










Los Azules confirma su viabilidad técnica a través de la producción de cátodos de cobre a escala de laboratorio
McEwen Copper, propietaria del proyecto minero Los Azules, ubicado en el departamento Calingasta, informó que por primera vez logró producir cátodos de cobre a escala de laboratorio, replicando fielmente el proceso integral diseñado para la futura operación. Este hito confirma la viabilidad técnica y brinda datos clave para afinar los parámetros operativos.
El comunicado de la firma, remarca que el estudio fue realizado por el laboratorio Asmin Industrial Limitada, de Chile. A su vez, tras detallar los pasos técnicos realizados en el mismo, luego de seis jornadas se obtuvieron múltiples cátodos de cobre de alta pureza, con un peso aproximado de 67 gramos por unidad y un espesor de aproximadamente 2 mm. "Este logro es un paso fundamental hacia una minería moderna, científica y sustentable en el corazón de la Cordillera de Los Andes", destacó la empresa.
Con su estudio de impacto ambiental ya aprobado y la presentación formal para adherirse al Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI), Los Azules se consolida como el más avanzado en el prometedor panorama minero argentino.





