Minas Argentinas financia proyecto del Club Juventud Unida

CLUBminero Negocios 31 de octubre de 2023 CLUbminero

gualcamayo rse futbol
Futbol jachallero y minería


Minas Argentinas, operadora de la Mina Gualcamayo, financió los estudios técnicos y la realización de un proyecto arquitectónico para que el club Juventud Unida, de Huaco, pueda avanzar en la construcción de sus instalaciones.

El proyecto fue realizado por el arquitecto jachallero Walter Bustelo, quien trabajó junto a la dirigencia del club para desarrollar la idea en función de las necesidades y expectativas de la institución social y deportiva. Los planos ya se encuentran debidamente aprobados por la Dirección de Planeamiento y Desarrollo Urbano de la Provincia, por lo que están aptos para iniciar su construcción.

Juventud Unida necesitaba contar con un proyecto arquitectónico definitivo y debidamente aprobado. La institución cuenta con una cantidad importante de materiales de construcción, así como con recursos para hacer frente a parte de los costos de mano de obra. Pero, para poder iniciar los trabajos, era fundamental contar con los planos que definieran el curso de los trabajos.

GualcamayoGualcamayo more life: Carbonatos Profundos y Salamanca, las claves


Contar con un proyecto técnico aprobado implica que la construcción se realizará siguiendo los estándares que establecen las normas locales, fundamentalmente en todo lo que tiene que ver con medidas de seguridad y sismo resistencia.

El proyecto contempla la construcción de más de 226 metros cuadrados cubiertos nuevos y, además, la regularización de unos 300 m2 de obra subrepticia existente en el predio. De esta manera, no solo se ordenará el crecimiento de las instalaciones del club sino que, además, se pone en regla las edificaciones anteriores. El predio contará, también, con unos 800 m2 de espacio para estacionamiento sobre una superficie total de 5.729 m2.

El proyecto incluye también las nuevas instalaciones del club, entre ellas, un nuevo portal de acceso, sala de reuniones, cantina y sanitarios. Además, se diseñó y calculó la refuncionalización del SUM y la construcción de su techo.

Ricardo Martínez (Minas Argentinas)Ricardo Martínez (Minas Argentinas): "Hemos reabierto la exploración en Gualcamayo"




Esta acción se enmarca en el Programa de Apoyo a Instituciones Deportivas que Minas Argentinas realiza en Jáchal. Mediante el mismo, se busca acompañar a las instituciones para que puedan mejorar su infraestructura, optimizar su funcionamiento interno y contener a los chicos y jóvenes del departamento con actividades sociales y recreativas, sean o no competitivas, que fortalezcan los valores humanos y el desarrollo armónico de la persona.

Te puede interesar

QUIERO-RECIBIR-CLUBminero







PODCASTS CLUBMINERO

CARATULA DEFINITIVA SAN JUAN

santa cruz en pdac

doctor toronto con play

motosierra

carajo con play

Daniel Bosque Enviado a Toronto

Orrego y Cornejo en youtube clubminero

DIEGO CONS EN YOUTUBE

ROYON PORTADA MINIATURA

fernando página web

QUIERO RECIBIR CLUBminero

PDAC 2024: LA MISIÓN DE DANIEL NOBOA Y LA CÁMARA MINERA DEL ECUADOR

PODCASTS

RICARDO MARTÍNEZ EN TV
 RICARDO MARTINEZ EN MINERIA Y LA GENTE: NVERSIONES, EXPLORACIÓN, IPEEM, PDAC Y ANTIMINERÍA EN SAN JUAN

AFERRARSE A LA VIDA MEDING MARTINEZ HERNANDEZ AGULLES
MEDING, HERNÁNDEZ, AGULLES Y MARTÍNEZ EN LV5 : LA RUTA DEL COBRE Y LA MINERÍA EN SAN JUAN EN 2024