Por otra parte, en una reunión con la administración provincial, la minera destacó "los significativos progresos alcanzados y las inversiones realizadas en materia de seguridad, con el objetivo de garantizar el bienestar de los colaboradores y optimizar los estándares operativos".
En julio del año pasado, Cerro Negro recordó el 10° aniversario de su primera colada de oro, lo que le dio a la mina de Newmont el rol de fuerte puntal de la economía de Santa Cruz. Sin embargo, la conmemoración estuvo teñida de tristeza por la muerte de dos integrantes ocurrida dos meses antes. Desde entonces (escuchar podcast de María Eugenia Sampalione) la prioridad absoluta de la mina ha sido extremar los estándares de seguridad.
En el encuentro con las autoridades provinciales, Luke Cox, Gerente General Interino de la mina, llevó este mensaje: “Nuestro objetivo es claro: priorizar la seguridad y el bienestar de todos nuestros colaboradores por encima de todo. Seguimos dando pasos esenciales para abordar de manera responsable los desafíos que enfrentamos y trabajando en conjunto con las autoridades para hacer de Cerro Negro un yacimiento sostenible en el largo plazo, impulsando mejoras continuas en todas las áreas”.
Según destacó La Opinión Austral, "Newmont Cerro Negro reafirmó su compromiso con el desarrollo de la provincia de Santa Cruz, destacando "el enfoque en la seguridad, la innovación y la excelencia operativa como pilares fundamentales para su desempeño y sostenibilidad a largo plazo".