Josemaria celebró el mes de la Seguridad
Durante el mes de julio, Josemaría llevó a cabo por primera vez el Mes de la Seguridad, bajo el lema “Valorar cada Voz”. En este sentido, a través de diversas actividades, el objetivo fue seguir construyendo una cultura fuerte y genuina, en la que todas las voces sean tomadas en cuenta para generar un aporte que mejore las prácticas cotidianas, garantizando un entorno laboral seguro.
Con once actividades planificadas, los encuentros contaron con la participación de más de 300 colaboradores de la organización. En cada acontecimiento, la seguridad se ponderó como un valor fundamental, contemplándola como parte de la cultura que diariamente se construye a través de acciones y decisiones permitan trabajar de manera segura y regresar a casa sanos y salvos.
Entre las actividades destacadas se incluyeron:
1. Entrega de Tarjetas de “PARE”: Una iniciativa para fomentar la toma de conciencia sobre la seguridad en el trabajo y la importancia de parar trabajos inseguros.
2. Charla sobre salud mental: Un espacio para abordar la importancia del bienestar emocional.
3. “Tour de riesgos y peligros”: Una actividad práctica para identificar y mitigar riesgos en el entorno laboral.
4. Concurso de fotografía: Valorar cada voz: Un concurso que incentivó a los colaboradores a expresar su visión sobre la seguridad.
5. Charla sobre “Catástrofe y asistencia a múltiples víctimas”: Una capacitación para la respuesta ante emergencias.
6. Conversatorio “En Primera Persona”: Un espacio para compartir experiencias y aprendizajes en materia de seguridad.
7. Actividades para realizar en casa con la familia: Con el objetivo de promover la seguridad no solo en el entorno laboral, sino también en la familia.
John Hayes, director de Salud, Seguridad y Seguridad Patrimonial expresó al respecto: “estamos muy contentos con el desarrollo de estas actividades súper productivas para nuestros colaboradores. La seguridad laboral no es sólo un conjunto de normas y procedimientos; es una cultura que construimos y reforzamos cada día, y que resulta fundamental para nuestro quehacer cotidiano”.