Glencore Pachón tendrá su loguera de testigos en Pampa del Indio

EMPRESAS&PROTAGONISTAS 03 de mayo de 2023 LOS ANDES SAN JUAN / CLUBminero
pachon testigos
Testigos en Pachón. Se vienen nuevas obras

PDAC 2024

LOS ANDES SAN JUAN

Glencore Pachón iniciará próximamente, tal como había anunciado, una nueva obra de infraestructura en Pampa del Indio, departamento Calingasta, para almacenar las muestras de las perforaciones geológicas actuales y de toda la vida útil del proyecto El Pachón.

Emplazada a 150 km del sitio minero, la obra demandaría nueve meses de desarrollo. La inversión estimada ronda los U$S 2,5 millones, lo cual generará un movimiento de aproximadamente 70 puestos de trabajo directos e indirectos con especial foco en el departamento Calingasta.

Glencore Pachón iniciará próximamente, tal como había anunciado, una nueva obra de infraestructura en Pampa del Indio, departamento Calingasta, para almacenar las muestras de las perforaciones geológicas actuales y de toda la vida útil del proyecto El Pachón.

El hogar que ayuda a perros discapacitadosLa construcción tendrá una structura metálica cerrada de 2.500 metros cuadrados de superficie y contará con un área de mapeo, un espacio de archivo de muestras-testigos, sanitarios y una sala de datos.

VEA TAMBIÉN

magen de la mina de carbón Elkview de Teck Resources.OPA Glencore por Teck, "última gran batalla" por el carbón mundial

Esta obra forma parte de los continuos avances que se vienen ejecutando en relación con el proyecto El Pachón hacia sus siguientes etapas de desarrollo y se enmarca en la actual campaña de verano 22/23. Las tareas incluyen trabajos de perforación de 36.000 metros, mantenimiento del camino de acceso al sitio, estudios de ingeniería que permitan contar con un proyecto robusto y otras obras adicionales de infraestructura que la evolución del proyecto requiere, en línea con las mejores prácticas y estándares de clase mundial.

Desde el inicio de la actual campaña y hasta su finalización, Glencore Pachón habrá invertido aproximadamente U$S 46 millones en trabajos necesarios para el continuo avance del proyecto y tendientes a completar el estudio de factibilidad y el Informe de Impacto Ambiental.

La contratación de mano de obra local para el desarrollo de las actividades es una prioridad para la empresa, en tanto el proyecto genera un efecto multiplicador en las economías regionales.

Glencore Pachón está comprometida con el desarrollo del proyecto minero en San Juan mediante la generación de valor compartido para la provincia y sus habitantes, en términos de empleo, contrataciones locales y apoyo a la comunidad.

Recordemos que El Pachón es un yacimiento de cobre y molibdeno emplazado en el departamento Calingasta,. Se encuentra situado a 3.600 metros sobre el nivel del mar, a 5 kilómetros del límite internacional con Chile. 100% del yacimiento pertenece a la compañía Glencore.

El total de recursos minerales a la fecha es de 3.300 millones de toneladas con una ley de cobre de 0,47%, a una ley de corte de 0,2% de cobre, además de molibdeno y plata contenidos como subproductos.

ACERCA DE GLENCORE
Glencore es una de las mayores empresas de recursos naturales diversificados del mundo y una de las principales productoras y comercializadoras de más de 60 productos primarios provistos de forma responsable, que hacen posible la vida cotidiana.

A través de una red de activos, clientes y proveedores que se extiende por todo el mundo, produce, procesa, recicla, abastece, comercializa y distribuye los productos básicos que permiten la descarbonización, satisfaciendo a la vez las necesidades energéticas actuales.

Las empresas de Glencore emplean a alrededor de 135.000 personas, incluidos los contratistas. Con una sólida presencia en más de 35 países tanto en regiones desarrolladas como emergentes en materia de recursos naturales, las actividades industriales de Glencore están respaldadas por una red mundial de más de 40 oficinas de comercialización.

Los clientes de Glencore son consumidores industriales, tales como los del sector automotor, siderúrgico, de generación de energía, fabricación de baterías y petróleo. También proporcionamos financiación, logística y otros servicios a los productores y consumidores de productos primarios.

Glencore se enorgullece de ser miembro de los Principios Voluntarios de Seguridad y Derechos Humanos y del Consejo Internacional de Minería y Metales. Participa activamente en la Iniciativa de Transparencia para Industrias Extractivas.

Glencore reconoce su responsabilidad de contribuir al esfuerzo global para alcanzar los objetivos del Acuerdo de París. Su ambición es ser una empresa con cero emisiones netas totales para 2050. En agosto de 2021 amplió su objetivo a mediano plazo de reducir las emisiones en 50% antes de 2035 e introdujo un nuevo objetivo a corto plazo de reducción de las emisiones en 15% para 2026.

En cada etapa del proyecto somos respetuosos de la biodiversidad que nos rodea. Por eso, creamos medidas estratégicas con el fin de asegurar el estricto cuidado ambiental y garantizar el bienestar de las comunidades.

Contamos con un plan de acción para lograrlo enfocado en distintas acciones clave:

  • Comprender las áreas de captación de agua, sus condiciones y los ecosistemas. Analizar la potencial incidencia sobre este recurso, evaluando desafíos y oportunidades..
  • Desarrollar e implementar un plan de manejo de agua responsable.
  • Optimizar nuestro desempeño a través de constantes monitoreos y la mejora continua de nuestras acciones.
  • Interactuar con los grupos de interés para que conozcan nuestra forma de trabajar.
Te puede interesar

YOUTUBE  CLUBMINERO

DIEGO CONS EN YOUTUBE

ROYON PORTADA MINIATURA

_______________________________

fernando página web

___________________________

VACAMUERTAVIDEO

 "VACA MUERTA: NUESTRO RECORRIDO":
EL NUEVO DOCUMENTAL DE TGS

QUIERO RECIBIR CLUBminero

YOUTUBE CLUBMINERO

EL BALANCE DEL EXECUTIVE CHAIRMAN DE
CHALLENGER GOLD (HUALILÁN)

ESPECIAL CLUBMINERO

 

EL BALANCE DEL VICEPRESIDENTE DE
ABRASILVER (DIABLILLOS Y LA COIPITA)

ESPECIAL CLUBMINERO

MarceloAlvareztextoboton

EL BALANCE DEL DIRECTOR EJECUTIVO PARA LAS RELACIONES GUBERNAMENTALES DE BARRICK EN SUDAMÉRICA (VELADERO)