






El Toronto Stock Exchange (TSX) y TSX Venture Exchange (TSXV) realizaron en Mendoza su primera ronda de negocios en Latinoamérica, con expertos e inversores de todo el país y del mundo. “No somos simples anfitriones, sino socios en la idea de convertir a Mendoza en un centro financiero”, destacó la ministra Jimena Latorre.
"Mendoza vuelve a ser epicentro de la industria minera y el financiamiento global: del 2 al 4 de abril, la provincia es sede de un encuentro organizado por el Toronto Stock Exchange (TSX) y el TSX Venture Exchange (TSXV). Cuenta con la participación de inversionistas canadienses interesados en invertir en proyectos de exploración, con expertos y con empresarios internacionales", dijo el gobierno mendocino en un press release.
La actividad fue por invitación a una media docena de núcleos del mundo empresarial, financiero y profesional vinculado a la minería, el oil&gas y otras actividades productivas. La convocatoria fue terminada de cerrar por el gobernador Alfredo Cornejo y su comitiva el 4 de marzo en Toronto, cuando la Argentina dio el campanazo de la rueda.
El TSX se ha mostrado dinámico en la Argentina y en la región. Recientemente hizo su presentación en Mendoza, en el evento minero organizado por la provincia para promover su distrito Malargue Occidental. Y ha establecido vínculos con agentes locales de la banca, como la Unidad Minera del Grupo Petersen.
La apertura del evento, que se realizó el miércoles 2 en Bodega Los Toneles, estuvo a cargo de la ministra de Energía y Ambiente, Jimena Latorre, quien destacó que el objetivo de estos encuentros es “conectar a inversionistas y proyectos que requieren financiamiento para desarrollar la industria minera sostenible en la región”.
“Es el primer TSX CPC roadshow que organizamos en América Latina. Los inversores están realmente entusiasmados por conocer los proyectos de Argentina y Chile”, destacó Guillaume Légaré, director de Toronto Stock Exchange (TSX) y TSX Venture Exchange (TSXV) para Sudamérica.
En esta apertura también participaron la vicegobernadora, Hebe Casado; el director de Minería, Jerónimo Shantal; el intendente de Malargüe, Celso Jaque, además del presidente y el gerente financiero de Impulsa Mendoza, Emilio Guiñazú y Sebastián Piña respectivamente.
También estuvieron en la apertura y participarán en las jornadas el jefe de Desarrollo de Capital de TXT, Richard Goldman; Roberto Cacciola y Alejandra Cardona, presidente y directora ejecutiva de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM); Martín Clément, presidente del Consejo Empresario Mendocino (CEM), y Guillermo Pensado, titular de la Cámara Mendocina de Empresas Mineras.
Según un comunicado del gobierno de Mendoza, "El evento posiciona a la provincia como “hub financiero”, ya que el Programa CPC (Capital Pool Company), ofrecido exclusivamente por el TSXV, es una herramienta para que las empresas privadas en fase inicial realicen una salida a bolsa, facilitando la conexión entre inversionistas experimentados y emprendedores con proyectos en crecimiento".









