En el marco de la 30° Conferencia Industrial organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA), el actor y activista Gastón Pauls ofreció una charla profunda sobre las adicciones. En una entrevista exclusiva con La Opinión Austral, reflexionó sobre la creciente problemática y el impacto que tiene en las empresas, las familias y la sociedad en general.
“Me parece buenísimo que en un encuentro como este, que se realiza hace 30 años, haya un espacio para hablar de un tema lamentablemente tan presente”, expresó Pauls. Según el actor, las adicciones están creciendo de manera alarmante: “Cada vez hay más drogas pesadas, más ludopatía, y esto afecta tanto a empleados como a empresarios”.
Pauls destacó la importancia de que las empresas comiencen a tomar conciencia sobre el impacto de las adicciones en su entorno laboral: “Si dentro de las empresas hay adicciones, los resultados posteriores van a ser malos. Es necesario trabajar en recuperar a las personas para garantizar un entorno saludable”.
Como presidente de la Casa de la Cultura de la Calle (CACUCA), una asociación que fundó hace 20 años, Pauls afirmó que la problemática no hace más que agravarse. “Cada vez hay más niños de 11 años consumiendo sustancias como el paco, más casos de ludopatía que llevan a suicidios adolescentes por deudas de apuestas. La situación es muy difícil”, señaló.