Josemaría: El budget 2023. Las metas de Lundin y cómo le fue en 2022

LAS PROYECCIONES PARA UN PROYECTO ESPERADO POR LA ARGENTINA

ACTUALIDAD 17 de enero de 2023 Lundin Mining / CLUBminero

josemaria
Josemaria: Los números del holding

Lundin Mining proyecta gastos de capital de unos US$ 400 millones este año para respaldar el avance del proyecto Josemaría. "Una estimación inicial actualizada del costo de capital y la revisión del cronograma del proyecto están progresando bien con el Informe técnico actualizado en camino para su publicación en la segunda mitad de 2023", dijo la minera.

Los gastos de capital de la empresa canadiense diversificada de minería de metales básicos con operaciones en Brasil, Chile, Portugal, Suecia y los Estados Unidos - que produce principalmente cobre, zinc, oro y níquel - solventarán principalmente la continuación de la ingeniería de detalle, la adquisición de equipos de largo plazo y actividades previas a la construcción tales como mejoramiento de caminos y trabajos geotécnicos. 

Lundin Mining es una de las divisiones mineras del grupo Lundin. Otra es Lundin Gold, que opera la mina Fruta del Norte en Ecuador.

La información sobre el proyecto de cobre en la provincia de San Juan está contenida en los resultados difundidos sobre la producción 2022  y sobre las proyecciones para el trienio 2023- 2025, así como pronósticos de costos de efectivo, capital y gastos de exploración para 2023. 

Highlights 2022
La orientación se logró sustancialmente sobre una base consolidada para el cobre, el níquel y el oro. La producción de níquel y oro alcanzó el extremo superior de los rangos de orientación.
 
+La producción consolidada de cobre al 2022 fue de unas 25.000 ton, y la producción total consolidada de cobre equivalente superó las 390.000 t. 1
 
+La producción de cobre de Candelaria de 152 042 ton estuvo ligeramente por debajo de la meta, mientras que la producción de oro de 86 000 oz alcanzó el extremo superior del rango previsto.
 
+La producción de cobre de Chapada de 45.739 ton alcanzó la meta y la producción de oro de 68.000 oz superó  la proyección.
 
+La producción de níquel Eagle de 17.475 ton y la producción de cobre de 15.895 ton alcanzaron la meta.

Resumen de la producción de 2022

Perspectiva de producción de tres años
Se pronostica que la producción de cobre será de 236 000-260 000 t de manera consolidada en 2023. Se pronostica una mayor producción de cobre consolidada de 256 000-280 000 t para 2024 debido principalmente a la secuenciación de la mina y el perfil de ley de cobre planificado en Candelaria.
 
Se pronostica que la producción de zinc aumente a 180 000-195 000 t en forma consolidada en 2023, aumentando aún más durante el período de tres años para llegar a 225 000-240 000 t en 2025. El perfil de producción de zinc en aumento se debe principalmente a la aceleración de Neves -Proyecto de expansión de zinc de Corvo , que se espera alcance constantemente la capacidad nominal durante 2024.

LEA TAMBIÉN

cobre portadaArgentina Roja: sueña con una montaña de cobre para 2030


Se pronostica que la producción de oro consolidada sea de 140.000 a 150.000 oz en 2023 y que sea relativamente constante durante el período de perspectiva de tres años.

La producción de níquel será de 13.000-16.000 ton en 2023 y se moderará durante el período de tres años impulsado por la secuenciación de la mina planificada y la ley de níquel a medida que se extraen los yacimientos Eagle East y Upper Keel en Eagle.

Candelaria
Las fluctuaciones anuales en los pronósticos de producción de cobre y oro para los próximos tres años se deben principalmente a la secuenciación del tajo abierto Candelaria.

La extracción de mineral del tajo abierto se realizará principalmente desde los bancos superiores de la Fase 11 en 2023, y se extraerá hacia los bancos inferiores en 2024. La extracción de la Fase 10 se completará y el mineral inicial de la Fase 12 comenzará en 2024. Se espera que el rendimiento total del molino oscile entre 27 y 29 MMton/año. Se planea que las iniciativas de eliminación de cuellos de botella del circuito de trituración de guijarros de la planta Candelaria comiencen a aumentar la capacidad del molino a partir de finales de 2023. Con base en la mezcla de alimentación del molino planeada y el modelo de rendimiento de dureza del mineral, se espera que el rendimiento anual se aproxime a 29 MMton/año a partir de 2025. La producción de cobre y oro de Candelaria en 2023 se ponderará modestamente en la primera mitad del año, principalmente debido a la secuenciación de la mina y los perfiles de leyes resultantes.

Candelaria prevé que el costo en efectivo sea de $ 1,80 /lb - $ 1,95 /lb de cobre, después de los créditos de subproductos. Se espera que el costo de efectivo se beneficie de una reducción de aproximadamente el 50% en las tarifas de electricidad a medida que comenzó un nuevo Acuerdo de Compra de Energía (PPA) a principios de año. El PPA también asegura un mínimo del 80% de renovables en el mix energético, priorizando la eólica y la solar. Los créditos de subproductos se han ajustado según los términos del acuerdo de transmisión.

Chapada
La guía de producción se basa en la capacidad de procesamiento actual de aproximadamente 23,5 Mtpa durante el período de tres años con fluctuaciones anuales principalmente debido a la secuenciación de la mina y los perfiles de ley de cobre y oro pronosticados.La extracción de mineral está planificada desde los tajos Chapada Sur, Suroeste, Centro y Norte hasta 2023, seguida de la extracción de los yacimientos de Baru y Chapada Noreste a partir de 2024, y el yacimiento de North Buriti a partir de 2025.

Lunding Mining proyecta que  la producción de cobre y oro de Chapada para 2023 ponderarse a la segunda mitad del año debido a los perfiles de ley previstos y las consideraciones operativas estacionales. Toda la producción de oro de Chapada permanece libre de gravámenes y recibirá el precio total del mercado.
Chapada  prevé que el costo de efectivo sea de $ 2,55 / lb - $ 2,75 / lb de cobre en 2023, después de los créditos de subproductos de oro no gravados. El aumento previsto en los costos de efectivo de Chapada en comparación con 2022 refleja principalmente mayores costos de consumibles y menores volúmenes de producción. Los efectos de los acuerdos de flujo de cobre se reflejan en los ingresos de cobre realizados.
 
Eagle
La orientación incorpora la extracción de la zona Upper Keel en los planes de producción, con el primer mineral anticipado en 2024 luego del desarrollo en 2023. La extracción de mineral continuará desde los yacimientos de Eagle y Eagle East en 2023 con prioridad en aumentar el mineral de Eagle East durante el segundo la mitad del año. Se pronostica que la producción de níquel y cobre de Eagle en 2023 se ponderará modestamente en la primera mitad del año, principalmente debido a la secuenciación de la mina y los perfiles de leyes resultantes.
Eagle pronostica que el costo en efectivo será de $ 1,50 / lb - $ 1,65 / lb de níquel en 2023, después de los créditos de subproductos de cobre. El aumento previsto en comparación con 2022 es principalmente un reflejo de los menores volúmenes de producción planificados.
 
Neves-Corvo
La guía de producción de cobre para el período de tres años es consistente con las expectativas anteriores. La guía de producción de zinc refleja el aumento más lento de lo anticipado hasta la fecha de ZEP. Varios proyectos están en marcha para permitir que ZEP logre consistentemente la capacidad de procesamiento nominal de 2,5 MMton/año. Estos incluyen el desarrollo de la mina, adiciones para aumentar la capacidad de ventilación de la mina y la instalación de un alimentador SAG redundante, entre otras iniciativas. Se espera alcanzar las tasas completas de extracción y procesamiento de ZEP durante 2024.

linea san juan rodeoJosemaría: La línea eléctrica quiere avanzar. Vitaller: update del proyecto


Lundin pronostica que la producción de cobre de Neves-Corvo en 2023 tendrá la misma ponderación durante todo el año. Se pronostica que la producción de zinc aumentará en el transcurso del año a medida que se ejecutan iniciativas para permitir que ZEP alcance de manera constante la capacidad nominal y se espera que resulten en un mejor rendimiento general y tasas de recuperación de metales.
Neves-Corvo prevé que el costo de efectivo sea de $ 2,10 /lb - $ 2,30 / lb de cobre en 2023, después de los créditos de subproductos de zinc y plomo. Se espera que el costo de efectivo continúe mejorando a medida que aumenten los volúmenes de producción de zinc y plomo. 

Zinkgruvan
La previsión es  que la producción de zinc aumente durante el período de tres años con el perfeccionamiento de los planes operativos. Se espera que las leyes de cabeza de zinc aumenten durante el período en la secuenciación de la mina, y se anticipa que las tasas de recuperación de metales y las leyes de concentrado mejoren con la finalización del proyecto de flotación secuencial a mediados de 2023. Se pronostica que la producción de zinc y cobre de Zinkgruvan en 2023 se ponderará modestamente en la segunda mitad del año, principalmente debido a la secuenciación de la mina y los perfiles de leyes resultantes.  
Zinkgruvan prevé que el costo de efectivo sea de $ 0,60 / lb - $ 0,65 / lb de zinc, después de los créditos de subproductos de cobre y plomo, en consonancia con los niveles de 2022.

Gastos de capital 2023

Lundin Mining proyecta gastos de capital por US$ 1.100 millones sobre una base del 100 %, incluidos los gastos de capital de expansión en el Proyecto Josemaría.

La mayoría de los gastos de capital de sostenimiento serán para la extracción de residuos a cielo abierto, el desarrollo de minas subterráneas, las instalaciones de almacenamiento de relaves  y las obras de gestión del agua.

 El 68% de la producción total de oro y plata de Candelaria está sujeta a un contrato de transmisión y, como tal, los costos de efectivo se calculan con base en la recepción de $425/oz y $4,25/oz, respectivamente, sobre las ventas de oro y plata en el año.

Candelaria
Se pronostica que los gastos de capital en Candelaria en 2023 totalizarán $400 millones . De esto, se prevé que el desbroce de desechos capitalizados sea de $ 185 millones y el desarrollo de la mina subterránea, incluidos los trabajos de rampa, sea de aproximadamente $ 55 millones .

Se prevé que el gasto de capital para equipos móviles y mineros sea de $55 millones , y se estiman $55 millones para la construcción continua de Los Diques TSF. Se pronostica que los gastos de capital para eliminar cuellos de botella en la trituración de guijarros serán de aproximadamente $8 millones en 2023 y se completarán durante el año.
 
Los gastos de capital en Chapada en 2023 totalizarán $70 millones . Esto incluye aproximadamente $25 millones para desbroce de residuos capitalizados, $15 millones para TSF y sistemas de gestión de agua, y $5 millones para equipos móviles y de mina.


 
Eagle
Los gastos de capital en Eagle en 2023 asciendan a un total de $20 millones en 2023, compuestos por el desarrollo de minas subterráneas, de los cuales aproximadamente $8 millones son para el desarrollo de la zona Upper Keel y para iniciativas de sostenimiento de minas y molinos.
 
Neves-Corvo
los gastos de capital en Neves-Corvo en 2023 se estiman en un total de $ 130 millones en 2023. Se prevén aproximadamente $ 50 millones para el desarrollo de minas subterráneas, incluida la perforación de relleno, $ 60 millones para proyectos que permitan a ZEP alcanzar constantemente la capacidad nominal y $ 10 millones para mina y equipo móvil. Los proyectos para permitir que ZEP logre consistentemente su capacidad de procesamiento de 2.5 Mtpa incluyen adiciones de chimeneas y enfriadores para aumentar la capacidad del sistema de ventilación, instalación de un alimentador SAG redundante, expansión del TSF y obras de la planta de tratamiento de agua de proceso.
 
Zinkgruvan
Los gastos de capital en Zinkgruvan totalizarán $70 millones en 2023, de los cuales aproximadamente $35 millones son para desarrollo subterráneo, incluido el desarrollo del yacimiento de Dalby. Se pronostica que el gasto en el proyecto de flotación secuencial, para mejorar las leyes del concentrado y las tasas de recuperación de metales, será de $8 millones . El resto del gasto de capital de sostenimiento es principalmente para obras de TSF, reducción de emisiones y programas de ahorro de energía y otras iniciativas de mejora.

Te puede interesar

QUIERO-RECIBIR-CLUBminero







PODCASTS CLUBMINERO

CARATULA DEFINITIVA SAN JUAN

santa cruz en pdac

doctor toronto con play

motosierra

carajo con play

Daniel Bosque Enviado a Toronto

Orrego y Cornejo en youtube clubminero

DIEGO CONS EN YOUTUBE

ROYON PORTADA MINIATURA

fernando página web

QUIERO RECIBIR CLUBminero

PDAC 2024: LA MISIÓN DE DANIEL NOBOA Y LA CÁMARA MINERA DEL ECUADOR

PODCASTS

RICARDO MARTÍNEZ EN TV
 RICARDO MARTINEZ EN MINERIA Y LA GENTE: NVERSIONES, EXPLORACIÓN, IPEEM, PDAC Y ANTIMINERÍA EN SAN JUAN

AFERRARSE A LA VIDA MEDING MARTINEZ HERNANDEZ AGULLES
MEDING, HERNÁNDEZ, AGULLES Y MARTÍNEZ EN LV5 : LA RUTA DEL COBRE Y LA MINERÍA EN SAN JUAN EN 2024