IAPG: Comenzó el 8° Congreso de Producción y Desarrollo de Reservas

EVENTOS 07 de noviembre de 2023 CLUBminero
vaca muerta
vaca muerta

PARA EL QUE NO SE SUMÓ TODAVÍA!!!!

7 - 9 Noviembre, 2023 | Buenos Aires, Argentina
Instituto Argentino del Petróleo y del Gas
Más info: https://www.iapg.org.ar/congresos/2023/Produccion23/

 
🚨⚠ ESTA COMENZANDO AHORA MISMO EL 8° CONGRESO DE PRODUCCIÓN Y DESARROLLO DE RESERVAS!!!
 
🎯 Del 7 al 9 de  NOVIEMBRE 🎏
 
Aún están a tiempo de inscribirse!

Ver aquí el Programa Técnico y las Actividades del Congreso: https://produccion2023.iapg.org.ar/PD/phone/index.html

 
🟢 Las novedades estratégicas, técnicas y tecnológicas del Upstream: convencional, no convencional, offshore y más.
 
🔴 Actualidad del gas natural y su transporte. GNL.
 
🔵  7° Jornadas de Recuperación Mejorada:
El camino hacia la producción eficiente.
 
🟡  5° Premio de Jóvenes Profesionales del IAPG
 
🟠  1° Concurso de Eficiencia Energética Reducción de Huella de Carbono/Hídrica
 
Esta edición se realiza en el Sheraton Hotel de Retiro, en Buenos Aires, los esperamos! 🔹🔸🔹🔺
 

Más info: bit.ly/PRODUCCION-2023 

FUNDAMENTOS y OBJETIVOS

Argentina necesita tener en el sector de los hidrocarburos uno de sus tres pilares económicos principales, para ello se debe lograr el autoabastecimiento y ser un fuerte país exportador.

La buena noticia es que disponemos de las reservas, las operadoras/compañías de servicios y el personal calificado. Solo depende de nosotros. Por todo esto, el lema del Congreso es: “Invertir, Producir, Exportar”.

+Tratar el desafío de desarrollar yacimientos no convencionales. La explotación de estos recursos requiere de una continua actualización, estos encuentros son el lugar apropiado para acelerar la curva de aprendizaje, impactando seguramente en una reducción significativa de las inversiones. En ese sentido, se destacan: las presentaciones de 20 trabajos técnicos, las terceras jornadas sobre completación de pozos no convencionales, como también las mesas de discusión de los CEOs, como dar valor a los activos a través de las reservas, los sistemas extractivos e instalaciones de producción apropiados. En total tendremos 36 expositores con esta temática.

+Exponer sobre cómo continuar con la explotación de yacimientos convencionales-maduros. Hoy compiten -y lamentablemente pierden- con el imán de Vaca Muerta que tracciona las inversiones. Esto nos obliga a las operadoras a compartir las mejores prácticas con la finalidad de bajar costos e inversión haciendo estos proyectos más atrayentes, así como a las autoridades provinciales y nacionales a estar muy atentas para generar medidas que lo permitan. Aquí se tratará cómo incrementar los factores de recuperación en los yacimientos maduros y prologar la vida útil. Tendremos dentro del evento las séptimas jornadas de recuperación mejorada, así como las mesas de discusión de las principales operadoras y expertos internacionales. Serán 30 los expositores que tratarán este tópico.

+Conocer a la nueva generación de profesionales que estará presente en el quinto concurso para jóvenes profesionales de la industria de los hidrocarburos, estos profesionales que ya irrumpen con nueva energía y con ganas de romper paradigmas.

+Escuchar a las nuevas autoridades que estarán prontas a asumir, las cuales tendrán un espacio para expresar sus ideas en la mesa visión de las provincias donde expondrán sobre los planes que tienen para intentar acelerar los desarrollos en yacimientos convencionales y no convencionales.

+Exponer sobre el desarrollo de infraestructura y las oportunidades en el gas como vector de la transición energética, se desarrollarán las segundas jornadas sobre alternativas y oportunidades para el aprovechamiento del gas de Vaca Muerta, la intención de este encuentro es generar un amplio debate sobre cómo acelerar la demanda interna y la exportación.

+Tratar tópicos relacionados con la sustentabilidad, escuchando también las nuevas visiones de los organismos financieros en cuanto a los proyectos de nuestra actividad que pueden tener problemas para conseguir financiamiento y qué deberemos hacer para obtenerlo. También llevaremos adelante el primer concurso de eficiencia energética y reducción de la huella de carbono/hídrica, enfocado en: optimización de procesos, eficiencia extractiva, instalaciones de superficie, optimización del uso de recursos hídricos y gestión de reservorios.

+Con más de 160 conferencias y trabajos, y la participación de más de 400 personas, será sin ninguna duda este año el evento más completo de la industria del petróleo y del gas de la Argentina.

+El debate y la transferencia conocimientos sean los puntos destacados de este evento. Si cada participante se enriquece, al menos, con una nueva idea para aplicar en su trabajo habremos cumplido con nuestro objetivo.

Ing. Jorge Miguel Buciak
Presidente Comité Organizador

Te puede interesar

PDAC 2024: LA MISIÓN DE DANIEL NOBOA Y LA CÁMARA MINERA DEL ECUADOR

PODCASTS

RICARDO MARTÍNEZ EN TV
RICARDO MARTINEZ EN MINERIA Y LA GENTE: INVERSIONES, EXPLORACIÓN, IPEEM, PDAC Y ANTIMINERÍA EN SAN JUAN

AFERRARSE A LA VIDA MEDING MARTINEZ HERNANDEZ AGULLES
MEDING, HERNÁNDEZ, AGULLES Y MARTÍNEZ EN LV5 : LA RUTA DEL COBRE Y LA MINERÍA EN SAN JUAN EN 2024