María Eugenia Sampalione lidera la Sostenibilidad y Relaciones Externas de Newmont Cerro Negro

NEGOCIOS&PROTAGONISTAS 11/07/2022 Por Mining Club
Es para sus operaciones en la República Argentina
Newmont María Eugenia Sampalione  Newmont Directora de Sostenibilidad y Rel Ext para ARG  (1)

Newmont Cerro Negro anunció  la designación de María Eugenia Sampalione como nueva Directora de Sostenibilidad y Relaciones Externas para Argentina. Hasta ahora, ocupaba ese sitial en forma interina. 

Sampalione se unió a Newmont en 2018 como Gerente de Relaciones Externas para Argentina. Es Licenciada en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales y tiene más de 20 años de experiencia en Asuntos Gubernamentales, Diplomacia Corporativa y Gestión de la Reputación.

Newmont es líder de oro en el mundo y productor importante de cobre, plata, zinc y plomo. La cartera de activos, perspectivas y talento de clase mundial de la compañía está anclada en jurisdicciones mineras favorables en América del Norte, América del Sur, Australia y África.

En Argentina, opera el yacimiento Cerro Negro, en el Macizo del Deseado en la Provincia de Santa Cruz. Con exportaciones promedio entre 400 y 600 millones de USD, es la principal empresa exportadora de oro del país. Emplea de manera directa a unas 1400 personas y a más de 5470 de manera indirecta entre contratistas y cadena de valor.

Newmont es el único productor de oro que figura en el índice S&P 500 y es ampliamente reconocido por sus prácticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo. La compañía es líder de la industria en creación de valor, respaldada por sólidos estándares de seguridad, ejecución superior y competencia técnica. Newmont fue fundada en 1921 y ha sido comercializada en bolsa desde 1925.

Actualmente, la directiva designada se desempeña también como Vicepresidenta de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM),  e integra la red Women in Mining Argentina (WIM) y es miembro de IDEA.

Antes de unirse a la compañía, Sampalione trabajó como consultora para más de 50 compañías públicas y privadas en distintas industrias

Lea también