Golden Mining adhiere al Pacto Goblal de las Naciones Unidas
Golden Mining (Challenger Gold), la propietaria del proyecto aurífero Hualilán, en San Juan, adhirió a la Red Argentina de Pacto Global de Naciones Unidas, la mayor iniciativa de sostenibilidad del mundo.
El Pacto Global (1999) está basado en la visión de trabajar en conjunto empresas y la ONU para crear así un «impacto global» en cuestión de valores y principios compartidos.
La Red Argentina del Pacto Global cuenta con una Mesa Directiva dedicada, integrada por 5 miembros empresariales y no empresariales, los cuales son elegidos cada dos años en Asamblea General. Esta composición aporta liderazgo estratégico en cuestiones relacionadas con la implementación de los Principios y los ODS en el país.
Esta iniciativa se ha convertido en el mayor movimiento de ciudadanía corporativa del mundo, pero que es, a su vez, una invitación a que las organizaciones puedan asociarse a los objetivos más amplios de Naciones Unidas, como son los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
En Argentina, el objetivo de la Red local es generar un espacio abierto, participativo y democrático donde las empresas puedan intercambiar información y conocimiento, entablar nuevas relaciones, desarrollar herramientas y habilidades para facilitar la puesta en práctica de los principios que promueve el Pacto Global.
El pacto es un llamamiento a las empresas para que incorporen 10 principios universales relacionados con los derechos humanos, el trabajo, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción en sus estrategias y operaciones, así como para que actúen de forma que avancen los objetivos sociales y la implementación de los ODS.
Son siete las empresas mineras de la Argentina que adhirieron a, de las cuales tres operan en San Juan. Golden Mining es miembro a partir de julio 2023 y pudo adherir gracias a que los programas ya se encuentran alineados a dichos principios.