Filo Mining x 2: Nuevo nombre y más más mineralización en Filo del Sol

BONUS TRACK: LA ÚLTIMA PRESENTACIÓN CORPORATIVA

CLUBminero Negocios 24 de enero de 2023 CLUBminero
imagepng
Filo del Sol drilling: Sigue sumando recursos

Filo Mining Corp cambiará de nombre si sus accionistas dan el OK. La Junta Directiva ha recomendado y autorizado el cambio del nombre de la minera a "Filo Corp". Paralelamente dio a conocer nuevos recursos hallados en su exploración en Filo del Sol, el proyecto multimetálico en el extremo Norte de San Juan, Argentina.

El objetiVo es "alinearse mejor con la dirección estratégica de la Compañía", dijo en un comunicado en el que Jamie Beck, presidente y director ejecutivo, subrayó:  "A medida que la compañía continúa creciendo a escala global, el cambio de nombre refleja mejor nuestra misión de descubrimiento de cobre, fundamental para la transición energética y la electrificación del mundo".

LEA TAMBIÉN

COBRE SAN JUANSan Juan en el top de los mejores resultados de exploración de cobre del mundo

Filo Mining planea buscar la aprobación de los accionistas para cambiar su nombre a Filo Corp. en su reunión anual de accionistas en junio. Si se aprueba el cambio de nombre, no habrá cambios en sus símbolos bursátiles de la Bolsa de Valores de Toronto (TSX), Nasdaq First North Growth Markets y OTC Markets (OTCQX).

El cambio de nombre también está sujeto a la aprobación de TSX.

MÁS RECURSOS EN ZONA AURORA

Por otro lado, Filo del Sol dijo a los mercados las últimas perforaciones detectaron la presencia de nuevos tipos de mineralización de cobre, oro y plata.

Filo Mining Corp, subrayó que en la Zona Aurora, los pozos continúan demostrando largos intervalos de mineralización consistentemente fuerte.

“Es importante destacar que se encontraron dos nuevas zonas de mineralización de alta ley en el pozo 71, que se encuentra a lo largo del borde este de nuestro patrón de perforación. Estas zonas demuestran nuestra expectativa de que encontraremos no solo nueva mineralización, sino nuevos tipos de mineralización, a medida que continuamos explorando y expandiendo el depósito”, señaló Jamie Beck, presidente y CEO.

Proyecto Filo del Sol
Proyecto Filo del Sol

Esta fase de exploración se concentra en ocho pozos, el más profundo de 1.750 m. “El objetivo es avanzar hacia Gemelos en el norte, donde estaremos perforando a lo largo de una tendencia de 7,5 km  estamos muy entusiasmados de ver qué más hay por ahí”, dijo el directivo de la minera del grupo Lundin.

cobre portadaArgentina Roja: sueña con una montaña de cobre para 2030

Screenshot

Los pozos en Zona Aurora se sitúan  a unos 410 m de distancia. 

+El sondaje FSDH070A interceptó 1.056,5 m al 0,86 % CuEq desde una profundidad de 282 m , incluidos;670,4 m al 0,97 % CuEq desde 369,7 m
+El pozo terminó en una fuerte mineralización a una profundidad de 1.338,5 m debido a la capacidad del equipo de perforación, con los 20,5 m finales con un promedio de 0,75 % CuEq (0,53 % Cu, 0,27 g/t Au, 2,3 g/t Ag).
+El sondaje FSDH071 interceptó 1.028,0 m al 1,16 % CuEq desde una profundidad de 292 m , incluidos;172,0 m al 2,14 % CuEq desde 408,0 m 237,5 m al 1,49 % CuEq desde 776,0 m

+El pozo terminó en mineralización a una profundidad de 1320,0 m debido a la capacidad del equipo de perforación, con un promedio de 0,46 % CuEq (0,30 % Cu, 0,21 g/t Au, 1,3 g/t Ag) en los últimos 20 m .

 "Los pozos 70A y 71 continúan demostrando largos intervalos de mineralización consistentemente fuerte que conforman la Zona Aurora. Se encontraron dos nuevas zonas de mineralización de alto grado en el pozo 71, Encontraremos no sólo nueva mineralización, sino nuevos tipos de mineralización, a medida que continuamos explorando y expandiendo el depósito. Hay ocho pozos actualmente en curso en el proyecto, incluido el hoyo 68A, el más profundo hasta la fecha, que sigue progresando a más de 1750 m. Con pozos en curso en el área de Flamenco al sur, y pronto en el objetivo Gemelos en el norte, estaremos perforando a lo largo de una tendencia de 7,5 km y estamos muy emocionados de ver qué más hay".

Las zonas mineralizadas dentro de la Zona Aurora son zonas de estilo pórfido a granel y los anchos perforados se interpretan como muy cercanos a los anchos reales.

La geología coincidió muy bien con la de FSDH046, comenzando en riolita cortada por intrusivos de microdiorita y entrando en la fase principal de brecha bien mineralizada a una profundidad de 373 m . A una profundidad de 1.026 m , el pozo entró en un intrusivo de pórfido, y esta profundidad corresponde a un cambio de mineralización de alta sulfuración a mineralización de pórfido. A los 1.270 m , el pozo volvió a pasar a la brecha que continuó hasta el final del pozo a 1.338,5 m .   

FSDH071  se colocó a 215 m al este de FSDH057 en la Sección 9400N y se perforó en un ángulo de -70 grados hacia el oeste. Todo el agujero está fuera del caparazón del pozo de recursos.

TODO EL PRESS RELEASE DE EXPLORACIÓN DE FILO DEL SOL

Te puede interesar

QUIERO-RECIBIR-CLUBminero







PODCASTS CLUBMINERO

CARATULA DEFINITIVA SAN JUAN

santa cruz en pdac

doctor toronto con play

motosierra

carajo con play

Daniel Bosque Enviado a Toronto

Orrego y Cornejo en youtube clubminero

DIEGO CONS EN YOUTUBE

ROYON PORTADA MINIATURA

fernando página web

QUIERO RECIBIR CLUBminero

PDAC 2024: LA MISIÓN DE DANIEL NOBOA Y LA CÁMARA MINERA DEL ECUADOR

PODCASTS

RICARDO MARTÍNEZ EN TV
 RICARDO MARTINEZ EN MINERIA Y LA GENTE: NVERSIONES, EXPLORACIÓN, IPEEM, PDAC Y ANTIMINERÍA EN SAN JUAN

AFERRARSE A LA VIDA MEDING MARTINEZ HERNANDEZ AGULLES
MEDING, HERNÁNDEZ, AGULLES Y MARTÍNEZ EN LV5 : LA RUTA DEL COBRE Y LA MINERÍA EN SAN JUAN EN 2024