YPF JULIO 1140x140 (1)

Banco San Juan: Una gran línea de créditos para emprendedores y empresas

CLUBminero Negocios 20 de mayo de 2024 BANCO DE SAN JUAN / CLUBminero
pymes
Planta sanjuanina. Más solvencia financiera

Banco San Juan y el gobierno de San Juan presentaron una  importante línea de créditos para emprendedores,  pequeñas, medianas y grandes empresas. Los tres sectores beneficiarios

Con la intención de que el entramado productivo puede mantener su nivel de actividad y potenciar la a apertura comercial y de exportaciones, el gobierno provincial firmó un convenio con el banco San Juan y lanzo una línea de crédito millonaria: anunció la disponibilidad de 35.000 millones a tasas blandas para las empresas locales

CLICK AQUÍ PARA CONTACTAR CON EL BANCO

El paquete crediticio está destinado a financiar el giro normal de los negocios y las inversiones proyectadas para hacer crecer sus ventas de tres sectores: emprendedores monotributistas y autónomos, mipymes y grandes empresas.

El costo financiero de los créditos es del 26% anual variable, pero debido a la política descendente en la tasa de referencia del Banco Central de la República Argentina (BCRA), no se descarta que el costo financiero vaya disminuyendo en el tiempo.

La línea se puso en marcha esta mañana a través de los ministerios de Economía, Hacienda y Finanzas, y de Producción, Trabajo e Innovación, en conjunto con el Banco San Juan S. A.

El costo financiero de los créditos es del 26% anual variable, pero debido a la política descendente en la tasa de referencia del Banco Central de la República Argentina (BCRA), no se descarta que el costo financiero vaya disminuyendo en el tiempo.

Para quiénes

+Emprendedores: Esta destinado al sector emprendedor, integrado básicamente por monotributistas y autónomos. Cuentan con un financiamiento de 1.000 millones de pesos, de los cuales 400 millones son para financiar el capital de trabajo a 12 meses de plazo; y 600 millones para bienes de inversión a 36 meses de plazo.

+ Micro, pequeñas y medianas empresas: a este sector se le ha concedido 25 mil millones de pesos, el 71,4% del total del paquete crediticio. Son tres tipos de líneas: una es para capital de trabajo, por 4 mil millones de pesos, a 12 meses de plazo. Otra línea es para descuento de cheques, por 8 mil millones de pesos a 180 días de plazo con una bonificación de 10 puntos porcentuales de tasa de interés.Y, por último, una línea de inversión de 9 mil millones de pesos, a 48 meses de plazo para la generalidad y de $4 mil millones a 61 meses de plazo en el caso de que la inversión se realizara bajo el sistema de leasing.

El costo financiero de los créditos es del 26% anual variable

+ Grandes empresas: para este grupo se dispuso un financiamiento de 2 mil millones de pesos para descuento de cheques a 180 días de plazo con una bonificación de 5 puntos porcentuales de tasa de interés. Tambien hay una línea de inversión de 5.500 millones de pesos, a 48 meses de plazo para la generalidad y de 1.500 millones a 61 meses de plazo en el caso de que la inversión se realizara bajo el sistema de leasing.

El factor eléctrico

Un dato valioso es que todas las líneas de inversión, sean destinadas a emprendedores, Mipymes o grandes empresas, tendrán una rebaja de tasas si se destinan a hacer más eficiente el uso de dos recursos estratégicos, como son el agua y la energía, el costo financiero se reduce al 22,75% anual variable.

El gobierno de San Juan dijo que pretende incrementar en un 25% el stock de crédito.

Por tanto, también este programa crediticio tiene por objeto amortiguar el impacto del aumento en el costo de la energía eléctrica, dada la ventaja comparativa que tiene San Juan en la producción de energía eléctrica utilizando fuentes renovables de energía solar (paneles solares o fotovoltaicos).

Por ello, la promoción de la Generación Distribuida de energía eléctrica con paneles fotovoltaicos forma parte de la estrategia de este programa crediticio, lo cual redundará en menores costos para las empresas, y en un mayor beneficio ambiental.

Te puede interesar

PDAC 2024: LA MISIÓN DE DANIEL NOBOA Y LA CÁMARA MINERA DEL ECUADOR

PODCASTS

RICARDO MARTÍNEZ EN TV
RICARDO MARTINEZ EN MINERIA Y LA GENTE: INVERSIONES, EXPLORACIÓN, IPEEM, PDAC Y ANTIMINERÍA EN SAN JUAN

AFERRARSE A LA VIDA MEDING MARTINEZ HERNANDEZ AGULLES
MEDING, HERNÁNDEZ, AGULLES Y MARTÍNEZ EN LV5 : LA RUTA DEL COBRE Y LA MINERÍA EN SAN JUAN EN 2024