San Juan en el top de los mejores resultados de exploración de cobre del mundo

MINERÍA 05/09/2022 Por Minería y Desarrollo
TRES PROYECTOS CUPRÍFEROS SANJUANINOS EN EL RANKING MUNDIAL
COBRE SAN JUAN

Filo del Sol en Iglesia y Altar y Los Azules en Calingasta entregaron los mejores resultados de perforación durante el mes de agosto, según informó el sitio especializado Mining Journal Hub.

Los proyectos cupíferos de San Juan continúan mostrando el gran potencial que tiene la provincia para la producción de cobre en la región y el mundo.

Filo del Sol y Altar lideran el ranking con las mejores intercepciones, mientras que Los Azules aparece en sexto lugar.

Tras interrumpir los trabajos por nevadas y fuertes vientos, la perforación está en marcha en Filo del Sol con seis plataformas diamantinas en el sitio y seis pozos en progreso. A medida que el tiempo continúe mejorando, agregarán dos nuevos equipos de perforación diamantina de última generación al programa durante este mes.

La planificación de operaciones durante todo el año prevé que la compañía perfore con hasta 11 plataformas, y este plan permitiría completar aproximadamente 40.000m de perforación durante los próximos 12 meses.

En Altar, los últimos resultados de perforación sorprendieron a los directivos de Aldebaran, quienes aseguraron que el proyecto calingastino tiene potencial para convertirse en mucho más grande de lo que es hasta el momento. Kevin Heather, director geológico de la compañía, apuntó que los pozos de perforación 220 y 221 “confirman nuestra creencia arraigada de que el sistema Altar es mucho más grande de lo que se pensaba anteriormente”.

Los Azules viene entregando excelentes resultados y avanza con trabajos en inversión en el proyecto. Los directivos se reunieron con el gobernador sanjuanino para anunciarle que invertirán más de 35 millones de dólares en la próxima temporada que se extenderá de octubre a junio del año próximo. Además, firmaron un acuerdo con Nuton, una empresa de Rio Tinto, para aplicar tecnología novedosa de lixiviación de cobre bajo estándares de minería verde y de bajo consumo de agua.

Lea también