YPF JULIO 1140x140 (1)

Brian McEwen, VP Exploration de Golden Arrow: Por qué San Pietro es la nueva estrella de Chile

Negocios y RSE 03 de octubre de 2022 theassay.com/CLUBminero
unnamed
Brian McEwen y team, en plena exploración

Brian McEwen, el veterano y conocido vicepresidente de exploración y desarrollo de Golden Arrow Resources para theassay.com, no duda en calificar a San Pietro como la gran promesa de la minería de Chile. Y en una visita al proyecto, Resource World destaca las virtudes del yacimiento.

-¿Cuál es el presente de Golden Arrow?
-Golden Arrow Resources (TSXV: GRG | OTCQB: GARWF | FSE: G6A) es una empresa de exploración con sede en Vancouver que forma parte de Grosso Group, un grupo de gestión centrado en recursos que fue pionero en la industria de exploración de minerales en Argentina y ha operado allí desde 1993.
El Grupo Grosso ha estado involucrado en cuatro descubrimientos de yacimientos minerales en Argentina, el más reciente de los cuales fue el Proyecto de Plata Chinchillas de Golden Arrow. Golden Arrow hizo avanzar a Chinchillas desde el descubrimiento hasta el desarrollo en solo cinco años, y luego monetizó con éxito el activo a través de una venta a SSR Mining.
Golden Arrow ahora se beneficia de una participación accionaria significativa en SSR Mining, que proporciona flujo de efectivo para financiar la exploración, con potencial de crecimiento y apalancamiento para el oro y la plata. Actualmente, la empresa está explorando activamente tanto en Chile como en Argentina, y tenemos una cartera de más de 180.000 has de proyectos minerales. Tienes una cartera diversa de proyectos en América del Sur.

 -¿En qué proyecto está enfocada la empresa actualmente y por qué?
-Tenemos varios proyectos en etapa inicial en Argentina en los que estamos trabajando, pero nuestro enfoque es nuestro nuevo Proyecto San Pietro Iron-Oxide-Copper-GoldCobalt en etapa avanzada, Chile. Es un gran proyecto que cubre 18.448 has de concesiones de exploración y explotación en la región de Atacama de Chile, a solo 100 km al norte de la ciudad de Copiapó en un distrito minero activo. Hay una excelente infraestructura con un pueblo de apoyo minero a solo 8 km de distancia, una carretera hasta la propiedad y vías de acceso durante todo el año a lo largo de las concesiones.
El proyecto está situado entre y adyacente al proyecto de desarrollo de la mina Santo Domingo IOCG de Capstone Copper y las propiedades de la mina Mantoverde IOCG, lo que nos brinda excelentes modelos para la exploración y el potencial para futuras sinergias como las que identificamos al explorar en Chinchillas. San Pietro ha tenido bastante trabajo histórico de exploración, incluidos más de 34 000 m de perforación, más de 1000 muestras de superficie y múltiples estudios geofísicos, pero todo eso se hizo hace algún tiempo y tenemos identificó áreas donde se espera que nuevas interpretaciones y trabajo adicional mejoren las perspectivas de recursos.



 El proyecto tiene múltiples objetivos con alto contenido de cobre y más cobalto de lo que se reconoció previamente como de interés. El objetivo Rincones fue el foco principal del trabajo histórico, y la perforación anterior se destaca por intervalos como 28m con un promedio de 1,14 % Cu, 0,12 g/t Au y 335 ppm Co, en RA-12-DH-003. En general, creemos que San Pietro tiene un potencial increíble para nuevos recursos, y la infraestructura ventajosa nos permitirá avanzar rápidamente para identificarlos y promoverlos. Recientemente ha iniciado un programa de campo en el Proyecto de Cobre-Oro-Cobalto San Pietro, Chile.

 -¿Qué espera encontrar Golden Arrow en San Pietro?
- El programa actual tiene el doble objetivo de refinar los objetivos existentes y de revisar toda el área de propiedad grande para identificar nuevos objetivos. Tenemos al menos cuatro áreas que ya sabemos que son altamente prospectivas y esperamos que lleguen primero a una etapa de perforación. Pero la propiedad tiene tanto potencial adicional que también esperamos generar nuevos objetivos de perforación.
De las cuatro áreas altamente prospectivas en el Proyecto San Pietro ¿en cuál de ellas perforará Regresar al contenido a continuación y qué tipo de leyes de oro espera con base en la exploración anterior?
Todavía no hemos finalizado nuestro programa de perforación, ya que es imperativo que completemos la revisión exhaustiva de todos los objetivos para maximizar los beneficios de la perforación. Dicho esto, el primer programa de perforación puede evaluar más de un área objetivo y tomaremos esas decisiones más adelante este año. En cuanto al oro, realmente es un valor agregado para este proyecto, ya que las leyes tienden a oscilar en el rango de 0,1 g/t en el objetivo principal de Rincones.

Minera-Mirasol-inicio-perforacion-en-mina-de-ArgentinaGolden Arrow desiste de Libanesa. Otros targets: Litio, uranio y cobalto

-¿Qué planes futuros de exploración tiene planeado Golden Arrow?
-El programa actual incluye mapeo y muestreo de superficie detallados y se espera que incluya excavación de zanjas y un programa geofísico actualizado en los próximos seis meses. Al mismo tiempo, la cuadrilla se dedica a volver a registrar gran parte de los 34 000 m de testigos de perforación históricos. Este trabajo modernizará y construirá la base de datos de los principales prospectos para refinar los objetivos para el programa de perforación de delineación de recursos subsiguiente. Desde el punto de vista de los inversores,

-¿Qué hace que Golden Arrow sea 7una perspectiva emocionante?
-Estamos bien financiados, con un proyecto emocionante que está listo para ser descubierto. Nuestro liderazgo corporativo y técnico ha tenido éxito tanto en hacer descubrimientos como en monetizarlos para beneficio de los accionistas, y planeamos hacerlo de nuevo.

Bonus track

Visita a San Pietro: El lugar correcto, los productos correctos, el momento correcto.

Por Thomas Schuster, B.Sc., Geologo/RESOURCE WORLD

Recientemente tuve la oportunidad de hacer una gira de Golden Arrow Resources [ GRG -TSXV; GARWF- OTCQB; G6A-FSE] nuevo proyecto San Pietro en el Desierto de Atacama de Chile. El proyecto fue previamente perforado por Teck y Sumitomo hace más de una década y alberga mineralización conocida de hierro, óxido, cobre y oro (IOCG) y cobalto. Esta mineralización permanece abierta para la expansión y, según lo que vi, parece que existe un excelente potencial para descubrimientos adicionales en la propiedad de 185 km 2 . Esto merece la atención de cualquier geólogo e inversionista, pero lo que hace que este proyecto sea aún más atractivo es el hecho de que San Pietro se encuentra entre una gran mina IOCG en operación y un proyecto IOCG en etapa de desarrollo.

“Lo que nos llamó la atención con respecto al proyecto San Pietro en Chile fueron las similitudes con nuestro proyecto Chinchillas en Argentina”, comentó Brian McEwen, vicepresidente de Exploración y Desarrollo de Golden Arrow Resources. “En Chinchillas vimos la oportunidad de desarrollar un proyecto que estaba muy cerca de la mina Pirquitas de SSR Mining y aquí tenemos un proyecto que se encuentra entre una mina que está a punto de desarrollarse en Santo Domingo y una mina operativa existente, Mantoverde, en la otro lado. Entonces, estamos justo en el medio: la gelatina en la dona, por así decirlo. Esto nos presenta una excelente oportunidad”.

Golden Arrow Resources no es ajeno al éxito. En septiembre de 2019, la empresa vendió su proyecto de plata Chinchillas a SSR Mining por 44 millones de dólares canadienses, que incluían 3 millones de dólares en efectivo y 1,245 millones de acciones ordinarias de SSRM. La compañía es parte del pedigrí exitoso de las empresas del Grupo Grosso que han estado involucradas en proyectos que han albergado cuatro descubrimientos importantes en las últimas dos décadas.

En visitas al sitio como esta, tengo la oportunidad no solo de ver la geología de primera mano y tener una idea de la escala y el potencial de un proyecto, sino también de conocer y hablar con el equipo geológico local. Después de hacerlo, creo que Golden Arrow ha reunido a un excelente grupo de personas. Dos de sus geólogos sénior del proyecto formaron parte del equipo de exploración que ayudó a avanzar en el proyecto cercano de Santo Domingo y tienen una amplia experiencia con los depósitos de IOCG. La empresa también incluye miembros del equipo que contribuyeron a su éxito en Chinchillas. Todos estaban ansiosos por compartir su conocimiento y experiencia de exploración y estaban emocionados por explorar San Pietro.

Te puede interesar

idris elba

Hugo caranza_play

QUIERO-RECIBIR-CLUBminero

Copia de Las bases que supimos conseguir

Abecasis_play

Andemira_play

Sola_gasoducto_portada

Hugo Saidon_Segufer_play

HuevoMuñoz_play

Portada_play_Roberto

Portada_Play_7M

Portada_play_Mena

rigi_portada_play

Portada_play_Colombo


HABLEMO DE ...

PANEL_PLAY

DELAFLOR_PLAY

ESPINOSA_PLAY

BOSQUE_PLAY


Daniel Bosque Enviado a Toronto (1)

CARATULA DEFINITIVA SAN JUAN

santa cruz en pdac

doctor toronto con play

motosierra

carajo con play

Daniel Bosque Enviado a Toronto

QUIERO RECIBIR CLUBminero

PODCASTS

RICARDO MARTÍNEZ EN TV
RICARDO MARTINEZ EN MINERIA Y LA GENTE: INVERSIONES, EXPLORACIÓN, IPEEM, PDAC Y ANTIMINERÍA EN SAN JUAN

AFERRARSE A LA VIDA MEDING MARTINEZ HERNANDEZ AGULLES
MEDING, HERNÁNDEZ, AGULLES Y MARTÍNEZ EN LV5 : LA RUTA DEL COBRE Y LA MINERÍA EN SAN JUAN EN 2024