CLUBminero Negocios CLUBminero 11 de julio de 2022

María Eugenia Sampalione lidera la Sostenibilidad y Relaciones Externas de Newmont Cerro Negro

Es para sus operaciones en la República Argentina

Sampalione, responsable de las RR.EE. de Newmont en Argentina

Newmont Cerro Negro anunció  la designación de María Eugenia Sampalione como nueva Directora de Sostenibilidad y Relaciones Externas para Argentina. Hasta ahora, ocupaba ese sitial en forma interina. 

Sampalione se unió a Newmont en 2018 como Gerente de Relaciones Externas para Argentina. Es Licenciada en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales y tiene más de 20 años de experiencia en Asuntos Gubernamentales, Diplomacia Corporativa y Gestión de la Reputación.

Newmont es líder de oro en el mundo y productor importante de cobre, plata, zinc y plomo. La cartera de activos, perspectivas y talento de clase mundial de la compañía está anclada en jurisdicciones mineras favorables en América del Norte, América del Sur, Australia y África.

En Argentina, opera el yacimiento Cerro Negro, en el Macizo del Deseado en la Provincia de Santa Cruz. Con exportaciones promedio entre 400 y 600 millones de USD, es la principal empresa exportadora de oro del país. Emplea de manera directa a unas 1400 personas y a más de 5470 de manera indirecta entre contratistas y cadena de valor.

Newmont es el único productor de oro que figura en el índice S&P 500 y es ampliamente reconocido por sus prácticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo. La compañía es líder de la industria en creación de valor, respaldada por sólidos estándares de seguridad, ejecución superior y competencia técnica. Newmont fue fundada en 1921 y ha sido comercializada en bolsa desde 1925.

Actualmente, la directiva designada se desempeña también como Vicepresidenta de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM),  e integra la red Women in Mining Argentina (WIM) y es miembro de IDEA.

Antes de unirse a la compañía, Sampalione trabajó como consultora para más de 50 compañías públicas y privadas en distintas industrias