Los Azules síganme: El private placement de Rob McEwen
McEwen Copper y su autofinanciamiento de
US$ 70 millones para Los Azules
Síganme, no los voy a defraudar, hubiera dicho Carlos Menem. Rob McEwen da una señal a los inversores con una colocación privada de McEwen Mining Inc. de 70 millones de dólares en ganancias brutas en su controlada McEwen Copper, propietaria del prometedor proyecto cuprífero Los Azules.
La minera anunció "una financiación de colocación privada sin intermediarios de hasta 2.333.333 acciones ordinarias en su filial de propiedad absoluta, McEwen Copper Inc., a un precio de suscripción de 30 dólares por acción ordinaria".
McEwen Copper tiene 30.937.615 acciones ordinarias en circulación y sostuvo que se beneficiará "con el compromiso de McEwen Mining y Rob McEwen, quienes han acordado comprar el 27% de la oferta total. Específicamente, McEwen Mining comprará hasta 466.667 acciones ordinarias por U$S 14 millones, mientras que Rob McEwen adquirirá hasta 166.666 acciones ordinarias por U$S 5 millones".
Los montos de inversión finales estarán sujetos a ajustes según los derechos de preferencia y antidilución de otros accionistas existentes de McEwen Copper.
McEwen Copper Inc. posee una participación del 100% en el proyecto de cobre Los Azules, en San Juan, Argentina, y en el proyecto Elder Creek en Nevada, EE.UU. Los Azules se encuentra entre los mayores yacimientos de cobre no explotados del mundo, según Mining Intelligence (2022).
Los recursos actuales del proyecto ascienden a 10,9 mil millones de libras de cobre con una ley de 0,40% Cu (categoría Indicada) y 26,7 mil millones e libras adicionales con una ley de 0,31% Cu (categoría Inferida), de acuerdo con la Evaluación Económica Preliminar (PEA) de junio de 2023.
El capital recaudado se destinará al avance del estudio de factibilidad financiable para el proyecto de cobre Los Azules
La PEA estima un valor presente neto (VAN8%) después de impuestos de 2.700 millones de dólares a un precio de $3,75/lb Cu, con un costo de producción C1 promedio bajo de $1,07/lb Cu, un período de recuperación de 3,2 años y una vida útil de la mina de 27 años.
El capital recaudado se destinará al avance del estudio de factibilidad financiable para el proyecto de cobre Los Azules, cuya publicación está programada para el primer trimestre de 2025. La suscripción de las 1.700.000 acciones ordinarias restantes estará disponible para inversores acreditados calificados, con una inversión mínima de U$S2 millones y otras condiciones determinadas.
Los valores vendidos en esta oferta son privados y estarán sujetos a restricciones de transferencia hasta que coticen en una bolsa pública. Antes de la oferta, McEwen Mining poseía 14.768.000 acciones ordinarias (47,7%) de McEwen Copper, y Rob McEwen tenía 4.000.000 de acciones ordinarias (12,9%).
"Suponiendo que se complete el monto total de la oferta y los montos de inversión previstos, McEwen Mining tendrá el 45,8% de McEwen Copper y Rob McEwen poseerá el 12,5%", dijo la minera.