Zero Hedge: Las exportaciones de gas de Israel a Egipto se disparan a pesar de las tensiones políticas

20 de marzo de 2024 CLUBminero CLUBminero
2024-03-20_ulgtv38lmc
Aumentaron las exportaciones de Israel a Egipto

Las exportaciones de gas de Israel a Egipto se disparan a pesar de las tensiones políticas

  • Las exportaciones de gas natural de Israel a Egipto aumentaron un 28% en 2023, con proyecciones de un aumento significativo de la producción para 2026.
  • Se espera que el nuevo acuerdo beneficie económicamente a ambas naciones y fortalezca la posición geopolítica de Israel.
  • Persisten las tensiones políticas sobre los planes de Israel en Gaza, y Egipto construye una "zona de seguridad" en medio de preocupaciones sobre posibles refugiados palestinos.
Gas

A través de la cuna

NewMed Energy de Israel informó el martes que las exportaciones de gas natural desde el campo Leviatán a Egipto aumentaron un 28 por ciento en 2023 . La compañía informa que las exportaciones aumentaron de 4,9 mil millones de metros cúbicos (BCM) en 2022 a 6,3 BCM en 2023. 

Israel Katz, ex ministro de Energía, aprobó el año pasado el aumento de las exportaciones a Egipto. Para 2026, proyectó un aumento de producción anual de seis BCM, alrededor del 60 por ciento sobre el volumen actual. "De los cuales 3,5 BCM se destinarán a favor de Egipto", afirma el informe. 

"La ampliación de la cuota total de exportación a Egipto se incrementó en 38,7 BMC en 11 años", decía el anuncio del Ministerio de Energía israelí de agosto. "El permiso de exportación fue otorgado bajo el marco integral aprobado por decisiones gubernamentales... y en consulta con el Director de la Autoridad de Gas Natural. Además, se está considerando un aumento adicional de 0,5 BCM por año".

El ministerio señaló que, además de permitir la expansión de la producción, se espera que las nuevas exportaciones generen miles de millones de dólares en ingresos adicionales para Israel, aumenten los vínculos energéticos con Egipto y otros actores regionales y fortalezcan el estatus geopolítico de Israel.

Además, el informe agrega que "el 14 de diciembre de 2023, los socios del embalse de Tamar anunciaron que el Ministerio de Energía les aprobó aumentar el permiso de exportación del embalse de 38,7 BCM… a 43 BCM. Este monto permitirá aumentar la cantidad máxima de gas adicional permitida para la exportación a Egipto de 3,5 BCM por año a 4 BCM por año. A la fecha de valoración, aún no se ha firmado ningún acuerdo. La exportación está sujeta al permiso de exportación antes mencionado."

NewMed informó que los socios de Leviathan, incluido Chevron, invertirán 568 millones de dólares para mejorar el campo. En la segunda mitad de 2025, la producción anual aumentará de 12 BCM a 14 BCM. La compañía reportó una ganancia en el cuarto trimestre de 102 millones de dólares, significativamente menos que los 141 millones de dólares del año anterior.

Las tensiones entre Egipto e Israel han ido en aumento en los últimos meses por el plan de Tel Aviv de empujar a los habitantes de Gaza a la península del Sinaí para continuar con su plan de invadir Rafah. 

El Cairo ha pedido a Washington, que anteriormente condenó el plan, que envíe un mensaje claro a su aliado regional para que no siga adelante con la invasión de Rafah. Dice que "no basta con manifestar oposición; también es importante indicar qué pasa si esa posición es eludida, qué pasa si esa posición no es respetada".

Sin embargo, tras múltiples acuerdos de inversión en Egipto por parte de otros aliados regionales de Israel y un impulso en el préstamo del Fondo Monetario Internacional ( FMI) que se otorgará a Egipto, la nación norteafricana está construyendo una "zona de seguridad aislada", algo que los grupos de derechos locales llaman a El Cairo a prepararse para una afluencia de refugiados palestinos.

Por Zerohedge.com

QUIERO-RECIBIR-CLUBminero







PODCASTS CLUBMINERO


HABLEMO DE ...

PANEL_PLAY

DELAFLOR_PLAY

ESPINOSA_PLAY

BOSQUE_PLAY


Daniel Bosque Enviado a Toronto (1)

CARATULA DEFINITIVA SAN JUAN

santa cruz en pdac

doctor toronto con play

motosierra

carajo con play

Daniel Bosque Enviado a Toronto

Orrego y Cornejo en youtube clubminero

DIEGO CONS EN YOUTUBE

ROYON PORTADA MINIATURA

fernando página web

QUIERO RECIBIR CLUBminero

PDAC 2024: LA MISIÓN DE DANIEL NOBOA Y LA CÁMARA MINERA DEL ECUADOR

PODCASTS

RICARDO MARTÍNEZ EN TV
 RICARDO MARTINEZ EN MINERIA Y LA GENTE: NVERSIONES, EXPLORACIÓN, IPEEM, PDAC Y ANTIMINERÍA EN SAN JUAN

AFERRARSE A LA VIDA MEDING MARTINEZ HERNANDEZ AGULLES
MEDING, HERNÁNDEZ, AGULLES Y MARTÍNEZ EN LV5 : LA RUTA DEL COBRE Y LA MINERÍA EN SAN JUAN EN 2024