#BoluartePresidente: LLamado a la unidad peruana, con tregua política y fin de la corrupción

RÁPIDO DESENLACE DE LA CRISIS QUE PUSO EN JAQUE A LA DEMOCRACIA

ACTUALIDAD 07 de diciembre de 2022 CLUBminero
boluarte
Debut presidencial: Un mensaje que busca consensos

La abogada Dina Boluarte es la nueva presidente del Perú , tras la rápida resolución de la crisis institucional de este miércoles. Asumió con un mensaje en el que propuso la unidad nacional y la tregua política. A la vez que prometió girar trabajar con la Justicia para poner fin a la corrupción. De esta manera, en pocas horas se puso fin a la crisis institucional que disparó el intento del destituido y detenido Pedro Castillo de disolver el Congreso que se aprestaba a debatir su vacancia.

EL MENSAJE DE BOLUARTE

Quién es Boluarte

Dina Ercilia Boluarte Zegarra protagonizará la tercera sucesión en cinco años en la tumultuosa política del Perú. Tiene 60 años, nació en Chalhuanca, 31 de mayo de 1962, es una abogada y política peruana. 
Llega Es la actual presidenta del Perú desde el 7 de diciembre de 2022, tras la vacancia presidencial de Pedro Castillo por el Congreso peruano a consecuencia del intento de autogolpe.Es la primera mujer en ocupar la presidencia del país.
Fue vicepresidenta constitucional de la República del Perú desde el 28 de julio de 2021 hasta el 7 de diciembre de 2022, al resultar electa en las elecciones generales de 2021 por el partido Perú Libre. Entre julio de 2021 y noviembre de 2022 se desempeñó como ministra de Desarrollo e Inclusión Social del Perú.
Se graduó de abogada en la Universidad de San Martín de Porres e hizo estudios de posgrado en esa universidad.
Trabajó como funcionaria en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil como abogada y jefa de una de sus oficinas, cargos que ocupó desde 2007. En agosto de 2021 pidió una licencia a Reniec para poder presentarse en las elecciones generales de ese año ya que su cargo era incompatible con las funciones en el Ejecutivo al que postulaba. Su solicitud fue denegada; no renunció a su puesto alegando que su cargo político podría ser efímero, y podría retornar a su plaza. Renunció a su cargo de jefa encargada de la Oficina Registral Surco - Higuereta, que ocupaba desde 2015, en abril de 2022.
Es presidenta del Club Apurímac en Lima.6​ Reside en Surquillo.



Ha sido candidata a la alcaldía de Surquillo, en 2018, con el partido Perú Libertario. También participó en las elecciones parlamentarias extraordinarias de 2020, con Perú Libre, sin obtener escaño congresal.7​6​ Fue expulsada de Perú Libre.​
Fue candidata a la vicepresidencia, durante las elecciones generales de 2021, por el partido Perú Libre, en la que la fórmula, encabezada por Pedro Castillo,​ ganó en la segunda vuelta.
El 29 de julio de 2021, fue nombrada ministra de Desarrollo e Inclusión Social en el Gobierno de Pedro Castillo.
El 25 de noviembre de 2022, tras el nombramiento de Betssy Chávez como Presidenta del Consejo de Ministros, Boluarte presentó su renuncia como ministra de Desarrollo e Inclusión Social.
Asumió la presidencia del Perú el 7 de diciembre de 2022, tras la vacancia presidencial de Pedro Castillo por el Congreso de Perú a consecuencia del intento de autogolpe propinado al mediodía del 7 de diciembre.14​ Se convirtió en la primera mujer en ocupar la presidencia del país.

La sucesión de sucesos de hoy,  en nuestras redes

LA CONDENA DE LA SNMPE

SNMPE

Te puede interesar

QUIERO-RECIBIR-CLUBminero







PODCASTS CLUBMINERO


HABLEMO DE ...

PANEL_PLAY

DELAFLOR_PLAY

ESPINOSA_PLAY

BOSQUE_PLAY


Daniel Bosque Enviado a Toronto (1)

CARATULA DEFINITIVA SAN JUAN

santa cruz en pdac

doctor toronto con play

motosierra

carajo con play

Daniel Bosque Enviado a Toronto

Orrego y Cornejo en youtube clubminero

DIEGO CONS EN YOUTUBE

ROYON PORTADA MINIATURA

fernando página web

QUIERO RECIBIR CLUBminero

PDAC 2024: LA MISIÓN DE DANIEL NOBOA Y LA CÁMARA MINERA DEL ECUADOR

PODCASTS

RICARDO MARTÍNEZ EN TV
 RICARDO MARTINEZ EN MINERIA Y LA GENTE: NVERSIONES, EXPLORACIÓN, IPEEM, PDAC Y ANTIMINERÍA EN SAN JUAN

AFERRARSE A LA VIDA MEDING MARTINEZ HERNANDEZ AGULLES
MEDING, HERNÁNDEZ, AGULLES Y MARTÍNEZ EN LV5 : LA RUTA DEL COBRE Y LA MINERÍA EN SAN JUAN EN 2024