Ricardo Martínez (Cámara Minera de San Juan): "Hubo progresos en San Juan"

EL BALANCE DEL PRESIDENTE DE MINAS ARGENTINAS Y DE LA CÁMARA MINERA DE SAN JUAN

ESPECIAL 2023/2024 29 de diciembre de 2023 CLUBminero
RicardoMartinezportada
Ricardo Martínez: "Hubo progresos en San Juan"

PDAC 2024

prueba logo

CLUBminero invitó a los líderes de mineras operadoras y exploradoras en la Argentina a resumir sus impresiones sobre el 2023 que se fue y el 2024 que llega, con respecto a sus empresas, el sector, la economía y la actualidad del país. Ricardo Martínez, Presidente de Minas Argentinas y de la Cámara Minera de San Juan (CMSJ) nos dijo esto:

+ Ricardo Martínez, de la Cámara Minera de San Juan. Durante el 2023 se han conseguido muchos avances. A pesar de que hace un año electoralmente muy activo y ha habido muchas idas y venidas dentro de lo político y eso ha hecho perder tiempo, también en algunas de las ambiciones y de las expectativas.

+ Dentro del panorama de exploración se han desarrollado muy fuertes avances en el proyecto Filo del Sol, en Los Azules, también en Pachón, Altar y en varias nuevas áreas que han iniciado la exploración. Estos resultados son muy importantes porque van poniendo en relevancia el potencial geológico de San Juan y en este caso se confirman varios proyectos que van avanzando hacia su factibilidad final, otros que están en la carrera intermedia y otros que van asomando en el liderazgo de la exploración sanjuanina como siempre, fundamentalmente por oro pero también con contenidos importantes de plata y de oro.

+ Desde lo operacional han habido también un año bastante mejor para Barrick con un aumento de la producción a niveles de 330.000 onzas totales. En Gualcamayo también avances y resurgir de la posibilidad de un nuevo depósito de carbonatos profundos que irá avanzando en los próximos dos años hacia concretarse con medidas de factibilidad, también permisos ambientales y todo lo relativo a su puesta en marcha en, como dije, en dos o tres años más.

+ Casposo también mantiene la expectativa de una reapertura con lo cual es importante también y bueno, fundamentalmente esperamos que el 2024 y sus medidas macroeconómicas le puedan dar al país las posibilidades que tanto esperamos y anhelamos para que progresen los proyectos que han estado intentando avanzar en estos últimos años. Esperemos que sea un año de concreciones. Un saludo también a los seguidores del Club Minero y un saludo especial a Daniel Bosque. Muchas gracias.

click foto    #EL PODCAST DE RICARDO MARTÍNEZ (Cámara Minera de San Juan) EN CLUBminero

RicardoMartinezflechablanca

Te puede interesar

ESPECIAL CLUBMINERO

ROYON PORTADA MINIATURA

_______________________________

fernando página web

___________________________

VACAMUERTAVIDEO

 "VACA MUERTA: NUESTRO RECORRIDO":
EL NUEVO DOCUMENTAL DE TGS

QUIERO RECIBIR CLUBminero

YOUTUBE CLUBMINERO

EL BALANCE DEL EXECUTIVE CHAIRMAN DE
CHALLENGER GOLD (HUALILÁN)

ESPECIAL CLUBMINERO

 

EL BALANCE DEL VICEPRESIDENTE DE
ABRASILVER (DIABLILLOS Y LA COIPITA)

ESPECIAL CLUBMINERO

MarceloAlvareztextoboton

EL BALANCE DEL DIRECTOR EJECUTIVO PARA LAS RELACIONES GUBERNAMENTALES DE BARRICK EN SUDAMÉRICA (VELADERO)