Milicic en Perú: Obras hídricas por El Niño Costero

CLUBminero Negocios 08 de marzo de 2024 CLUBminero CLUBminero
Milicic cabuyal tumbes 1
Cabuyal y puente. Prevenir y remediar desbordes

.  

Milicic comenzó su primera obra en Perú: Protecciones a inundaciones en Tumbez. 

El Niño Costero es la alteración climática producida por el aumento 0,4ºC en la superficie del Pacífico. Se da en la subregión Niño 1.2 (el mar de Ecuador y del Norte y Centro de Perú)  y allí en 2023  hubo una fuerte temporada de lluvias en el verano provocada por el choque de esta calentamiento con la humedad proveniente de Brasil y Colombia.

El resultado de esta alteración que ocurrió con fuerza en 2017 y volvió el año pasado, son desastres humanos y económicos en Tumbes. Cada vez que ocurre, el departamento vuelve a ser el que menos crece en el Perú. Por ello, el gobierno peruano puso en marcha el Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRCC), para adecuar la infraestructura dañada por el último  El Niño Costero, en 13 regiones del país. Uno de los adjudicatarios, el consorcio Besalco–Stracon (CBS), contrató a la constructora Miliic.

Milicic espera cerrar el 2023 con una facturación de US$ 200 millonesMilicic: Persiguiendo negocios desde Vaca Muerta hasta Perú

Esta es la primera obra que realiza Milicic en el Perú. La empresa de origen argentino lleva medio siglo en construcciones y servicios de grandes obras. En Argentina y la región Milicic tiene 2 000 empleados y más de 800 proyectos ejecutados en minería, oil & gas, energía e infraestructura.

milicic-3

En este proyecto Milicic realizará protecciones a inundaciones en la Quebrada Cabuyal. El contrato  la ejecución de 6.300 m lineales de diques longitudinales, materializados con bolsas de geotextil tejido, rellenos de material seleccionado, además  obras conexas y complementarias (pases de agua, protecciones de canales, cámaras, etc.),  4.990 m de caminos de acceso y 1.059 m2 de intervención paisajística.

Screenshot_20230422_150309_ChromeDaniel Bosque: Chile y Argentina, El Niño y La Niña

“Agradecemos la confianza del Consorcio Besalco Stracon en Milicic para la adjudicación de este importante proyecto que beneficiará a cientos de pobladores y agricultores de Tumbes. Esta es una gran oportunidad para Milicic, ya que nos permite darnos a conocer y mostrar el valor que podemos ofrecer a nuestros clientes”, dijo Eduardo Prudencio Rishing, gerente de Proyecto de Milicic Perú.

Entre empleos directos e indirectos,  la obra que dudará nueve meses precisa de 160 colaboradores y 30 equipos de Milicic. “Nuestra perspectiva es continuar realizando las inversiones necesarias en términos de equipamiento e infraestructura para poder atender el negocio en el Perú”, destacó Prudencio.

Te puede interesar

QUIERO-RECIBIR-CLUBminero







PODCASTS CLUBMINERO


HABLEMO DE ...

PANEL_PLAY

DELAFLOR_PLAY

ESPINOSA_PLAY

BOSQUE_PLAY


Daniel Bosque Enviado a Toronto (1)

CARATULA DEFINITIVA SAN JUAN

santa cruz en pdac

doctor toronto con play

motosierra

carajo con play

Daniel Bosque Enviado a Toronto

Orrego y Cornejo en youtube clubminero

DIEGO CONS EN YOUTUBE

ROYON PORTADA MINIATURA

fernando página web

QUIERO RECIBIR CLUBminero

PDAC 2024: LA MISIÓN DE DANIEL NOBOA Y LA CÁMARA MINERA DEL ECUADOR

PODCASTS

RICARDO MARTÍNEZ EN TV
 RICARDO MARTINEZ EN MINERIA Y LA GENTE: NVERSIONES, EXPLORACIÓN, IPEEM, PDAC Y ANTIMINERÍA EN SAN JUAN

AFERRARSE A LA VIDA MEDING MARTINEZ HERNANDEZ AGULLES
MEDING, HERNÁNDEZ, AGULLES Y MARTÍNEZ EN LV5 : LA RUTA DEL COBRE Y LA MINERÍA EN SAN JUAN EN 2024