PODCASTS CLUBminero CLUBminero 28 de abril de 2023

#Podcast Rotondo y Delgado: Qué viene ahora en Hualilán

INTERESANTES DEFINICIONES DE LA EXPLORADORA RECORD DE LA ARGENTINA

Rotondo y Delgado. Fin de una etapa, comienza otra

Sonia Delgado  y Sergio Rotondo, en diálogo con el periodismo presente en la presentación del Informe Ambiental (IIA), en el proyecto minero Hualilán.

En este interesante #PODCAST  de tips que compiló CLUBminero están las claves de lo que viene para la compañía minera. después de una maratón de drilling -250.000 m en 30 meses - que permitió escalar a 283MMoz de recursos.

+ Las grandes virtudes y ventajas comparativas del yacimiento, el turno de permisos del gobierno de San Juan, el factor clave de recursos materiales y humanos de la provincia cuyana y del departamento Ullum en esta etapa, incluída la misma consultoría del IIA, el ritmo y flujo de producción proyectado, la perspectiva del empleo y la inversión en contrucción y explotación.

Hualilán presentó su Informe de Impacto Ambiental (IIA) de explotación: Cómo será la mina

+ Además otros proyectos que mira la empresa en Argentina, los activos en Ecuador, la decisión de la compañía de ir a la fase de operación, descartando vender Hualilán, la ecuación energética NetZero, el diseño novedoso del campamento, amigable con el enorno, el reconocimiento a la política pro minería de la provincia.

+ También , el momento especial de la Argentina en que se plantea la inversión, para la cual abundan los contactos internacinales aunque siempre está la posibilidad del ingreso de capitales nacionales y de la provincia.


Entre otros temas que los directivos detallaron y que  vale la pena escuchar:


Te puede interesar