Golden Arrow desiste de Libanesa. Otros targets: Litio, uranio y cobalto

FILES MINERÍA 26/07/2022 Por CLUBminero
Minera-Mirasol-inicio-perforacion-en-mina-de-Argentina

Golden Arrow ha puesto fin a su opción sobre el proyecto de plata y oro Libanesa, en  Santa Cruz y centrará sus esfuerzos en su nuevo proyecto de cobre, oro y cobalto San Pietro, en Chile.

En octubre del año pasado, Golden Arrow llegó a un acuerdo para adquirir a Mirasol Resources una participación indivisa del 75% en el proyecto Libanesa, de 14.500 hectáreas, cerca de la mina Cerro Moro de Yamana Gold.

El holding de Joe Grosso, afirma haber cumplido y superado su compromiso mínimo:un programa de exploración que incluía mapeo de campo, muestreo de superficie, excavación de zanjas y  drilling


Qué es Libanesa
Es un proyecto de plata-oro (plomo) de 14,500 has, en el margen NE de la provincia metalogénica Oro-Plata Macizo del Deseado, cercano a dos minas santacruceñas en operación:a unos 70 km al Oeste de Puerto Deseado, 40 km al Noroeste de Cerro Moro, de Yamana Gold y a 100 km de Don Nicolás, de Cerrado Gold. Tiene varios objetivos geológicos, geoquímicos y geofísicos diversificados y está permitido para la perforación.

Libanesa Golden Arrow

Golden Arrow realizó un programa de superficie detallado para refinar los objetivos definidos previamente y evaluar más de la propiedad. El equipo técnico recolectó 274 canales y muestras de roca por esquirla mediante la apertura de 20 trincheras.

La minera canadiense afirma que continuará con su interés en otros depósitos interesantes en Santa Cruz.

Otras apuestas de exploración en la Argentina tienen que ver con el litio, segmento en el cual ha seguido sumando áreas en el NOA a través de Argentina Lithium & Energy Corp.

Grosso explora en Argentina desde 1993, donde produjo grandes descubrimientos metalíferos. Actualmente focalizó bastante en los minerales para la transición energética, en particular el litio abundante en Argentina, a través del equipo conducido por el geofísico canadiense Miles Rideout. El proyecto Rincón Oeste es uno de los targets prioritarios.

Además, en uranio-cobalto, complejo en el que sigue en el desarrollo de prospectos y proyectos a través de su subsidiaria Blue Sky Uranium.

En junio inició su primer programa de campo con especial mira en el recurso de cobalto, que hoy cotiza muy bien en las pizarras. El menú de proyectos en la Patagonia Argentina.

AMARILLO GRANDE
Estado: Exploración avanzadaTendencia de uranio-vanadio de 145 km
Aloja el depósito de Ivana con recursos inferidos y PEA
Programa de expansión de recursos y estudios de ingeniería en marcha

TIERRAS COLORADAS
Estado: Exploración temprana40.000 ha en el distrito de Cerro Solo
El trabajo de exploración limitado reconoció la mineralización superficial de vanadio UV

SIERRA COLONIA
Estado: Exploración temprana+27.000 ha en el distrito de Cerro Solo
Anomalía radiométrica de 14 km de largo
La prospección arrojó hasta 0.65% U 3 O 8 y 1.55% V 2 O 5 en la superficie

CERRO PARVA
Estado: Exploración temprana+65.000 ha en el distrito de Cerro Solo
El trabajo de exploración limitado identificó anomalías radiométricas en la superficie

San Pietro, joya en Chile
A través de su filial New Golden Explorations Chile, en marzo pasado Golden Arrow compró a Sumitomo Metal Mining Chile concesiones mineras del proyecto cobre, oro y cobalto San Pietro (ex proyecto Radiss), en las comunas de Diego de Almagro y Chañaral, en Atacama.

san pietro golden arrow
En San Piettro, ya hay  invertidos más de US$ 15 millones en trabajos de exploración.

San Pietro incluye 18.448 has de concesiones de exploración y explotación. La propiedad está adyacente a la mina Santo Domingo de Capstone Mining (Oeste) y 10 kilómetros, al Noreste.

Como parte del acuerdo, New Golden Explorations Chile pagará una regalía de 5 % de las utilidades netas de los minerales obtenidos de las concesiones mineras.

"Esta adquisición nos asegura el control total de un proyecto que exhibe una excelente propuesta de valor, con potencial de recursos a corto plazo y múltiples áreas con potencial de exploración".

Lea también