YPF JULIO 1140x140 (1)

YPF: Sesenta petroleras van tras las áreas del Proyecto Andes

Negocios y RSE 02 de mayo de 2024 YPF / CLUBMINERO
ypf
Convencionales for sale. Muchas novias

Redacción Los Andes

YPF anunció que hay más de 60 empresas interesadas en comprar las áreas convencionales Apenas esta semana se inició la difusión del proceso de venta a potenciales compradores. Directivos de la empresa participarán en foros internacionales.

Redacción Los Andes

El presidente de YPF, Horacio Marín, participó hoy del foro Vaca Muerta Insights, que reunió a los principales referentes de la industria en Neuquén. Allí comentó que hay más de 60 empresas interesadas en el Proyecto Andes, que implica la venta de 55 áreas convencionales en todo el país, 14 de ellas en Mendoza, con el objetivo de optimizar el portafolio de la compañía.

El presidente de YPF, Horacio Marín, participó hoy del foro Vaca Muerta Insights que reunió a los principales referentes de la industria en Neuquén. Foto: Gentileza
El presidente de YPF, Horacio Marín, participó hoy del foro Vaca Muerta Insights que reunió a los principales referentes de la industria en Neuquén. Foto: Gentileza

Además, Marín confirmó una inversión total de 5.400 millones de dólares en Vaca Muerta y recordó “vine a YPF para que el país exporte 30.000 millones de dólares en 2030″. En este sentido, aseguró “el primero de julio de 2026 se terminará el cuello de botella para la exportación de crudo a partir de la puesta en marcha del Vaca Muerta Sur”.

Además, la empresa informó que los directivos estarán participando en diversos foros internacionales en los próximos días, en Estados Unidos y Canadá, para dar detalles sobre el proceso de venta. El vicepresidente de Estrategia, Nuevos Negocios y Control de Gestión de YPF participará de un encuentro en la Embajada de Canadá con la Cámara de Comercio argentino-canadiense.

También, viajará a la ciudad de Houston, donde disertará ante empresarios del sector en una jornada coordinada junto al IAPG Houston y al Consulado argentino el 18 de abril. Luego, partirá a Calgary, capital de la localidad de Alberta, en Canadá, donde participará de un encuentro organizado por el CGEF, el Foro de Energía canadiense, el viernes 19.

El nuevo Plan Estratégico de YPF busca cuadriplicar el valor de la compañía en los próximos 4 años. La nueva estrategia, bautizada “Plan 4x4″, busca transformar a la petrolera estatal en una compañía de energía de “clase mundial” y aspira a transformar al país en un gran exportador de hidrocarburos para el año 2030. Uno de los pilares para lograrlo es optimizar la inversión, al concentrase en aquellas áreas convencionales y no convencionales que generen mayor valor para la compañía y sus accionistas y sean más acordes a su escala.

En Mendoza, las 14 áreas en venta están divididas en tres grupos: Mendoza Norte, que se encuentra sobre la cuenca cuyana e incluye seis bloques (Barrancas, Río Tunuyán, Ceferino, Mesa Verde, La Ventana y Vizcacheras); Mendoza Sur, en la cuenca neuquina y contiene también seis áreas, algunas compartidas con la provincia de Neuquén (El Portón, Chihuido de la Salina, Altiplanicie del Payún, Cañadón Amarillo, Chihuido de la Salina S y Confluencia Sur); y Llancanelo, sobre la cuenca neuquina, con dos áreas (Llancanelo y Llancanelo R).

Petrolera Aconcagua Energía, la subsidiaria de Aconcagua Energía, mostró su interés por adquirir las áreas de YPF incluidas en el Proyecto Andes.

Las cuencas ofrecidas por YPF producen casi 34.000 barriles de petróleo, casi 4 millones de metros de gas, son 1,6 millones de agres netos, son todos bloques que estamos produciendo, entonces todos tienen acceso a infraestructura existente o en algunos casos plantas de tratamiento, lo que estamos buscando es la cesión del 100% de nuestra participación, en aquellos casos donde se trabaje con un socio YPF cederá los derechos que tenga.

ypf chubutPymes en consorcio y Petrominera, tras las áreas YPF de Chubut

Aconcagua se encuentra evaluando las condiciones para la presentación de una oferta vinculante que le permita -en caso de resultar adjudicada-, avanzar con los acuerdos definitivos para la adquisición de los activos mencionados, buscando así incrementar su participación en el sector hidrocarburífero y continuar promoviendo y acompañando el desarrollo industrial dentro del país.

LAS ÁREAS QUE OFRECE 

+ Mendoza Norte, son 6 bloques, en cuatro YPF es el dueño total y en 2 tiene por socia a CGC;

+Mendoza Sur  6 bloques;  

+ Cluster de Llancanelo, dos bloques, uno dentro de otro, hoy sólo tiene un potencial de proyecto de desarrollo de crudo pesado;  

+ Neuquén Norte, son cuatro bloques; Neuquén Sur, son tres bloques; 

+ Señal Picada-Punta Barda, más que un clúster es sólo un bloque pero tiene oportunidades secundarias de 4.000 barriles.

+ Estación Fernández Oro, tiene oportunidades de tight gas; 

+ Bloque El Trebol- Escalante, tiene 7.000 barriles actual de producción; 

+ Campamento Central - Cañón Perdido, la estrategia de desarrollo actual es de primaria y secundaria pero tiene un potencial de terciaria; Clúster no operado en Chubut; Tierra del Fuego tiene participación no operativo en  Magallanes y Poseidón, ambos operados por ENAP.

Te puede interesar

idris elba

Hugo caranza_play

QUIERO-RECIBIR-CLUBminero

Copia de Las bases que supimos conseguir

Abecasis_play

Andemira_play

Sola_gasoducto_portada

Hugo Saidon_Segufer_play

HuevoMuñoz_play

Portada_play_Roberto

Portada_Play_7M

Portada_play_Mena

rigi_portada_play

Portada_play_Colombo


HABLEMO DE ...

PANEL_PLAY

DELAFLOR_PLAY

ESPINOSA_PLAY

BOSQUE_PLAY


Daniel Bosque Enviado a Toronto (1)

CARATULA DEFINITIVA SAN JUAN

santa cruz en pdac

doctor toronto con play

motosierra

carajo con play

Daniel Bosque Enviado a Toronto

QUIERO RECIBIR CLUBminero

PODCASTS

RICARDO MARTÍNEZ EN TV
RICARDO MARTINEZ EN MINERIA Y LA GENTE: INVERSIONES, EXPLORACIÓN, IPEEM, PDAC Y ANTIMINERÍA EN SAN JUAN

AFERRARSE A LA VIDA MEDING MARTINEZ HERNANDEZ AGULLES
MEDING, HERNÁNDEZ, AGULLES Y MARTÍNEZ EN LV5 : LA RUTA DEL COBRE Y LA MINERÍA EN SAN JUAN EN 2024