ASIJEMIN a gobernadores mineros: No cambiar Impuesto a las Ganancias

MINERÍA 08 de marzo de 2024 CLUBminero CLUBminero

1689023032178
Jerárquicos: No touch the tax

ASIJEMIN rechazó el impuesto al salario y cuestiona a aquellos gobernadores que lo apoyarían, considerándolo perjudicial para los trabajadores.

La Asociación Sindical de Trabajadores Profesionales Mineros de Argentina (ASIJEMIN), representada por su Secretario General, Marcelo Mena Muñoz, expresó su firme oposición a la propuesta de reintegrar el impuesto a las ganancias impulsada por el gobierno nacional. ASIJEMIN confirma que esta medida perjudicaría significativamente a los trabajadores mineros, reduciendo sus ingresos y afectando su calidad de vida.

"ASIJEMIN espera una reflexión política y social por parte de aquellos gobernadores que no respaldan esta medida. Es fundamental contar con el apoyo de los gobernadores, especialmente de aquellos que representan regiones con actividad minera, como San Juan (Marcelo Orrego), Santa Cruz (Claudio Vidal), Salta (Gustavo Sáenz), Tucumán (Osvaldo Jaldo) y Catamarca (Raúl Jalil), entre otros. Estos gobernadores forman parte de la actividad productiva esencial del país y su apoyo es crucial para proteger los intereses de los trabajadores mineros y garantizar condiciones laborales justas y equitativas en la industria", señaló el sindicato.

ASIJEMIN destacó "la importancia de priorizar el bienestar de los trabajadores mineros en cualquier discusión sobre políticas económicas y fiscales. Subraya la inadecuación de descontar un porcentaje del Impuesto a las Ganancias de los salarios de los trabajadores, destacando la participación de ASIJEMIN en La Mesa Sindical el Salario No es Ganancia. Esta coalición, compuesta por más de 60 organizaciones gremiales, ha ideado y llevado adelante este proyecto exclusivamente en beneficio de los trabajadores".

La entidad sindical dejó asentada su oposición a un eventual acuerdo Nación - Provincias para una vuelta atrás con respecto a la no deducción del Impuesto a las Ganancias en los salarios, dispuesta en  el marco de la campaña electoral  argentina.

"En lugar de la restitución de ganancias, ASIJEMIN aboga por medidas que fortalezcan la seguridad laboral y los salarios de los trabajadores mineros, reconociendo su papel fundamental en la economía y el desarrollo del país", concluyó la declaración.

Te puede interesar

QUIERO-RECIBIR-CLUBminero







PODCASTS CLUBMINERO

CARATULA DEFINITIVA SAN JUAN

santa cruz en pdac

doctor toronto con play

motosierra

carajo con play

Daniel Bosque Enviado a Toronto

Orrego y Cornejo en youtube clubminero

DIEGO CONS EN YOUTUBE

ROYON PORTADA MINIATURA

fernando página web

QUIERO RECIBIR CLUBminero

PDAC 2024: LA MISIÓN DE DANIEL NOBOA Y LA CÁMARA MINERA DEL ECUADOR

PODCASTS

RICARDO MARTÍNEZ EN TV
 RICARDO MARTINEZ EN MINERIA Y LA GENTE: NVERSIONES, EXPLORACIÓN, IPEEM, PDAC Y ANTIMINERÍA EN SAN JUAN

AFERRARSE A LA VIDA MEDING MARTINEZ HERNANDEZ AGULLES
MEDING, HERNÁNDEZ, AGULLES Y MARTÍNEZ EN LV5 : LA RUTA DEL COBRE Y LA MINERÍA EN SAN JUAN EN 2024