Glencore Pachón: Un fondo para los emprendedores de Calingasta

LA RSE DE LA EXPLORADORA ENTREGÓ AYUDAS A PYMES

CLUBminero Negocios 11 de noviembre de 2022 CLUBminero
Proyectos beneficiados del programa de emprendedores baja
Pachón y emprendedores. Una alianza productiva en Calingasta

Glencore Pachón dará apoyo emprendedores, en materiales o equipos, para desarrollar 15 proyectos a través de un fondo de asistencia por $ 3.750.000 para promover el desarrollo de la cadena de valor minera en Calingasta, San Juan.

El “Programa de Asistencia para Emprendedores del Departamento Calingasta” es promovido por la empresa minera y el Ministerio de Minería de San Juan se presentaron 67 proyectos de todo el departamento sanjuanio para participar de un concurso de proyectos destinados a aquellas actividades productivas o de servicio que se encuentren en la zona de influencia primaria del proyecto El Pachón.


LEA TAMBIÉN:

PACHON EXPLORACIONPachón y Los Azules, en el top del cobre mundial

Queremos incentivar el desarrollo de emprendimientos productivos que generen trabajo para los calingastinos. A través de la articulación público-privada podemos potenciar el desarrollo económico y social de la comunidad de nuestra zona de influencia, mediante la creación de empleo genuino y la formación de empresas con valor agregado”, dijo Jorge Sausset, gerente de Desarrollo Sostenible de Glencore Pachón. 

Los emprendedores proceden de Tamberías, Barreal y la Villa de Calingasta, y las propuestas comprenden variadas iniciativas vinculadas a metalurgia, gastronomía, imprenta, mecánica vehicular, hilados y hasta servicios tecnológicos.

Dada la cantidad de proyectos con gran potencial de desarrollo y crecimiento se aumentó la cantidad de beneficiarios a 15, incrementándose el aporte a $3.750.000. Suma que se destinará a maquinarias, herramientas, equipos, materiales. 

La evaluación de los proyectos estuvo a cargo de personal de las áreas de Contratos y Relaciones Comunitarias de Glencore Pachón y del Ministerio de Minería de San Juan , las que realizaron un análisis de calidad, factibilidad, pertinencia y viabilidad técnico-económica de las presentaciones.

Además de la evaluación técnica, la empresa minera y el ministerio realizaron visitas a los establecimientos de los emprendedores pre-seleccionados.


LEA TAMBIÉN:

glencore pachónGlencore Pachón RSE: Rutas sanjuaninas y labor ambiental

Luego de la entrega de las maquinaria o equipos a cada emprendedor, Glencore Pachón realizará un seguimiento durante 6 meses con la finalidad de asegurar la implementación inmediata de los proyectos.

El Ministerio de Minería brindó asistencia a los potenciales emprendedores de las tres localidades mediante charlas técnicas durante el mes de septiembre, a fin de que pudieran elaborar el proyecto según las bases técnicas y para que se encuadraran dentro de los objetivos previstos.

LOS BENEFICIADOS
+PREMOLDEADOS BARREAL
+MECANICA VEHICULAR BARREAL
+REESTRUCTURACION TECNOLOGICA FM DEL VALLE 
+LA FOTOCOPIADORA
+SERVICIO TÉCNICO HORUS 
+DOR PAT 
+COSTURA ENTRE MONTAÑAS
+SUBLIMACIONES CORDILLERANAS
+COMIDAS CASERAS Y ALGO MAS…
+PRENDAS DE HILO DOÑA ROJAS
+PASTELERIA ARTESANAL "DOÑA SUSY" 
+SUBLIMACIONES EL ENCANTO 
+ELUNEY GRANJA ECOLÓGICA
+EL TRIGAL 
+MILU REPOSTERÍA Y CHOCOLATERIA ARTESANAL

Te puede interesar

QUIERO-RECIBIR-CLUBminero







PODCASTS CLUBMINERO

CARATULA DEFINITIVA SAN JUAN

santa cruz en pdac

doctor toronto con play

motosierra

carajo con play

Daniel Bosque Enviado a Toronto

Orrego y Cornejo en youtube clubminero

DIEGO CONS EN YOUTUBE

ROYON PORTADA MINIATURA

fernando página web

QUIERO RECIBIR CLUBminero

PDAC 2024: LA MISIÓN DE DANIEL NOBOA Y LA CÁMARA MINERA DEL ECUADOR

PODCASTS

RICARDO MARTÍNEZ EN TV
 RICARDO MARTINEZ EN MINERIA Y LA GENTE: NVERSIONES, EXPLORACIÓN, IPEEM, PDAC Y ANTIMINERÍA EN SAN JUAN

AFERRARSE A LA VIDA MEDING MARTINEZ HERNANDEZ AGULLES
MEDING, HERNÁNDEZ, AGULLES Y MARTÍNEZ EN LV5 : LA RUTA DEL COBRE Y LA MINERÍA EN SAN JUAN EN 2024