YPF JULIO 1140x140 (1)

YPF Agro: Maíz, el híbrido del que todos hablan

Negocios y RSE 23 de mayo de 2024 AGROFY / CLUBMINERO
illinois_2024

Maíz: el nuevo híbrido que ofrece buen comportamiento ante spiroplasma y adaptabilidad a las regiones maiceras

Se trata del IS 7.24 TRE, un material con gran potencial de rendimiento; YPF Agro acercó a Maizar su oferta integral junto a Illinois

La campaña de maíz 2023/24 fue muy castigada por la enfermedad de spiroplasma, que transmite la chicharrita. Ante este escenario, YPF Agro presentó un nuevo híbrido que mostró un buen comportamiento ante la enfermedad.

Se trata del IS 7.24 TRE, un material con destacada estabilidad y potencial de rendimiento. Además, se adapta a distintas regiones y cuenta con tecnología Trecepta.

La presentación de YPF Agro se dio en el marco del Congreso de Maizar. Durante el congreso, la marca presentó una oferta integral para los productores de maíz. En el stand se pudo observar genética, propuesta para la nutrición del cultivo, una amplia oferta para su protección. Además, todo lo necesario en materia de combustibles y lubricantes.

YPF Agro

La empresa presentó su portfolio de semillas Illinois. YPF Agro comercializa de forma exclusiva y tiene la investigación y el desarrollo de GDM.

El responsable de semillas, Manuel Lemos, comentó que tienen todos los materiales para los productores de las diferentes regiones del país. También destacó la novedad de este año: “Se trata del IS 7.24 TRE, un material con destacada estabilidad y potencial de rendimiento. Además, tiene un buen comportamiento ante Spiroplasma, algo muy importante después de lo que pasó con este tema en la campaña 23/24”.

El portfolio se completa con IS 799 VT3P-TRE, el híbrido de mayor potencial de rendimiento. Se adapta a fechas de siembra tempranas, tardías y cuenta con un excelente perfil sanitario y agronómico.

También está disponible IS 782 VIP3, con tecnología VIPTERA, que aporta estabilidad en zonas de media producción y tiene muy buen comportamiento sanitario. Tiene una amplia adaptabilidad en zonas y ambientes. 

Por último, YPF Agro ofrece IS 550 VT3P-RR2, un híbrido híper precoz, con sólo 104 días de madurez relativa, que aporta máxima versatilidad de manejo. “Toda esta genética se potencia con un buen manejo nutricional, para el cual resulta clave el programa Summa de YPF Agro”, dijo Lemos. 

Además de las semillas, está la oferta de productos en cuanto a la protección del cultivo, tanto para el manejo de malezas como de enfermedades y plagas, desde el barbecho hasta los estadíos más avanzados del cultivo.

“Con toda esta oferta, estamos convencidos de que YPF Agro es un gran aliado para el productor maicero. Por eso, lo invitamos a que se acerque a cualquiera de nuestros más de 100 distribuidores en todo el país para conocer las mejores soluciones que tenemos para cada uno de ellos”, concluyó Lemos.

Leandro Edwards, gerente de marca Illinois, concluyó: “Seguimos apostando a complementar la propuesta de integralidad que está llevando adelante YPF y haciendo hincapié en el servicio como herramienta distintiva a la hora de relacionarnos con el productor”.

Te puede interesar

idris elba

Hugo caranza_play

QUIERO-RECIBIR-CLUBminero

Copia de Las bases que supimos conseguir

Abecasis_play

Andemira_play

Sola_gasoducto_portada

Hugo Saidon_Segufer_play

HuevoMuñoz_play

Portada_play_Roberto

Portada_Play_7M

Portada_play_Mena

rigi_portada_play

Portada_play_Colombo


HABLEMO DE ...

PANEL_PLAY

DELAFLOR_PLAY

ESPINOSA_PLAY

BOSQUE_PLAY


Daniel Bosque Enviado a Toronto (1)

CARATULA DEFINITIVA SAN JUAN

santa cruz en pdac

doctor toronto con play

motosierra

carajo con play

Daniel Bosque Enviado a Toronto

QUIERO RECIBIR CLUBminero

PODCASTS

RICARDO MARTÍNEZ EN TV
RICARDO MARTINEZ EN MINERIA Y LA GENTE: INVERSIONES, EXPLORACIÓN, IPEEM, PDAC Y ANTIMINERÍA EN SAN JUAN

AFERRARSE A LA VIDA MEDING MARTINEZ HERNANDEZ AGULLES
MEDING, HERNÁNDEZ, AGULLES Y MARTÍNEZ EN LV5 : LA RUTA DEL COBRE Y LA MINERÍA EN SAN JUAN EN 2024