Exar: Dos galardones por el compromiso y la sostenibilidad

EMPRESAS&PROTAGONISTAS 22 de noviembre de 2023 CLUBminero
premios exar 0

PDAC 2024

Dos buenas noticias para Exar: Obtuvo el Premio Integral "Grandes Empresas", en el el Concurso "Acciones Positivas 2023" de la Cámara de Comercio Suizo Argentina (CCSA). Por otra parte, la productora de litio de  Jujuy fue distinguida también por el Foro Ecuménico Social, por su  Informe de Sostenibilidad 2022.

ACCIONES POSITIVAS

El galardón de “Acciones Positivas”,  otorgado el Programa
 Reducción y Circularidad de Residuos Asimilables a Domiciliarios y Reciclables" de Exar, fue entregado a Franco Mignacco, presidente de la minera, por el embajador de Suiza en Argentina, Hans-Ruedi Bortis y Ernesto Kohen, presidente de la Cámara de Comercio Suizo Argentina, junto a representantes de la Comisión de Medio Ambiente de la entidad.

Recibieron también también el galardón Natalia Giménez, gerente de Sostenibilidad y Medio Ambiente junto a su equipo 

EXAR nueva marca"Litio que moviliza al mundo": Exar estrena otro nombre e imagen

Exar, empresa argentina conformada por Lithium Argentina, Ganfeng Lithium y Jujuy Energía y Minería (Jemse) comenzó a producir a mitad de año carbonato de litio en el Salar Cauchari-Olaroz, con una meta de 40.000 toneladas por año de carbonato de litio.

premios exar

“Acciones Positivas tiene el objetivo de fortalecer el networking, el aprendizaje y el intercambio en un tema tan importante como la sostenibilidad”, destacó Ruedi Bortis sobre el reconocimiento.

Ernesto Kohen, presidente de la CCSA, remarcó “que el ganador en grandes empresas sea Exar, una empresa productora de carbonato de litio, que trabaja en la Puna Jujeña en pos de la sostenibilidad, es muy significativo y nos resulta un placer premiarlo”.  

PREMIO AL REPORTE SOCIAL

Por otra parte, el Foro Ecuménico Social entregó a Exar el premio al Mejor Reporte Social de Empresas de la Argentina, por el trabajo realizado en el Informe de Sostenibilidad 2022 (ver domumento abajo). El reconocimiento se basa en las cuatro dimensiones de la Responsabilidad Social Empresaria: institucional, económica, social y ambiental. El evento se llevó adelante en el Centro Cultural Borges, y por la compañía estuvieron presentes Franco Mignacco y Natalia Giménez.

WhatsApp Image 2023-06-05 at 10.52.20Exar y medio ambiente: La gestión de residuos plásticos

“2023 ha sido de vital importancia para Exar, marcó el inicio de la producción y exportación de carbonato de litio, hito que nos consolida como uno de los principales actores del sector energético de la región", resaltó Mignacco.

"Además, presentamos nuestra nueva identidad corporativa, que simboliza el compromiso inquebrantable con nuestros colaboradores, contratistas y comunidades vecinas, la protección del ambiente y la innovación. Recibir este reconocimiento es un gran corolario para lo que ha sido un año fundamental para la historia de la compañía”.

premios exar 2

Exar dijo que estas distinciones acentúan el compromiso con la sostenibilidad y la preservación del medioambiente. Además, refuerza la intención de impulsar el desarrollo en las comunidades del área de influencia de la planta de Cauchari-Olaroz y de desempeñar un papel en la transformación global hacia fuentes de energía más limpias.


#Docs: El Informe de Sostenibilidad premiado

Te puede interesar

ESPECIAL CLUBMINERO

ROYON PORTADA MINIATURA

_______________________________

fernando página web

___________________________

VACAMUERTAVIDEO

 "VACA MUERTA: NUESTRO RECORRIDO":
EL NUEVO DOCUMENTAL DE TGS

QUIERO RECIBIR CLUBminero

YOUTUBE CLUBMINERO

EL BALANCE DEL EXECUTIVE CHAIRMAN DE
CHALLENGER GOLD (HUALILÁN)

ESPECIAL CLUBMINERO

 

EL BALANCE DEL VICEPRESIDENTE DE
ABRASILVER (DIABLILLOS Y LA COIPITA)

ESPECIAL CLUBMINERO

MarceloAlvareztextoboton

EL BALANCE DEL DIRECTOR EJECUTIVO PARA LAS RELACIONES GUBERNAMENTALES DE BARRICK EN SUDAMÉRICA (VELADERO)