Negocios y RSE CLUBminero 01 de noviembre de 2023

Golden Mining adhiere al Pacto Goblal de las Naciones Unidas

Golden Mining (Challenger Gold), la propietaria del proyecto aurífero Hualilán, en San Juan,  adhirió a la Red Argentina de Pacto Global de Naciones Unidas, la mayor iniciativa de sostenibilidad del mundo.

El Pacto Global (1999) está basado en la visión de trabajar en conjunto empresas y la ONU para crear así un «impacto global» en cuestión de valores y principios compartidos.

La Red Argentina del Pacto Global cuenta con una Mesa Directiva dedicada, integrada por 5 miembros empresariales y no empresariales, los cuales son elegidos cada dos años en Asamblea General. Esta composición aporta liderazgo estratégico en cuestiones relacionadas con la implementación de los Principios y los ODS en el país. 

Exclusivo Sergio Rotondo (Challenger Gold): Hualilán, el oro y la inversión minera

Esta iniciativa se ha convertido en el mayor movimiento de ciudadanía corporativa del mundo, pero que es, a su vez, una invitación a que las organizaciones puedan asociarse a los objetivos más amplios de Naciones Unidas, como son los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En Argentina, el objetivo de la Red local es generar un espacio abierto, participativo y democrático donde las empresas puedan intercambiar información y conocimiento, entablar nuevas relaciones, desarrollar herramientas y habilidades para facilitar la puesta en práctica de los principios que promueve el Pacto Global.

El pacto es un llamamiento a las empresas para que incorporen 10 principios universales relacionados con los derechos humanos, el trabajo, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción en sus estrategias y operaciones, así como para que actúen de forma que avancen los objetivos sociales y la implementación de los ODS.

Scoping de Hualilán: Brilla el oro de Challenger Gold

Son siete las empresas mineras de la Argentina que adhirieron a, de las cuales tres operan en San Juan. Golden Mining es miembro a partir de julio 2023 y pudo adherir gracias a que los programas ya se encuentran alineados a dichos principios.