Gran Bretaña vuelve al carbón con Woodhouse Colliery

OPOSITORES CRITICAN QUE ASÍ NO ALCANZARÁN LOS OBJETIVOS CLIMÁTICOS TRAZADOS

ACTUALIDAD 12 de diciembre de 2022 CLUBminero
CARBÓN INGLATERRA
Gran Bretaña: La mina Woodhouse Colliery extraerá carbón para generar electricidad

Gran Bretaña aprobó su primera nueva mina de carbón profunda en décadas para producir el combustible usado en la fabricación de acero. La decisión generó críticas de los opositores por ser altamente contaminante y obstaculizar los objetivos climáticos.

La mina Woodhouse Colliery será desarrollada por West Cumbria Mining al Noroeste de Inglaterra. Extraerá carbón coquizable que se utiliza en la industria del acero para generar electricidad. Esperan que genere alrededor de 500 puestos de trabajo.

El proyecto fue presentado en 2014 y fue criticado por el propio panel asesor climático independiente del gobierno británico, así como por partidos de oposición, activistas y organizaciones climáticas, incluidas Greta Thunberg y Greenpeace.


Impresión artística de Woodhouse Colliery, una mina de 165 millones de libras de profundidad que se construirá en West Cumbria

"Este carbón se usará para la producción de acero y, de lo contrario, tendría que importarse. No se usará para generar energía", dijo un portavoz del Departamento de Nivelación, Vivienda y Comunidades después de que el ministro Michael Gove concediera el permiso.

"La mina busca ser NetZero en sus operaciones y se espera que contribuya al empleo local y a la economía en general".

Se espera que la mayoría del carbón producido se exporte a Europa. Los documentos de planificación muestran que se prevé que más del 80% del carbón que la mina producirá anualmente, después de cinco años, se enviará a una terminal de exportación en la costa este de Inglaterra.

Las emisiones de gases de efecto invernadero de la quema de carbón, como en las plantas de acero y de energía, son el mayor contribuyente al cambio climático, y la destete del carbón en los países se considera vital para lograr los objetivos climáticos globales.

Paul Elkins, profesor de Recursos y Política Ambiental en el Instituto de Recursos Sostenibles de la UCL, dijo que la mina no tenía sentido ni ambiental ni económicamente.

"Aprobarlo también arruina la reputación del Reino Unido como líder mundial en la acción climática y lo expone a cargos bien justificados de hipocresía: decirle a otros países que abandonen el carbón sin hacerlo él mismo", dijo.

Gran Bretaña ha aprobado leyes que le exigen reducir todas las emisiones de gases de efecto invernadero a NetZero para 2050.

El presidente del Comité de Cambio Climático independiente de Gran Bretaña, John Gummer, criticó la aprobación del proyecto Woodhouse.

"La eliminación gradual del uso del carbón es el requisito más claro del esfuerzo global hacia Net Zero... Esta decisión aumenta las emisiones globales", dijo en un comunicado.

La mina de carbón, del tamaño de aproximadamente 60 canchas de fútbol o 23 hectáreas, tardaría dos años en construirse a un costo estimado en 2019 de 165 millones de libras (US$ 201MM). Se propone que la mina sea operada por 50 años.

Abastecerá a las siderúrgicas en Gran Bretaña y Europa occidental y empleará a poco más de 500 trabajadores cuando alcance su pico de producción después de cinco años, y se espera que más del 80% de ellos trabajen bajo tierra en la producción de carbón.

Los críticos también argumentan que la demanda de carbón en la fabricación de acero está disminuyendo a medida que la industria avanza hacia el hidrógeno.

Gran Bretaña, la cuna de la revolución industrial, una vez empleó a 1,2 millones de personas en casi 3.000 minas de carbón. Su última mina a cielo profundo cerró en 2015.

Te puede interesar

QUIERO-RECIBIR-CLUBminero







PODCASTS CLUBMINERO

CARATULA DEFINITIVA SAN JUAN

santa cruz en pdac

doctor toronto con play

motosierra

carajo con play

Daniel Bosque Enviado a Toronto

Orrego y Cornejo en youtube clubminero

DIEGO CONS EN YOUTUBE

ROYON PORTADA MINIATURA

fernando página web

QUIERO RECIBIR CLUBminero

PDAC 2024: LA MISIÓN DE DANIEL NOBOA Y LA CÁMARA MINERA DEL ECUADOR

PODCASTS

RICARDO MARTÍNEZ EN TV
 RICARDO MARTINEZ EN MINERIA Y LA GENTE: NVERSIONES, EXPLORACIÓN, IPEEM, PDAC Y ANTIMINERÍA EN SAN JUAN

AFERRARSE A LA VIDA MEDING MARTINEZ HERNANDEZ AGULLES
MEDING, HERNÁNDEZ, AGULLES Y MARTÍNEZ EN LV5 : LA RUTA DEL COBRE Y LA MINERÍA EN SAN JUAN EN 2024