YPF JULIO 1140x140 (1)

Paso clave: Josemaría actualizó su Informe de Impacto Ambiental

Negocios y RSE 15 de abril de 2024 CLUBminero CLUBminero
Informe-de-Impacto-Ambiental-del-Corredor-Norte-Josemaria
Informe-de-Impacto-Ambiental-del-Corredor-Norte-Josemaria

Josemaría actualizó su Informe de Impacto Ambiental

Desarrollo de Prospectos Mineros Sociedad Anónima (DEPROMIN S.A., subsidiaria de Lundin Mining, presentó ante la autoridad minera de San Juan la actualización de su Informe de Impacto Ambiental (IIA). El documento contiene detalles de las actividades desarrolladas entre 2022 y 2024, junto a la proyección a realizar en el período 2024/2025 en el proyecto de cobre Josemaría, en el departamento Iglesia.

De esta manera, la minera destacó que cumple "con lo dispuesto por la legislación vigente en el Código de Minería, en lo concerniente a actualizar los datos contenidos en el IIA inicial en un plazo no mayor a dos años, incluyendo estudios ambientales y evaluación de impacto de obras y actividades desarrolladas en el área".

f848x477-1352050_1409853_5050Un viaje a Josemaría, el sueño del cobre de San Juan

Lo que se declara en una actualización de Informe de Impacto Ambiental son las actividades, la gestión ambiental, los resultados de los monitoreos de todos los componentes propuestos en el Plan de Monitoreo de los dos años anteriores. También si hubiera cambios en la descripción del ambiente que se declaró en el IIA con la Línea de Base Ambiental, incluyendo el cumplimiento de los requerimientos detallados en la DIA.

También, se describen las actividades que se realizarán en los próximos dos años, y en caso de actividades nuevas que resulten en hechos significativos, se debe agregar la evaluación ambiental correspondiente a ese hecho.

Las actualizaciones de informe de impacto ambiental son revisadas y evaluadas por la Comisión Interdisciplinaria de Evaluación Ambiental Minera (CIEAM). Los organismos miembros de la misma realizarán informes técnicos de evaluación, los cuales serán contenidos en un Informe Final Unificado, que servirá de base para la confección de la nueva DIA.

mineriaProgreso en el estudio de Josemaría por parte del CIEM

La CIEAM está integrada por 14 instituciones encargadas de evaluar los aspectos puntuales y específicos de cada detalle del proyecto, entre las que se destaca la Dirección de Evaluación Ambiental Minera (DEAM), el Ministerio de Salud Pública, el Departamento de Hidráulica, INACRAS, la Dirección de Planeamiento y Desarrollo Urbano, la Dirección de Recursos Energéticos, CIPCAMI, INPRES, UNSJ, UCCuyo, la Secretaría de Ambiente (con tres direcciones: Dirección de Gestión Ambiental, Dirección de Conservación y Áreas Protegidas, Dirección del Parque de la Biodiversidad); INTA y la Secretaría de Agroindustria y Ganadería.

VIDEO SINOPSIS DE JOSEMARÍA: "NUESTRA HISTORIA"

Te puede interesar

idris elba

Hugo caranza_play

QUIERO-RECIBIR-CLUBminero

Copia de Las bases que supimos conseguir

Abecasis_play

Andemira_play

Sola_gasoducto_portada

Hugo Saidon_Segufer_play

HuevoMuñoz_play

Portada_play_Roberto

Portada_Play_7M

Portada_play_Mena

rigi_portada_play

Portada_play_Colombo


HABLEMO DE ...

PANEL_PLAY

DELAFLOR_PLAY

ESPINOSA_PLAY

BOSQUE_PLAY


Daniel Bosque Enviado a Toronto (1)

CARATULA DEFINITIVA SAN JUAN

santa cruz en pdac

doctor toronto con play

motosierra

carajo con play

Daniel Bosque Enviado a Toronto

QUIERO RECIBIR CLUBminero

PODCASTS

RICARDO MARTÍNEZ EN TV
RICARDO MARTINEZ EN MINERIA Y LA GENTE: INVERSIONES, EXPLORACIÓN, IPEEM, PDAC Y ANTIMINERÍA EN SAN JUAN

AFERRARSE A LA VIDA MEDING MARTINEZ HERNANDEZ AGULLES
MEDING, HERNÁNDEZ, AGULLES Y MARTÍNEZ EN LV5 : LA RUTA DEL COBRE Y LA MINERÍA EN SAN JUAN EN 2024