CEO Steinmann: Cuánto producirá la nueva Pan American Silver

LA GUÍA HASTA DICIEMBRE, TRAS LA COMPRA DE YAMANA GOLD

CLUBminero Negocios 28 de abril de 2023 CLUBminero
000126498W
Pan American Silver: Números para el NYSE

Pan American Silver dijo que, tras haber sumado los activos no canadienses de la ex Yamana Gold, su nueva guía de producción y costos para 2023 se sitúa en  21a 23 MMoz de plata  y  870.000 oz a 970.000 oz de oro.

“La integración está progresando bien y después de solo un mes de propiedad de las operaciones adquiridas, estamos en camino de realizar las sinergias anuales de $ 40 a $ 60 millones que habíamos identificado. Nuestros equipos ahora se enfocan en cumplir con los objetivos de producción y costos a través de la operación segura, eficiente y ambientalmente racional de nuestras minas”, dijo en un wecast el CEO Michael Steinmann.

 Pan American Silver, que con el take over de Yamana pasó a listar en NYSE, producirá 41.000 / 45.000 ton de zinc,  18.000 / 21 000 ton de plomo y 5.000 ton de cobre.

Al comprar Yamana Gold,  Pan American Silver sumó el complejo Jacobina en Brasil, las minas El Peñón y Florida en Chile, Cerro Moro y el proyecto MARA, en Argentina.

La guía refleja la contribución de las operaciones adquiridas para el período de nueve meses del 31 de marzo al 31 de diciembre de 2023. La guía para las operaciones originales de Pan American refleja el período completo de 12 meses de 2023.

"La guía para 2023 está en línea con nuestra expectativa de un aumento material en la producción de plata y oro junto con costos operativos consolidados más bajos luego de la adquisición de Yamana, lo que indica la naturaleza acumulativa de la transacción", dijo Michael Steinmann, presidente y director ejecutivo. de Panamericana.

VEA TAMBIÉN

2023-04-18-10-30-19Campanada: Pan American Silver debutó en NYSE. Una lider, dice informe bursátil

"La integración está progresando bien y después de solo un mes de propiedad de las operaciones adquiridas, estamos en camino de lograr las sinergias anuales de $ 40 a $ 60 millones que habíamos identificado. Nuestros equipos ahora están enfocados en cumplir con los objetivos de producción y costos a través de la operación segura, eficiente y ambientalmente racional de nuestras minas".

LOS NUEVOS ACTIVOS
+ En Jacobina, invertirá de $26 a $29 millones de capital del proyecto durante los nueve meses de 2023 para estabilizar la operación con la expansión en curso, que implica mejorar la infraestructura de las instalaciones de la planta para sostener una recuperación de oro de aproximadamente el 96 %.

+En La Colorada invertirá $16 a $18 millones de capital del proyecto en: exploración continua y perforación de relleno en el proyecto Skarn; avanzar en el trabajo de ingeniería hacia una evaluación económica preliminar

+ Para el proyecto Skarn, se espera que se publique en la segunda mitad de 2023; y avanzar en la construcción del conducto de ventilación revestido de concreto, que se espera beneficie tanto el desarrollo a largo plazo del proyecto Skarn como la operación actual del sistema de vetas. Espera completar el conducto de ventilación revestido de concreto para fines de 2023 e instalar y poner en marcha los ventiladores de alta capacidad a mediados de 2024. El pozo se encuentra actualmente a una profundidad de 270 metros, siendo la profundidad final de 560 metros. Pan American asume la explotación del mineral por debajo de las leyes de reserva hasta que se ponga en servicio esta infraestructura adicional para el sistema de ventilación.

+En Huaron  invertirá de $22 a $25 millones de capital del proyecto para avanzar en la construcción de una planta de filtración a presión de relaves y una instalación de almacenamiento de relaves de pila seca para reemplazar la instalación de almacenamiento de relaves convencional actualmente en operación. Se espera que el proyecto se complete en 2024 y esté operativo a partir de entonces.

+En Timmins  invertirán$12 a $13 millones del capital del proyecto en la construcción de una planta de relleno de pasta en Bell Creek, que mejorará la calidad y disponibilidad del relleno para sistemas de soporte terrestre más efectivos y para aumentar la recuperación de recursos y el rendimiento.
Gastos generales y administrativos y de exploración greenfield

+ Al 31 de marzo de 2023, Pan American tenía inversiones en efectivo y a corto plazo de $ 513,1 millones, incluidos $ 204,7 millones relacionados con el proyecto MARA en Argentina, y $ 425,0 millones disponibles bajo su línea de crédito rotativa vinculada a la sustentabilidad de $ 750,0 millones.

Te puede interesar

BANNER 7 m CLUB MINERO360x360

QUIERO-RECIBIR-CLUBminero







PODCASTS CLUBMINERO


HABLEMO DE ...

PANEL_PLAY

DELAFLOR_PLAY

ESPINOSA_PLAY

BOSQUE_PLAY


Daniel Bosque Enviado a Toronto (1)

CARATULA DEFINITIVA SAN JUAN

santa cruz en pdac

doctor toronto con play

motosierra

carajo con play

Daniel Bosque Enviado a Toronto

Orrego y Cornejo en youtube clubminero

DIEGO CONS EN YOUTUBE

ROYON PORTADA MINIATURA

fernando página web

QUIERO RECIBIR CLUBminero

PDAC 2024: LA MISIÓN DE DANIEL NOBOA Y LA CÁMARA MINERA DEL ECUADOR

PODCASTS

RICARDO MARTÍNEZ EN TV
RICARDO MARTINEZ EN MINERIA Y LA GENTE: INVERSIONES, EXPLORACIÓN, IPEEM, PDAC Y ANTIMINERÍA EN SAN JUAN

AFERRARSE A LA VIDA MEDING MARTINEZ HERNANDEZ AGULLES
MEDING, HERNÁNDEZ, AGULLES Y MARTÍNEZ EN LV5 : LA RUTA DEL COBRE Y LA MINERÍA EN SAN JUAN EN 2024