Abrasilver compra La Coipita y se expande al cobre de San Juan

MINERÍA 02 de marzo de 2023 CLUBminero

ABRA SILVER
Drilling calingastino. Crece Abrasilver

PDAC 2024

AbraSilver celebró un contrato de opción para adquirir una participación del 100% en La Coipita por pagos totales de USD 4.27 millones, durante un período de cinco años. A la fecha, se han realizado los dos primeros pagos por un total de 165.000 dólares. El proyecto está ubicado en la provincia argentina de San Juan, amigable con la minería, adyacente a la frontera con Chile.

+AbraSilver Resource (TSXV: ABRA; OTCQX: ABBRF) firmó un acuerdo con Eight Capital, para la colocación privada de US$8 millones para comenzar la perforación el proyecto de oro y cobre La Coipita y continuar con la exploración de Diablillos.

+AbraSilver tiene acuerdos de opción para adquirir una participación del 100% en el proyecto La Coipita, que abarca una gran área que contiene numerosos objetivos de exploración, con un total de aproximadamente 70.000 hectáreas, dentro del cinturón epitermal-pórfido del Mioceno de Argentina y Chile.

+ La Coipita es un proyecto de oro-cobre que cubre un área de más de 51000 hectáreas, al norte del proyecto Los Azules.

 +Los puntos destacados incluyen:

- Pozo DDHC 22-002 : intersectó una zona continua de pórfido de cobre y oro de 226 m con una ley de 0,43 % CuEq , lo que marca un nuevo descubrimiento significativo en el proyecto.

- La mineralización permanece abierta en profundidad, ya que el pozo terminó dentro de un intervalo separado de 146 m de 0,30 % CuEq hasta una profundidad de aproximadamente 1200 m.

- Se encontró mineralización de estilo pórfido dentro de las rocas anfitrionas que se cree que están adyacentes al progenitor intrusivo del pórfido central, que aún no ha sido intersectado.

- El pozo DDCH 22-001 interceptó mineralización de alta sulfuración con múltiples zonas estrechas de alto grado de vetas de cobre y oro.

- Los resultados de perforación se dirigieron a un patrón geoquímico de superficie interpretado como un reflejo de un sistema de pórfido subyacente, con dimensiones aproximadas estimadas de 2,0 km por 1,5 km .

- Se están planificando perforaciones adicionales en este nuevo sistema principal de pórfido para la próxima temporada de campo, con el objetivo de intersectar el progenitor intrusivo del pórfido central.

+“Arrancamos con mucho interés porque el proyecto tiene mucho potencial. hoy estamos llevando adelante un programa que pretende perforar como mínimo 3000 metros”, explicó Eugenio Ponte, Country Manager de la empresa.

+Rodolfo Ovalles, representante legal en San Juan, se mostró agradecido con el Gobierno de la Provincia al expresar que “nosotros desde La Coipita siempre hemos recibido el apoyo del Ministerio de Minería y del ministro Astudillo. Cada vez que hemos golpeado estas puertas, hemos sido atendidos y escuchados, y esa relación es clave para avanzar con los proyectos”.

+La actividad de perforación en Diablillos sigue enfocada en la zona JAC recientemente descubierta que se encuentra al suroeste del tajo abierto conceptual que restringe la estimación actual de Recursos Minerales (MRE) en el depósito principal de Oculto (M&I MRE que contiene 1,3 Moz de oro y 109 Moz de plata). 

+Se han perforado un total de aproximadamente 22 000 metros en 113 pozos como parte del programa de perforación Fase III. Se espera que los dos pozos de perforación finales del programa de exploración de la Fase III se completen dentro de las próximas dos semanas. 


#DOCS: El programa de perforación en Diablillos y el inicio del proyecto La Coipita

Te puede interesar

ESPECIAL CLUBMINERO

ROYON PORTADA MINIATURA

_______________________________

fernando página web

___________________________

VACAMUERTAVIDEO

 "VACA MUERTA: NUESTRO RECORRIDO":
EL NUEVO DOCUMENTAL DE TGS

QUIERO RECIBIR CLUBminero

YOUTUBE CLUBMINERO

EL BALANCE DEL EXECUTIVE CHAIRMAN DE
CHALLENGER GOLD (HUALILÁN)

ESPECIAL CLUBMINERO

 

EL BALANCE DEL VICEPRESIDENTE DE
ABRASILVER (DIABLILLOS Y LA COIPITA)

ESPECIAL CLUBMINERO

MarceloAlvareztextoboton

EL BALANCE DEL DIRECTOR EJECUTIVO PARA LAS RELACIONES GUBERNAMENTALES DE BARRICK EN SUDAMÉRICA (VELADERO)