YPF JULIO 1140x140 (1)

#Bursátil: ¿NGEx Minerals (CVE:NGEX) puede cumplir sus planes?

CLUBminero Negocios 10 de abril de 2023 FXStreet / CLUBminero
IMG_3905-scaled-1-2048x1536

Un interesante análisis bursátil  sobre el proyecto multimetálico del Grupo Lundin en San Juan


El hecho de que una empresa no gane dinero no significa que las acciones vayan a bajar. Por ejemplo, las empresas de biotecnología y exploración minera a menudo pierden dinero durante años antes de tener éxito con un nuevo tratamiento o descubrimiento de minerales. Pero la dura realidad es que muchas empresas que generan pérdidas queman todo su efectivo y quiebran.

pregunta natural para los accionistas de NGEx Minerals ( CVE:NGEX ) es si deberían preocuparse por su tasa de consumo de efectivo. En este informe, consideraremos el flujo de caja libre negativo anual de la empresa, y en adelante nos referiremos a él como el "quemado de efectivo". El primer paso es comparar su consumo de efectivo con sus reservas de efectivo, para darnos su 'pista de efectivo'.

¿Cuánto dura la pista de efectivo de NGEx Minerals?
La pista de efectivo de una empresa es la cantidad de tiempo que le llevaría quemar sus reservas de efectivo a su tasa actual de consumo de efectivo. A diciembre de 2022, NGEx Minerals tenía un efectivo de 23 millones de dólares canadienses y ninguna deuda. En el último año, su consumo de efectivo fue de 27 millones de dólares canadienses. Eso significa que tenía una trayectoria de efectivo de alrededor de 10 meses a partir de diciembre de 2022. Para ser sincero, este tipo de trayectoria corta nos pone nerviosos, ya que indica que la empresa debe reducir significativamente su consumo de efectivo o recaudar efectivo de manera inminente. Puede ver cómo su saldo de efectivo ha cambiado con el tiempo en la imagen a continuación.

¿Cómo está cambiando el consumo de efectivo de NGEx Minerals con el tiempo?
Debido a que NGEx Minerals actualmente no genera ingresos, lo consideramos un negocio en etapa inicial. No obstante, aún podemos examinar su trayectoria de consumo de efectivo como parte de nuestra evaluación de su situación de consumo de efectivo. Sorprendentemente, en realidad aumentó su consumo de efectivo en un 557% en el último año. Con ese tipo de crecimiento del gasto, su pista de efectivo se acortará rápidamente, ya que utiliza su efectivo al mismo tiempo que aumenta la tasa de consumo. Claramente, sin embargo, el factor crucial es si la empresa hará crecer su negocio en el futuro. Por lo tanto, es posible que desee echar un vistazo a cuánto se espera que crezca la empresa en los próximos años .

¿Con qué facilidad puede NGEx Minerals recaudar efectivo?
Dado que su consumo de efectivo se está moviendo en la dirección equivocada, los accionistas de NGEx Minerals pueden desear pensar en el futuro cuando la empresa necesite recaudar más efectivo. Las empresas pueden obtener capital a través de deuda o capital. Por lo general, una empresa venderá nuevas acciones por sí misma para recaudar efectivo e impulsar el crecimiento. Al comparar el consumo de efectivo anual de una empresa con su capitalización de mercado total, podemos estimar aproximadamente cuántas acciones tendría que emitir para operar la empresa durante otro año (con la misma tasa de consumo).

NGEx Minerals tiene una capitalización de mercado de 1 billón de dólares canadienses y gastó 27 millones de dólares canadienses el año pasado, lo que representa el 2,7 % del valor de mercado de la empresa. Por lo tanto, es casi seguro que podría simplemente pedir prestado un poco para financiar el crecimiento de otro año, o bien recaudar fácilmente el efectivo mediante la emisión de algunas acciones.

¿Qué tan riesgosa es la situación de quema de efectivo de NGEx Minerals?
A pesar de que su creciente consumo de efectivo nos pone un poco nerviosos, nos vemos obligados a mencionar que pensamos que el consumo de efectivo de NGEx Minerals en relación con su capitalización de mercado era relativamente prometedor. Aunque no creemos que tenga un problema con la quema de efectivo, el análisis que hemos hecho en este artículo sugiere que los accionistas deberían pensar detenidamente en el costo potencial de recaudar más dinero en el futuro. En otra nota, llevamos a cabo una investigación en profundidad de la empresa e identificamos 5 señales de advertencia para NGEx Minerals (¡2 son un poco desagradables!) que debe tener en cuenta antes de invertir aquí.

Lukas LundinMurió Lukas Lundin, líder del emporio minero-energético global

Por supuesto, NGEx Minerals puede no ser la mejor acción para comprar . Por lo tanto, es posible que desee ver esta colección gratuita de empresas que cuentan con un alto rendimiento sobre el capital, o esta lista de acciones que compran los expertos .

Acciones de NGEx se dispararon 23% por nuevo descubrimiento de cobre y oro en Argentina

 
Los puntos destacados del pozo DPDH002, el primero en el objetivo, incluyen 60 metros con una ley de 5,65 % de cobre, 2,04 gramos de oro por tonelada y 44 gramos de plata de 212 metros en el fondo del pozo; 10 metros con ley de 3,7% de cobre, 1,51 gramos de oro y 259,4 gramos de plata a 574 metros de profundidad; y cuatro metros con ley de 5,81% de cobre, 2,62 gramos de oro y 81,5 gramos de plata a 150 metros de profundidad.

 
El proyecto, en la provincia de San Juan, está entre el depósito de pórfido de cobre y oro Los Helados de NGEx al norte y el depósito de oro, cobre y plata de Filo Mining (TSX: FIL) al sur, parte del distrito prospectivo de Vicuña, donde Lundin Group las empresas han estado explorando desde principios de la década de 2000.

El CEO de NGEx, Wojtek Wodzicki, dijo en el comunicado que las calificaciones son algunas de las mejores que ha visto en su carrera.

“Es notable haber encontrado una mineralización tan significativa tan temprano en el primer programa de perforación en este objetivo”, dijo. “Los resultados de hoy incluyen las leyes de cobre más altas perforadas hasta la fecha en el distrito de Vicuña y se ubican entre las leyes de cobre más altas intersecadas a nivel mundial en los últimos años. Este estilo de mineralización generalmente ocurre lateral o por encima de los principales sistemas de pórfido de cobre y oro y las leyes y el espesor informados hoy son indicadores muy alentadores de la fuerza y ​​​​el potencial del sistema que es la fuente de estas zonas de alta ley ".

3Batacazo: Lundin opta por la mayoría de Caserones

DPDH002 cortó varias zonas de vetas y brechas de sulfuro masivas a semimasivas y se perforó a una altura de 4.700 metros hacia el oeste hasta una profundidad total de 719 metros.

De los cinco equipos de perforación que giran en el sitio, los resultados de los ensayos están pendientes para otros dos pozos perforados en la parte superior de los acantilados y la perforación en curso en los pozos DPDH004 y 005 está probando extensiones de la mineralización intersectada en DPDH002. La perforación comenzó en Potro Cliffs en enero.

Las acciones de NGEx cotizaron a C$5,35 cada una el martes en Toronto, alcanzando un nuevo máximo anual. Tiene una capitalización de mercado de 929,6 millones de dólares canadienses (690,8 millones de dólares).

Te puede interesar

PDAC 2024: LA MISIÓN DE DANIEL NOBOA Y LA CÁMARA MINERA DEL ECUADOR

PODCASTS

RICARDO MARTÍNEZ EN TV
RICARDO MARTINEZ EN MINERIA Y LA GENTE: INVERSIONES, EXPLORACIÓN, IPEEM, PDAC Y ANTIMINERÍA EN SAN JUAN

AFERRARSE A LA VIDA MEDING MARTINEZ HERNANDEZ AGULLES
MEDING, HERNÁNDEZ, AGULLES Y MARTÍNEZ EN LV5 : LA RUTA DEL COBRE Y LA MINERÍA EN SAN JUAN EN 2024