Uganda super golden: Quién es la china partner

MINERÍA 12/07/2022 Por CLUBminero
uganda

Uganda tendría 31MM de oro y la novedad sacudió al mundo minero, pero... el dato es que China ya puso el pie, con refinerías incluídas, para que el filón africano no se les escape

El oro de Kamamoja, al NO del país, sería la panacea si no fuera por lo increíble: 320.000 ton en una primera etapa, o el yacimiento de oro en el más grande de la historia. ¿Será otro Bre-X?

Desde el principio de la minería en la Tierra, el hombre obtuvo 201.000 toneladas y quedarían otras 53.000 tone en reservas identificadas. Cuando la dádiva es grande, el santo desconfía

Por las dudas, ya se anotaron los chinos: El Ministerio de Desarrollo de Materias Primas y Energía de Uganda dice que  Wagagai Mining Uganda, filial de Liaoning Hongda Group,  ha invertido US$ 200 millones  en la construcción de una refinería.

Uganda ya tiene una ley: hará una compañía minera nacional que participará en un 15% de la fiebre del oro. Wagagai ya aseguró US$ 20 MM/año de taxes al fisco.

Pero  no es la primera vez que arriban chinos ignotos al tercer muindo y la compañía mencionada es una desconoocida en las grandes ligas de Africa, donde hay chinas VIP del orotanto de China y occidentales que pisan fuerte, como Barrick Gold, la segunda del planeta en volumen de producción.

VIDEO OFICIAL WAGAGAI, HUESPED OFICIAL DE UGANDA

Lea también