio”. En Hombre Muerto, continuamos expandiendo nuestra presencia de más de 5000 hectáreas (12 570 acres) en uno de los salares de litio de mayor calidad y mayor producción del mundo. Otras empresas en el área que exploran salmueras de litio o actualmente en producción incluyen Orocobre Limited, Galaxy Lithium, Livent Corporation y POSCO en Salar del Hombre Muerto; Orocobre en Salar Olaroz; Eramine SudAmerica SA en Salar de Centenario;

VEA TAMBIÉN

XBZXMDG3H64IBD4N4A63INWSBUArgentina, litio y tierras raras. El comentado informe de Serrichio

Declaraciones prospectivas
Este comunicado de prensa contiene declaraciones a futuro y otras declaraciones que no son hechos históricos. Las declaraciones prospectivas a menudo se identifican con términos como "hará", "puede", "debería", "anticipa", "espera" y expresiones similares. Todas las declaraciones que no sean declaraciones de hechos históricos, incluidas en este comunicado de prensa, son declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. No puede haber garantía de que tales declaraciones resulten ser precisas y que los resultados reales y los eventos futuros puedan diferir materialmente de los previstos en dichas declaraciones. Los factores importantes que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de las expectativas de la Compañía incluyen los resultados de más pruebas y exploración del proceso de salmuera y otros riesgos detallados ocasionalmente en las presentaciones realizadas por la Compañía ante los reguladores de valores. Se advierte al lector que las suposiciones utilizadas en la preparación de cualquier información prospectiva pueden resultar incorrectas.

Los eventos o circunstancias pueden hacer que los resultados reales difieran materialmente de los previstos, como resultado de numerosos riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores, muchos de los cuales están fuera del control de la Compañía. Se advierte al lector que no confíe indebidamente en ninguna información prospectiva. Dicha información, aunque considerada razonable por la gerencia en el momento de la preparación, puede resultar incorrecta y los resultados reales pueden diferir materialmente de los anticipados. Las declaraciones prospectivas contenidas en este comunicado de prensa están expresamente calificadas por esta declaración de advertencia.

Ninguna autoridad reguladora de valores ha revisado ni acepta responsabilidad por la idoneidad o precisión del contenido de este comunicado de prensa.

Te puede interesar

QUIERO-RECIBIR-CLUBminero







PODCASTS CLUBMINERO

CARATULA DEFINITIVA SAN JUAN

santa cruz en pdac

doctor toronto con play

motosierra

carajo con play

Daniel Bosque Enviado a Toronto

Orrego y Cornejo en youtube clubminero

DIEGO CONS EN YOUTUBE

ROYON PORTADA MINIATURA

fernando página web

QUIERO RECIBIR CLUBminero

PDAC 2024: LA MISIÓN DE DANIEL NOBOA Y LA CÁMARA MINERA DEL ECUADOR

PODCASTS

RICARDO MARTÍNEZ EN TV
 RICARDO MARTINEZ EN MINERIA Y LA GENTE: NVERSIONES, EXPLORACIÓN, IPEEM, PDAC Y ANTIMINERÍA EN SAN JUAN

AFERRARSE A LA VIDA MEDING MARTINEZ HERNANDEZ AGULLES
MEDING, HERNÁNDEZ, AGULLES Y MARTÍNEZ EN LV5 : LA RUTA DEL COBRE Y LA MINERÍA EN SAN JUAN EN 2024