Informe Fraser: Canadá no tendrá electricidad para su meta EV

NET ZERO 22 de marzo de 2024 FRASER INSTITUTE
electric-vehicles-and-the-demand-for-electricity
Enchufado ¿Habrá MWs para la EV a full?

N.de la R.: El enviado especial de CLUBminero a la reciente PDAC 2024 pidió un Uber en Toronto. El viaje en un Tesla de un par de años, conducido por Youssef, un inmigrante sirio, fue revelador acerca de por qué de un coche de alquiler eléctrico, todavía pocos con relación al parque total. Y justo apareció este informe del Fraser Institute y la advertencia de Elon Musk, el dueño de Tesla, precisamente, coindicentes en dudar si habrá electricidad, y a qué costo social y ambiental, para cargar las "baterías limpias.

Canadá proyecta que todos los vehículos nuevos vendidos para el 2035 sean eléctricos podría aumentar la demanda de energía en Canadá hasta un 15.3 por ciento, pero esto requeriría el equivalente a 10 nuevas mega represas hidroeléctricas o 13 grandes plantas de gas natural para satisfacer las necesidades de energía adicionales,según un nuevo estudio publicado por el Fraser Institute.


Los vehículos eléctricos
y la demanda de electricidad en Canadá

El estudio mide cuánta electricidad adicional se requerirá en Canadá y en tres provincias principales -Ontario, Columbia Británica y Quebec- para cargar los vehículos eléctricos una vez que entre en vigor el mandato de ventas de vehículos eléctricos del gobierno federal. Para ponerlo en contexto, una vez que la flota vehicular de Canadá sea completamente eléctrica, se requerirá la construcción de 10 nuevas mega represas hidroeléctricas (capaces de producir 1,100 megavatios) en todo el país, que es del tamaño de la nueva represa Site C de Columbia Británica. Se necesitaron aproximadamente 10 años para planificar y aprobar regulaciones ambientales, y una década adicional para construir. Hasta la fecha, se espera que Site C cueste $16 mil millones. Alternativamente, las provincias podrían satisfacer la demanda de electricidad aumentada construyendo 13 grandes plantas de gas natural a escala nacional, cada una capaz de generar 500 megavatios de electricidad. "Los canadienses necesitan saber cuánta electricidad adicional se requerirá para cumplir con el mandato de vehículos eléctricos de Ottawa, porque su impacto en las provincias, los contribuyentes y los tarifarios será significativo", dijo van Kooten

+ Los gobiernos están implementando medidas para electrificar el transporte. En Canadá, la política federal exige que para 2035 todos los vehículos de pasajeros nuevos y camionetas ligeras vendidos tengan cero emisiones netas, lo que en última instancia conducirá a una flota totalmente eléctrica.

+ Los vehículos eléctricos (EV) siguen siendo una participación relativamente pequeña del mercado de vehículos, pasando de menos del 1% de las ventas en 2017 al 9,1% en el cuarto trimestre de 2022.

+ Este estudio examina el impacto de la creciente adopción de vehículos eléctricos en las redes eléctricas de Canadá, estimando la capacidad de generación adicional necesaria para satisfacer la creciente demanda de vehículos eléctricos.

+ Los vehículos eléctricos podrían ejercer presión sobre las redes eléctricas canadienses con aumentos anuales en la demanda de electricidad que van desde 46,8 teravatios hora (7,5% de la generación total) a 95,1 teravatios hora (15,3%).

electric-vehicles-and-the-demand-for-electricity-infographic

+ Esto requeriría la construcción de diez nuevas megarepresas, comparables al Sitio C de Columbia Británica, en ríos canadienses o trece nuevas plantas de gas de tamaño medio. Según la experiencia reciente con la presa del Sitio C de Columbia Británica, que tiene una capacidad de 1.100 MW y se espera que genere energía suficiente para 450.000 hogares, se tomó más de una década para planificar y cumplir con las regulaciones ambientales y aproximadamente otra década para construir. Mientras tanto, existe una creciente oposición a la construcción de gasoductos y plantas de gas adicionales debido a sus impactos ambientales.

+ Satisfacer la demanda de electricidad esperada a partir de la adopción de vehículos eléctricos en Canadá no es factible dados los plazos del mandato actual y el tiempo necesario para desarrollar y construir infraestructura y generación de electricidad

*Profesor de Economía, Universidad de Victoria.

#Docs Fraser: FAILURE TO CHARGE
A Critical Look at Canada’s EV Policy

Te puede interesar

QUIERO-RECIBIR-CLUBminero







PODCASTS CLUBMINERO


HABLEMO DE ...

PANEL_PLAY

DELAFLOR_PLAY

ESPINOSA_PLAY

BOSQUE_PLAY


Daniel Bosque Enviado a Toronto (1)

CARATULA DEFINITIVA SAN JUAN

santa cruz en pdac

doctor toronto con play

motosierra

carajo con play

Daniel Bosque Enviado a Toronto

Orrego y Cornejo en youtube clubminero

DIEGO CONS EN YOUTUBE

ROYON PORTADA MINIATURA

fernando página web

QUIERO RECIBIR CLUBminero

PDAC 2024: LA MISIÓN DE DANIEL NOBOA Y LA CÁMARA MINERA DEL ECUADOR

PODCASTS

RICARDO MARTÍNEZ EN TV
 RICARDO MARTINEZ EN MINERIA Y LA GENTE: NVERSIONES, EXPLORACIÓN, IPEEM, PDAC Y ANTIMINERÍA EN SAN JUAN

AFERRARSE A LA VIDA MEDING MARTINEZ HERNANDEZ AGULLES
MEDING, HERNÁNDEZ, AGULLES Y MARTÍNEZ EN LV5 : LA RUTA DEL COBRE Y LA MINERÍA EN SAN JUAN EN 2024