McEwen Copper con Milei: Selfies y La Bella Durmiente

#PDAC 2024 27 de marzo de 2024 CLUBminero CLUBminero

Rob McEwen: Argentina y la Bella Durmiente 

WhatsApp Image 2024-03-27 at 19.25.13
Por Rob McEwen*

Y de repente todo el mundo cambió y regresó a la vida.  Argentina es esa belleza que regresa a la vida. Los cambios han vencido a los políticos, se quedó en coma y luego venía el príncipe que le dio el beso para despertarse. Para salir de ese coma; él dijo que es como la analogía argentina, que ahora venía el príncipe para dar el beso a Argentina para que se despierta y se levanta.

La producción de cobre entre Chile, Perú y Argentina, puedes ver que se produce más de la mitad de la producción anual del mundo. Argentina podría ser el equivalente de Arabia Saudita para el petróleo y para el cobre. Hay que poner un mapa de la riqueza porque hay muchos lugares en el mundo que ofrecen. Y diría que Arabia Saudita sería la excepción, tienen un montón de dinero, y quieren tener minas. Ofrecen fondos muy baratos y capital a largo plazo para hacerlo, esa es la competición.

WhatsApp Image 2024-04-11 at 1.14.50 PM

Argentina es una Bella Durmiente que posiblemente está despertando. Solo tenemos que ver que entre Chile, Perú y Argentina. Podríamos tener más que el 50% de la producción de cobre a nivel mundial y se podría convertir en el Saudi Arabia del cobre. Ahora bien, el Saudi Arabia es un caso bien especial, tiene los fondos para dar los incentivos y para empujar el desarrollo. Tenemos que ver cómo en Argentina le damos incentivos para que se desarrolle los negocios. Veo a muchas empresas ahora mirando a Argentina, porque tienen un montón de minerales que no se han desarrollado.

Lo que estamos mirando es crear un vino que no sea como el vino convencional. Sería mucho más ligero en el ambiente. YPF dice que va a ofrecer 100% de energía renovable. Vamos a emitir un tercio del carbono de una mina de tamaño convencional de cobre, usar menos de un cuarto de agua, crear un edificio que parezca el futuro y no el pasado. Y creo que esa es la clave.

Bella Durmiente

Es ver como el futuro: Minas convencionales de cobre, que nosotros estamos pensando que va a usar una sexta parte en términos de agua. Una tercera parte con menos emisiones de carbono o toneladas producidas. Nosotros vemos que es necesario que vamos a crear una mina para el futuro, y que no se vea como la mina del pasado. Y eso estamos haciendo en este momento.

Me gustaría escuchar de nuevo esta frase que escuché cuando era chico: "Cuando la gente dijo que uno quisiera ser tan rico como el argentino"  Y nosotros estamos trabajando para dar esa posibilidad al argentino. Omnibusville debería mirarlo de una manera diferente, decir que podrían ser un coautor en la mejora del futuro del argentino, en lugar de la oposición y que les beneficiarán. La gente podría apoyar el cambio de la Argentina. Y no oponerse a este cambio positivo.

Presidente y director ejecutivo de McEwen Mining: Empresa minera de oro más grande del mundo*


#DOCS: La presentación de McEwen en PDAC 2024 

Te puede interesar

QUIERO-RECIBIR-CLUBminero







PODCASTS CLUBMINERO


HABLEMO DE ...

PANEL_PLAY

DELAFLOR_PLAY

ESPINOSA_PLAY

BOSQUE_PLAY


Daniel Bosque Enviado a Toronto (1)

CARATULA DEFINITIVA SAN JUAN

santa cruz en pdac

doctor toronto con play

motosierra

carajo con play

Daniel Bosque Enviado a Toronto

Orrego y Cornejo en youtube clubminero

DIEGO CONS EN YOUTUBE

ROYON PORTADA MINIATURA

fernando página web

QUIERO RECIBIR CLUBminero

PDAC 2024: LA MISIÓN DE DANIEL NOBOA Y LA CÁMARA MINERA DEL ECUADOR

PODCASTS

RICARDO MARTÍNEZ EN TV
 RICARDO MARTINEZ EN MINERIA Y LA GENTE: NVERSIONES, EXPLORACIÓN, IPEEM, PDAC Y ANTIMINERÍA EN SAN JUAN

AFERRARSE A LA VIDA MEDING MARTINEZ HERNANDEZ AGULLES
MEDING, HERNÁNDEZ, AGULLES Y MARTÍNEZ EN LV5 : LA RUTA DEL COBRE Y LA MINERÍA EN SAN JUAN EN 2024