Corte masivo de rutas de Vaca Muerta

EL SINDICATO PETROLERO RECLAMA CONTRA EL ESTADO DE LAS RUTAS DE LA PROVINCIA.

ACTUALIDAD 01 de mayo de 2023 CLUBminero
Corte de ruta sindicato

PDAC 2024

El Sindicato de Petroleros Privados cortó las principales rutas de Vaca Muerta, en Neuquén, Río Negro y La Pampa. Se encuentran sobre las Rutas 1, 5, 6, 7, 8, 17, 51, 57, 151 y Autovía Norte.

La protesta golpea con fuerza al sector y en el inicio del fin de semana largo, por el feriado del lunes. Según el secretario general, Marcelo Rucci, lo hacen para reclamar obras en los caminos, luego de la muerte de un trabajador por el choque de dos camiones y por los numerosos accidentes que sufren a diario. Anunció que alrededor de las 10.30 harán una reunión virtual de la comisión directiva para decidir su continúan con la manifestación.

Desde el Sindicato se aseguró que solo se impide el paso de los vehículos relacionados a la industria petrolera, pero no a los particulares. Sin embargo, por la cantidad de bloqueos y de rodados que se destinan a la actividad petrolera, se forman largas filas y no se puede circular.

LEA TAMBIÉN

shutterstock_1931458007-800x600Rodríguez Cancelo (PwC): Oil&Gas, panorama prometedor y precios

Los cortes en la ciudad comenzaron a las 5 de la mañana. Según informó Radio Arenas, se llevan a cabo en la Ruta 6, rumbo a Catriel; sobre la Ruta 6 hacia Puesto Hernández y en la Ruta 5, en la Ciudad Deportiva.

En declaraciones a Vaca Muerta News Radio, el secretario general del gremio petrolero, Marcelo Rucci, señaló que “esta es una situación de protesta ante tantas veces que hemos manifestado en cada lugar que nos ha tocado estar, la falta de conectividad terrestre que tenemos en las rutas, en en la ruta de los yacimientos internos, bueno acá va a haber gente que va a tener que poner poncho, ¿no? Rutas provinciales, la provincia, rutas nacionales, el gobierno nacional y en los yacimientos, que están intransitables, que son rutas que corresponden a las empresas productoras”, según informó PERIÓDICO/RINCÓN.

“Todos los días hay accidentes, bueno ayer perdió la vida un compañero, dos días antes había chocado un colectivo donde hubo más de 15 o 20 compañeros lesionados. Y no solamente eso, ¿no? A los que tenemos familia y nos toca transitar por esa ruta, ya hemos vivido situaciones muy difíciles. Los caminos están totalmente destrozados, las rutas que se están haciendo tardan siglos, y otras que no se hace nada, ni siquiera mantenimiento”, criticó Rucci.

Por las rutas de Vaca Muerta transitan más de 20.000 trabajadores y trabajadoras diariamente, en rutas que están colapsadas por el tránsito. “Tenemos de yacimiento a yacimiento, a Neuquén, por ejemplo, tres horas, dos horas y media a Cutral Co, que hay 100 kilómetros. Las rutas están totalmente colapsadas”, dijo Rucci. “Y luego están los accesos, los que no sean por la ruta 7 o la ruta 5 a Rincón, ni hablemos de venir de Buta Ranquil o venir de Catriel para Rincón, todo camino de tierra, totalmente destruido. No se puede transitar más y lo que es Vaca Muerta, todos lo sabemos, todos los días hay un accidente, todos los días se mutila gente en un accidente o se muere, como en el caso del compañero Riquelme”, agregó.

“A ver, alguien tiene que tomar cartas en el asunto. Nosotros lo advertimos en todos los encuentros que tenemos con el gobierno provincial, con el gobierno nacional, con las empresas, con todo el mundo. Venimos diciendo esto. ¿Cuánto hace?”, afirmó Rucci. “Queremos que se tome conciencia de que esto es una necesidad y que los políticos tienen que hacer lo que les corresponde hacer, no sé, gestionarlo a través de Nación, del Banco Mundial para poder empezar a dar soluciones a todo este problema”, agregó.

En referencia a la protesta, Rucci explicó que no se permite el traslado de vehículos relacionados a la actividad petrolera. “Los particulares van a poder pasar libremente, no hay ningún problema, todo el que requiera pasar va a pasar, pero, a ver, acá la actividad que perjudica la vida normal de los habitantes y de los trabajadores es el gobierno que tiene que tomar, tanto el gobierno provincial como nacional que tienen que tomar cartas en el asunto y lo que es interno en los yacimientos, cada una de las productoras”.

Te puede interesar

YOUTUBE  CLUBMINERO

DIEGO CONS EN YOUTUBE

ROYON PORTADA MINIATURA

_______________________________

fernando página web

___________________________

VACAMUERTAVIDEO

 "VACA MUERTA: NUESTRO RECORRIDO":
EL NUEVO DOCUMENTAL DE TGS

QUIERO RECIBIR CLUBminero

YOUTUBE CLUBMINERO

EL BALANCE DEL EXECUTIVE CHAIRMAN DE
CHALLENGER GOLD (HUALILÁN)

ESPECIAL CLUBMINERO

 

EL BALANCE DEL VICEPRESIDENTE DE
ABRASILVER (DIABLILLOS Y LA COIPITA)

ESPECIAL CLUBMINERO

MarceloAlvareztextoboton

EL BALANCE DEL DIRECTOR EJECUTIVO PARA LAS RELACIONES GUBERNAMENTALES DE BARRICK EN SUDAMÉRICA (VELADERO)