Exploradoras ¿Por qué todos hablan de AbraSilver? Los tips de Benítez y analistas de bolsa

LAS CLAVES DEL IMÁN. BURSÁTILES ¿PODRÁ CRECER? LAS VIRTUDES DE DIABLILLOS Y EL FACTOR ARGENTINA

CLUBminero Negocios 14 de abril de 2023 CLUBminero
diablillos abrasilver
Diablillos Fase III. Más alta ley de Au y Ag

Con frecuencia de relojería, la canadiense AbraSilver que en Argentina integran los veteranos mineros Eugenio Ponte, Hernán Zavalla y Manuel Benítez, ha dado a conocer un update de Diablillos, su proyecto emplema en Salta. Benítez habló con CLUBminero acerca del interés inversor por la junior y también Seeking Alpha hizo un escaneo de la junior.

AbraSilver Resource Corp. (TSX.V:ABRA) (OTC:ABBRF) no cesa ni en exploración ni en entusiasmo. Más resultados interesantes en la Fase III del drilling en Diablillos, Salta, 100%  propio. Detectó 46,5m con 226g/t de plata equivalente en mineralización de óxido en zona JAC

+ Más halagos en zona JAC: continúa "intersectando constantemente la mineralización de óxido de plata de alta ley, con oro asociado en algunas áreas, a poca profundidad".

+ Hasta hoy el target ha definido mineralización de óxido de 800m a lo largo del rumbo, 150m de ancho y 200m de profundidad. Lo dicho: zona continúa abierta a lo largo del rumbo hacia SO y otras direcciones. Los puntos clave de los últimos resultados de perforación de zona JAC incluyen:

+ Perforó DDH 23-011 para probar la extensión nororiental de la mineralización en JAC y se intersectaron 36,0 m con una ley de 96,9 g/t Ag y 0,28 g/t Au en óxidos de 128,5 m en el fondo del pozo.

+DDH 23-012, en el margen norte del área perforada dio  con 72,1 g/t Ag desde una profundidad de fondo de pozo de 97,0 m.

+DDH 23-013,  en suroeste del área objetivo de perforación, interceptó dos zonas separadas de mineralización de plata en óxidos, incluidos 30,5 m  con una ley de 133,3 g/t Ag de 81,5 metros de fondo de pozo.

+DDH 23-014, en noreste del área perforada, encontró mineralización de plata de alta ley en óxidos, que intersecta 46,5 metros con una ley de 185 g/t Ag y 0,50 g/t Au desde una profundidad de 127,0 metros, incluidos 8,0 metros a 439,3 g/t Ag y 1,28 g/t Au.

+ 1AgEq basado en 81,9(Ag):1(Au) calculado usando precios a largo plazo de US$25,00/oz Ag y US$1750/oz Au.

+ 73,5 % de recuperación de proceso para Ag, y 86,0 % de recuperación de proceso para Au, como se demuestra en el Evaluación Económica Preliminar del 13 de enero pasado

John Miniotis, presidente y CEO: Seguimos encontrando plata de alta ley a poca profundidad en JAC, a fin de año actualizaremos".

 JAC es la nueva estrella.  La estimación actual de Recursos Minerales  en el depósito principal de Oculto (M&I MRE que contiene 1.3 Moz de oro y 109 Moz plata – Tabla 2).

Hasta la fecha
+ 18 000 m 79 pozos, (Fase III prevé 22 000 m con JAC como predilecta, para una la base de un MRE actualizado y se incluirá en el Estudio de Prefactibilidad a completar en 2S  2023. Y drilling en los márgenes de JAC para datear la geotécnica de un  tajo abierto conceptual en la zona.

LEA TAMBIÉN

DIABLILLOS GENERALDiablillos: Record de plata y el mensaje del CEO de AbraSilver

+ Hay más: objetivos adicionales al SO de Oculto MRE con base en el estudio magnético terrestre detallado reciente. Algunos  objetivos, incluidos Fantasma y Alpaca, se perforarán luego de la perforación sistemática de JAC.

En otra crónica hablaremos de La Coipita, en San Juan, dondela perforación avanza hasta 1.200 m en dos semanas para mapear. laa zona anticipada de ley más alta del sistema de pórfido interceptado en 2022 en el pozo DDHC 22-002.

El responsable de RR.II.,Manuel Benítez, a CLUBminero, en un mini podcast

¿Por qué atrae AbraSilver?

Los tips de Benítez

+ AbraSilver está teniendo aceptación por tres o cuatro elementos centrales.

+ en un ambiente tan especializado y pequeño como la minería, estas cosas se ven. Hay un proyecto de puertas abiertas a las comunidades y a las organizaciones.

+ la potencia del mineral de Diablillos que es uno de los grandes proyectos de la Argentina de hace muchos años y las perforaciones demuestran que todo el equipo que trabajó en ese proyecto durante años no se equivocó.

+ el equipo de trabajo, alianza de profesionales de muchísima experiencia. Argentinos jóvenes de alto nivel técnico más un geólogo canadiense muy experimentado,  Con mucho esfuerzo y sacrificio se ha generado una unidad de equipo de trabajo que realmente a nosotros 

+ el board de Brasil integrado entre Canadá y Argentina, en el cual tenemos la suerte, como proyecto argentino, de tener un miembro permanente en la mesa de discusión del desarrollo y la estrategia sobre cómo es la Argentina en desarrollo e inversiones.

+ un CEO joven, con mucha experiencia en el desarrollo del proyecto humano. Y un argentino,  Hernán Zaballa, que hace el puente, es brillante dando  confianza del inversor, del accionista y lo que tiene que ver el proyecto.

+ la confianza de nuestros de los accionistas, que han visto como ha ido creciendo a través del tiempo. Como todo proyecto minero conlleva tiempo. Tenemos optimismo y fe ciega en nuestros geólogos.

+ el equipo de geólogos en honor a José Antonio Solares

+ una muy prudente administración del board.


 ANALISTAS BURSÁTILES: ASÍ LA VEN

AbraSilver:  exploración y desarrollo de plata de calidad a un precio económico, dice Seeking Alpha.

+ AbraSilver ha tenido un desempeño deslucido en el precio de las acciones durante el último año, a pesar de que la compañía ha seguido creciendo en su proyecto principal Diablillos.

+Con una actualización de recursos y PFS que se lanzará en el segundo trimestre de 2023, hay algunos riesgos a considerar con AbraSilver, pero la recompensa potencial es mucho mayor que los riesgos.

+ El precio de las acciones ha tenido un rendimiento excelente en los últimos 3 años, superando a la mayoría de sus pares por un amplio margen. En el último año ha sido menos impresionante, a pesar de que la empresa ha obtenido resultados de drilling aún mejores y ha aumentado su base de recursos.

+ Por lo tanto, la valoración de AbraSilver ahora es muy atractiva dado el recurso existente, que crecerá aún más en 2023.

LEA TAMBIÉN

diablillosAbrasilver: El acuerdo clave para fondear Diablillos y La Coipita

+ AbraSilver proporcionó en 2021 una PEA de Diablillos. Un proyecto de lixiviación en pilas a cielo abierto, donde la ley está por encima de los promedios de la industria. Aproximadamente la mitad de las onzas de recursos están actualmente en plata y la otra mitad es oro.

+ La PEA indicó una vida útil de la mina de 16 años, con una producción anual de 8,5 millones de onzas equivalentes de plata y un AISC de $11,97/oz.

+ El costo de capital inicial es de $ 255 MM.

+ Con un precio del oro de $1.850/oz y un precio de la plata de $23/oz, la PEA de 2021 indicó un NPV después de impuestos justo por debajo de los $400 millones. 

+ En 4T2022, AbraSilver proporcionó recursos, después de Fase II de 20,000 m en Diablillos. El crecimiento de los recursos en 2022 fue del 25 % versus la PEA y la calificación se mantuvo sin cambios.

+ AbraSilver tiene hoy más de 200 MMoz equivalentes de plata, con leyes a cielo abierto muy saludables. Un hecho muy subestimado es que más del 95% de las onzas de recursos se encuentran en la categoría de medidos e indicados y hay muy pocas onzas de recursos inferidos. 

+ Desde el corte para la actualización de recursos de 2022, AbraSilver ha continuado con su Fase III de 15.000 m, que está programada que terminará en 1S 2023, seguida de un PFS en Diablillos.

+ La campaña de perforación de la Fase III se centra principalmente en el objetivo JAC, que se puede ver en la figura a continuación.

 + AbraSilver a fines de 2022 cerró un acuerdo de compra de C$ 10MM , lo que probablemente sea parte del motivo del débil desempeño reciente de las acciones . 

+El costo de capital inicial, donde la última estimación fue de $ 255 millones, es una pequeña preocupación para una empresa con una capitalización de mercado diluida de sólo $ 145 millones. 

+ Hace falta una apreciación significativa de las acciones para llevar este proyecto a producción sin una dilución masiva de acciones. Sin embargo, dada la escala y el grado de este proyecto, una empresa para llevar o una empresa conjunta también son escenarios relativamente plausibles.

+ Argentina no está exenta de riesgos políticos. La mayoría de las decisiones relacionadas con AbraSilver se toman a nivel provincial en Argentina. Salta, en la Encuesta Anual de Empresas Mineras 2021 del Fraser Institute, fue considerada la segunda provincia más atractiva de Argentina, por encima de países como México y Brasil. 

+ La tasa de inflación es muy alta en Argentina, lo que puede conducir a una mayor inestabilidad política. Sin embargo, el impacto directo en AbraSilver no es tan grande porque sólo tiene una cantidad mínima de efectivo en la moneda local y la mayor parte de la inflación está localizada. Si ajustamos el IPC contra el USD, podemos ver que no ha aumentado mucho en los últimos cinco años en términos de divisas.

+ Si las cosas empeoran lo suficiente en Argentina,  podría deprimir el precio de las acciones de AbraSilver también.

+Conclusión: AbraSilver tiene un proyecto muy atractivo en Diablillos. Es una inversiónno está exenta de riesgos, pero la recompensa potencial aquí es mucho mayor que los riesgos.

(Fuente: Off The Beaten Path).

Rapidly Growing the Diablillos
Silver-Gold Project in South America

Te puede interesar

QUIERO-RECIBIR-CLUBminero







PODCASTS CLUBMINERO


HABLEMO DE ...

PANEL_PLAY

DELAFLOR_PLAY

ESPINOSA_PLAY

BOSQUE_PLAY


Daniel Bosque Enviado a Toronto (1)

CARATULA DEFINITIVA SAN JUAN

santa cruz en pdac

doctor toronto con play

motosierra

carajo con play

Daniel Bosque Enviado a Toronto

Orrego y Cornejo en youtube clubminero

DIEGO CONS EN YOUTUBE

ROYON PORTADA MINIATURA

fernando página web

QUIERO RECIBIR CLUBminero

PDAC 2024: LA MISIÓN DE DANIEL NOBOA Y LA CÁMARA MINERA DEL ECUADOR

PODCASTS

RICARDO MARTÍNEZ EN TV
 RICARDO MARTINEZ EN MINERIA Y LA GENTE: NVERSIONES, EXPLORACIÓN, IPEEM, PDAC Y ANTIMINERÍA EN SAN JUAN

AFERRARSE A LA VIDA MEDING MARTINEZ HERNANDEZ AGULLES
MEDING, HERNÁNDEZ, AGULLES Y MARTÍNEZ EN LV5 : LA RUTA DEL COBRE Y LA MINERÍA EN SAN JUAN EN 2024