Cop27: Coca-Cola, un sponsor resistido por los verdes

ACTUALIDAD 04 de octubre de 2022 The Guardian / CLUBminero

coca cola

Un acuerdo de patrocinio entre la conferencia climática de la ONU de este año y Coca-Cola, que ha sido descrito como el "principal contaminador del mundo" por un grupo ambientalista, ha sido calificado de "lavado verde" por los activistas.

Cop27, que se llevará a cabo en el centro turístico costero egipcio de Sharm el-Sheikh del 6 al 18 de noviembre, es el principal foro mundial para gobiernos, empresas y organizaciones ambientales para abordar la emergencia climática.

Emma Priestland, coordinadora de Break Free From Plastic, una alianza global de organizaciones e individuos, dijo: “El patrocinio de Cop27 por parte de Coca-Cola es puro 'lavado verde'. Coca-Cola es uno de los mayores usuarios de plástico del mundo".

Durante cuatro años , descubrimos que Cola-Cola es el principal contaminador plástico del mundo en nuestras auditorías anuales de marca”, dijo. “Es asombroso que una empresa tan ligada a la industria de los combustibles fósiles pueda patrocinar una reunión climática tan vital”.

Los activistas ambientales describieron la asociación como desconcertante. Una petición iniciada por un delegado en Cop26 en Glasgow ha pedido el fin del patrocinio corporativo de las conversaciones de Cop, comenzando con la eliminación de Cola-Cola.

John Hocevar, director de la campaña de océanos de Greenpeace EE. UU., dijo: “Es desconcertante que Coca-Cola, el mayor contaminador plástico del mundo en todas las auditorías globales de la marca Break Free From Plastic, patrocine la Conferencia de las Partes de la CMNUCC de este año en Egipto".

Coca-Cola produce 120.000 millones de botellas de plástico desechables al año, y el 99 % de los plásticos se fabrican a partir de combustibles fósiles, lo que empeora tanto la crisis del plástico como la climática”, dijo.

Todavía tienen que reconocer que esto es un problema o explicar cómo cumplirán sus objetivos climáticos sin terminar con su adicción al plástico. Esta asociación socava el objetivo mismo del evento que busca patrocinar”.

El acuerdo de cooperación con Coca-Cola fue firmado por el gobierno egipcio. Durante la ceremonia de firma en el Ministerio de Relaciones Exteriores en El Cairo, Ahmed Rady, vicepresidente de operaciones de Coca-Cola para el norte de África, dijo: "La firme creencia de Coca-Cola de que trabajar juntos a través de asociaciones significativas creará oportunidades compartidas para las comunidades y las personas de todo el mundo". mundo y en Egipto”.

El anuncio fue recibido con conmoción y decepción en las redes sociales, donde fue condenado como otro ejemplo de lavado verde corporativo.

Unilever, la multinacional de bienes de consumo, fue el socio principal en Cop26 en Glasgow el año pasado, mientras que AG Barr, fabricante de Irn-Bru, fue el proveedor exclusivo de refrescos y agua en dos centros de convenciones en Glasgow durante la conferencia. El acuerdo Irn-Bru fue visto como un golpe de marketing para la compañía, que incluyó un respaldo sorpresivo de la congresista estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez después de que la primera ministra escocesa, Nicola Sturgeon, le diera una lata.

Se dijo que el patrocinio de Cop26 tuvo un valor de alrededor de £ 250MM, con empresas involucradas, incluidas Sky, Hitachi, National Grid, ScottishPower, Microsoft, NatWest, Sainsbury's y Unilever.

Coca-Cola dijo: “Compartimos el objetivo de eliminar los desechos del océano y apreciamos los esfuerzos para crear conciencia sobre este desafío. Estamos preparados para hacer nuestra parte y hemos establecido metas ambiciosas para nuestro negocio, empezando por ayudar a recolectar y reciclar una botella o lata por cada botella que vendemos, sin importar de dónde venga, para 2030".

En 2020 firmamos una declaración conjunta instando a los estados miembros de las Naciones Unidas a adoptar un tratado global para abordar el problema de los desechos plásticos a través de un enfoque holístico de economía circular... Nuestro apoyo a Cop27 está en línea con nuestro objetivo basado en la ciencia para reducir las emisiones absolutas de carbono. 25% para 2030, y nuestra ambición de cero emisiones netas de carbono para 2050”.

Sin embargo, Hocevar dijo: “Reducir la producción de plástico y terminar con el plástico de un solo uso está en línea con el objetivo de mantener el calentamiento global por debajo de 1,5 grados".

Si Coca-Cola realmente quiere resolver la crisis climática y del plástico, debe cerrar el grifo de los plásticos”.

Te puede interesar

QUIERO-RECIBIR-CLUBminero







PODCASTS CLUBMINERO

CARATULA DEFINITIVA SAN JUAN

santa cruz en pdac

doctor toronto con play

motosierra

carajo con play

Daniel Bosque Enviado a Toronto

Orrego y Cornejo en youtube clubminero

DIEGO CONS EN YOUTUBE

ROYON PORTADA MINIATURA

fernando página web

QUIERO RECIBIR CLUBminero

PDAC 2024: LA MISIÓN DE DANIEL NOBOA Y LA CÁMARA MINERA DEL ECUADOR

PODCASTS

RICARDO MARTÍNEZ EN TV
 RICARDO MARTINEZ EN MINERIA Y LA GENTE: NVERSIONES, EXPLORACIÓN, IPEEM, PDAC Y ANTIMINERÍA EN SAN JUAN

AFERRARSE A LA VIDA MEDING MARTINEZ HERNANDEZ AGULLES
MEDING, HERNÁNDEZ, AGULLES Y MARTÍNEZ EN LV5 : LA RUTA DEL COBRE Y LA MINERÍA EN SAN JUAN EN 2024