First Quantum conversa con Jiangxi para vender su participación en minas de Zambia

MINERÍA 08 de enero de 2024 Rumbo Minero / CLUBminero
first quantum
Jiangxi posee una participación del 18,2% en First Quantum

Estas conversaciones con la empresa estatal china comenzaron luego que se le ordenó detener las operaciones en su mina Cobre Panamá. La empresa minera canadiense First Quantum Minerals está en conversaciones para vender una participación en sus minas de cobre en Zambia a uno de sus accionistas, Jiangxi Copper.

En Zambia, First Quantum es propietaria total de la mina Sentinel y posee una participación del 80% en la mina Kansanshi, mientras que el 20% restante está en manos del Gobierno de Zambia.

Se afirma que estas dos minas de Zambia generaron 943 millones de dólares en ingresos y 210 millones de dólares en ganancias operativas en el tercer trimestre del año pasado. Se estima que estos activos podrían valorarse en casi 6 mil millones de dólares, según sus ganancias.

Jiangxi Copper, el mayor accionista de First Quantum, podría adquirir una de las minas o una parte de ella, señaló la agencia de noticias, citando a una persona al tanto del desarrollo.

Sin embargo, los detalles aún no están confirmados y la posibilidad de que se materialice un acuerdo aún es incierta.

mineria panamaPanamá: ¿Hay dinero para cierre de la mina en el presupuesto 2024?

Estas conversaciones con la empresa estatal china comenzaron luego de que First Quantum enfrentara un revés en Panamá, donde se le ordenó detener las operaciones en su mina Cobre Panamá.

La compañía experimentó una caída sustancial en su valor de mercado, después de perder alrededor de 10,300 millones de dólares canadienses desde que comenzaron las protestas contra su mina Cobre Panamá a finales de octubre. La mina de Panamá aportó alrededor del 40% de los ingresos de la empresa.

Este incidente ha generado preocupación sobre el posible impacto en la capacidad de endeudamiento de First Quantum. La compañía enfrenta una deuda que vence por 1,050 millones de dólares a principios del próximo año.

Antamina_la-mina-de-cobre-mas-grande-de-PeruRómulo Mucho: Un nuevo escenario global para el cobre

Anteriormente, en 2019, First Quantum y Jiangxi entablaron negociaciones similares sobre las minas de Zambia, lo que resultó en que Jiangxi adquiriera una participación minoritaria significativa en First Quantum en lugar de en las minas mismas.

Actualmente, Jiangxi posee una participación del 18,2% en First Quantum y existe un acuerdo de suspensión de pagos que impide a la empresa china aumentar su participación más allá del 20%.

Te puede interesar

QUIERO-RECIBIR-CLUBminero







PODCASTS CLUBMINERO


HABLEMO DE ...

PANEL_PLAY

DELAFLOR_PLAY

ESPINOSA_PLAY

BOSQUE_PLAY


Daniel Bosque Enviado a Toronto (1)

CARATULA DEFINITIVA SAN JUAN

santa cruz en pdac

doctor toronto con play

motosierra

carajo con play

Daniel Bosque Enviado a Toronto

Orrego y Cornejo en youtube clubminero

DIEGO CONS EN YOUTUBE

ROYON PORTADA MINIATURA

fernando página web

QUIERO RECIBIR CLUBminero

PDAC 2024: LA MISIÓN DE DANIEL NOBOA Y LA CÁMARA MINERA DEL ECUADOR

PODCASTS

RICARDO MARTÍNEZ EN TV
 RICARDO MARTINEZ EN MINERIA Y LA GENTE: NVERSIONES, EXPLORACIÓN, IPEEM, PDAC Y ANTIMINERÍA EN SAN JUAN

AFERRARSE A LA VIDA MEDING MARTINEZ HERNANDEZ AGULLES
MEDING, HERNÁNDEZ, AGULLES Y MARTÍNEZ EN LV5 : LA RUTA DEL COBRE Y LA MINERÍA EN SAN JUAN EN 2024