Diablillos: Record de plata y el mensaje del CEO de AbraSilver

TARGET JAC SUMÓ RECURSOS Y RECORDS AL DRILLING EN SALTA

CLUBminero Negocios 27 de enero de 2023 CLUBminero
DIABLILLOS GENERAL
JAC: El nuevo target de Diablillos

AbraSilver Resource (TSX.V: ABRA; OTCQX: ABBRF) sigue con muy buena cosecha en sus proyectos de exploración en Argentina. "Resultados excepcionales en los ensayos de sus últimos pozos de perforación diamantina de la Fase III en Diablillos, Salta, Argentina", reveló en su último informe.

Dos pozos, el DDH 22-075 y  el DD 22-076 en el nuevo objetivo JAC, han dado nuevas buenas noticias AbraSilver en su proyecto multimetálico Diablillos, en Salta. En DDH 22-076 encontró la plata de mayor ley  record hasta la fecha y la minera ya delinea dos zonas de oro y plata de alta ley.

“Estos últimos resultados excepcionales en JAC subrayan el potencial sustancial de recursos predominantemente plateados y el potencial de otros nuevos descubrimientos de plata y oro en Diablillos" dijo John Miniotis, presidente y CEO.

JAC y Oculto: Crecen los recursos de Diablillos

AbraSilver conjetura con ampliar la Fase III en curso, en la meida en que siga encontrando como hasta ahora bueanas mineralizaciones de plata y oro de alta ley. “La perforación en el nuevo objetivo JAC continúa encontrando grados espectaculares de mineralización de plata a poca profundidad. Es importante destacar que los pozos DDH 22-075 y DDH 22-076 arrojaron también mineralización de sulfuro de cobre con oro y plata asociados de alta ley en la base de la zona de óxido,  queda mucho más por descubrir en Diablillos", dijo  Dave O'Connor, Geólogo Jefe,

El pozo DDH 22-075 intersectó una amplia zona de mineralización de plata de alta ley en óxidos de 16 m con 604 g/t Ag y 0,82 g/t Au desde 151,0 m, incluidos 5 m con 1638 g/t Ag y 2,58 g/t Au. Este pozo también encontró cobre de alto grado en la zona de sulfuro debajo con 4,5 m al 1,97 % Cu desde 167,0 m . El contenido de cobre sugiere que esto puede ser parte de una estructura de alimentación vertical o subvertical en el objetivo JAC.

Diabrillos no para: Desde  agosto 2022 hubo múltiples intersecciones de alta ley a profundidades relativamente poco profundas y la extensión y la ley de la mineralización han superado nuestras expectativas.



Hasta hoy 24 pozos combinados con la interpretación del magnetismo sugieren que el objetivo JAC tiene un gran potencial. La campaña en el target persigue comprender  la geometría de la mineralización y definir los recursos totales.

Diablillos, en la Puna Argentina, fue adquirido por AbraSilver a  SSR Mining  en 2016.  El área Oculto es la más explorada, con más de 120.000 m. "Oculto es un depósito epitermal de plata y oro de alta sulfuración derivado de la actividad remanente de aguas termales después de la actividad volcánica y magmática local de la Era Terciaria", dijo la compañía. Otros yacimientos similares en Sudamérica son Yanacocha (Perú); El Indio (Chile); Lagunas Nortes/Alto Chicama (Perú) Veladero (Argentina); y Filo del Sol (Argentina).

La perforación está en curso con dos equipos de perforación diamantina enfocados en comprender el alcance y la orientación de la mineralización de plata y oro en el objetivo JAC. Hasta la fecha, se han informado resultados de ensayos para 24 perforaciones en el objetivo JAC, que coincide con una anomalía magnética de tendencia NE-SW (Figura 3), y hay ensayos pendientes para 19 perforaciones adicionales. Estos pozos de perforación abarcan 700 m a lo largo de la huelga y anchos de hasta 150 m.

La mineralización en el objetivo JAC está abierta en múltiples direcciones y se planean al menos 20 perforaciones adicionales. Es posible que se requiera perforación adicional si la mineralización permanece abierta al completar estos pozos adicionales, un escenario que parece cada vez más probable.  

 

La zona JAC parece ser paralela a la Brecha Principal en Oculto y puede ser una extensión de la misma hacia el Suroeste. Actualmente existe una brecha de perforación de aproximadamente 150 m entre la extensión este-noreste de la zona JAC y la zona Oculto que deberá rellenarse para comprender la relación entre las dos zonas y probar la mineralización adicional entre las dos.

 JAC es "un objetivo ciego" ya que está enterradO bajo material coluvial no consolidado y no tiene una expresión geológica superficial física.

 Se interpreta que está orientado de oeste a suroeste a este-noreste en base a una baja magnética coincidente, que se interpreta que se formó a partir de la destrucción de minerales magnéticos por los fluidos hidrotermales de alta sulfuración. Una interpretación preliminar de la geometría de la zona JAC sugiere tanto componentes horizontales de alto grado como una estructura de alimentación subyacente. Se necesitarán resultados adicionales de la perforación actual y pruebas de perforación adicionales en los bordes de esta mineralización para confirmar esta interpretación y determinar la extensión de la mineralización.

ABRASILVER EN YOUTUBE: JAC DISCOVERY
El CEO de AbraSilver, John Miniotis, por GoldSeek TV : El proyecto de oro y plata de alta ley en Salta, Argentina. En etapa avanzada, amplió su tamaño con el descubrimiento de la zona JAC. Donde la perforación continúa para definir un nuevo recurso de plata y oro de alta ley que se incorporará en el PFS de este año. AbraSilver también está expandiendo su éxito de perforación de cobre en La Coiptia, en San Juan,  proyecto que puede ser otra forma para que los accionistas obtengan valor en el próximo año, según dijo:

Te puede interesar

QUIERO-RECIBIR-CLUBminero







PODCASTS CLUBMINERO

CARATULA DEFINITIVA SAN JUAN

santa cruz en pdac

doctor toronto con play

motosierra

carajo con play

Daniel Bosque Enviado a Toronto

Orrego y Cornejo en youtube clubminero

DIEGO CONS EN YOUTUBE

ROYON PORTADA MINIATURA

fernando página web

QUIERO RECIBIR CLUBminero

PDAC 2024: LA MISIÓN DE DANIEL NOBOA Y LA CÁMARA MINERA DEL ECUADOR

PODCASTS

RICARDO MARTÍNEZ EN TV
 RICARDO MARTINEZ EN MINERIA Y LA GENTE: NVERSIONES, EXPLORACIÓN, IPEEM, PDAC Y ANTIMINERÍA EN SAN JUAN

AFERRARSE A LA VIDA MEDING MARTINEZ HERNANDEZ AGULLES
MEDING, HERNÁNDEZ, AGULLES Y MARTÍNEZ EN LV5 : LA RUTA DEL COBRE Y LA MINERÍA EN SAN JUAN EN 2024